Encuesta para la Comunidad de Madrid elaborada por Nomina Data para el diario Publico:

PP 39-43
Podemos 30
Ciudadanos 30
PSOE 25-28

Fuente: http://m.publico.es/politica/1915571/pp-y-ciudadanos-suman-en-madrid-igual-numero-de-escanos-que-obtuvo-el-partido-popular-en-2011

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

go to website
go to website
Invitado
5 años atrás

I simply want to mention I’m newbie to blogging and site-building and seriously liked you’re web-site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly come with impressive article content. Thank you for revealing your blog.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Pues mira, no estaría en contra de que Podemos apoyase un cambio de gobierno en Andalucía si fuese posible, aunque solo fuese para destapar toda la porquería que tiene que haber ahí dentro. El problema es que, para ello, habría que fiarse del PP, que me parece incluso menos de fiar que el PSOE. Osease, uno puede confiar en que Gabilondo en Madrid trataría de limpiar las instituciones de corrupción. Uno podría confiar en que un PSPV muy dependiente de los votos de Podemos y Compromís hiciese lo propio en Valencia, que está incluso peor que Andalucía en cuanto a corrupción. ¿Pero alguien puede fiarse de que alguien del PP, viendo como ahora mismo el partido tiene casos de corrupción por toda España y que cada día sale algún nuevo imputado, y que es un partido que no muestra ningún interés en luchar contra la corrupción, lo va a hacer en Andalucía sin intentar montar su propio sistema parasitario? Además, que algunas redes clientelares ya tiene: te recuerdo que el PP gobierna, algunas desde hace tiempo, en todas las capitales de provincia y en muchas ciudades medianas y pueblos.

"entonces salvo en Andalucia, el PSOE ya no es casta, ya no hace falta exigir que se vayan Chaves y Griñan, se le puede permitir que trabajen con bancos que hagan desahucios, que sigan con el escandalo de los ERE"

¿Y quién dice eso? La diferencia está en que las federaciones del PSOE en Madrid y Valencia dudo mucho que puedan hacer algo al respecto sobre Chaves y Griñán o sobre los EREs. ¿Qué les vas a exigir? El PSOE madrileño y el PSOE valenciano no tienen apenas casos de corrupción (y los pocos que tienen, como Parla, los responsables ya hace tiempo que han dimitido o han sido arrestados). Y sobre los desahucios, pues imagino que se propondría también, pero en Madrid y Valencia lo acabarían aceptando, ya que en esas comunidades tienen poco que perder (en Andalucía el compadreo del PSOE con la patronal andaluza y los bancos andaluces, unido a la prepotencia de Susana, se lo impide).

Osea, es que qué se va a hacer sino? No hacer nada y dejar al PP gobernando? Apoyar al PP como pretenden otros y esperar a ver si la santísima trinidad hace que cambien de opinión y empiecen a reconocer todos sus pecados y a sacar todos sus casos de corrupción, a riesgo de que medio PP madrileño y valenciano acabe en la cárcel? Evidentemente es preferible no tener que pactar con ninguno de esos dos, pero no pudiendo hacer nada, pues las prioridades de los ciudadanos lo primero. Y ahora mismo, ni Gabilondo puede ser considerado casta, ni Puig va a tener ningún poder para ir en contra de lo que le exigiesen Podemos, Compromís y EU (si entran).

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

"Hay que predicar con el ejemplo. No es un "y tu mas", sino un ¿por qué doble rasero?"

El problema es que lo que les gusta a muchos es usar esa excusa del supuesto "doble rasero" para justificar que el PP siga gobernando y pueda seguir robando a manos llenas en sitios donde lleva 20 años, y sin embargo decir que hay que echar al PSOE de Andalucía porque los EREs son muy malos y tal y cual. Lo de Madrid y Valencia es una emergencia social. Sería inmoral que, teniendo la oportunidad de sacar al PP del gobierno y abrir puertas y ventanas, no se hiciese por motivos partidistas. Otra cosa es que Podemos tenga que ser , pero hombre… que ambas comunidades están siendo gobernadas, literalmente, por presuntos (y algunos sin el "presuntos") delincuentes.

¿Gabilondo es casta corrupta del PSOE, Nico? Ni siquiera está afiliado al PSOE, no es político de profesión, y mucho menos tiene nada que ver con los tejemanejes del partido. Con Tomás Gómez sin duda lo habría cogido con muchas más pinzas… ¿pero Gabilondo? ¿En serio lo consideras casta?

Y en Valencia ni siquiera es seguro que Puig vaya a ser el candidato a la Generalitat (si Podemos Compromís suman más escaños que el PSPV, bien podrían proponer a Oltra de candidata, y sería el PSOE el que quedase en evidencia si no apoyase un cambio de gobierno). Pero es que aunque lo fuese, estaría tan controlado y sería tan dependiente tanto de Podemos como de Compromís (y de EU, si entra) que a la mínima que intentase jugársela a alguno, a ver cómo gobierna con 20 escaños de 99.

"No se tu, pero yo prefiero votar por los segundos y juzgarlos en los pactos post electorales, jugármela, a votar a los primeros que ya han dicho harán todo lo posible para que en ningún sitio gobierne el PP."

Pues yo no. Aparte de porque al PP no le tengo ninguna simpatía y de que la que le tenía a C's ha decaído bastante desde que les voté en las europeas, de ninguna forma se puede justificar el mantener al PP en el poder en Madrid y Valencia. Un partido corrupto, que ha llegado incluso a falsificar las cuentas, y que lleva 20 años gobernando haciendo y deshaciendo a su antojo, ¿de verdad pensáis que va a actuar de forma diferente solo porque C's se lo pida por favor?

Por cierto, no sé donde ha dicho Podemos que va a impedir gobiernos del PP gratis: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

El PSOE va a tener que bajarse los pantalones un poco (o mucho, según la comunidad) si quiere que Podemos pacte con ellos. Lo de Andalucía es el mejor ejemplo. Coherencia y sentido común; no se puede dejar gobernar al PP en donde ha instaurado auténticas mafias, pero el PSOE tampoco puede pretender ir de sobrado como si el pacto ya estuviese hecho.

Un saludo.