Sondeo difundido hoy por El Mundo para las autonómicas en la CV:

PP 30-32
PSPV 20-21
Podemos 17-19
C’s 15-16
Compromís 8
EUPV 6

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/06/55217c86e2704ea81f8b456f.html

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
exede internet Wilpen
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/comunidad-valenciana-sigma-dos-la-izquierda-reconquista-la-cv-al-pp/ […]

trackback
exede internet Cambridge City, IN
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: electomania.es/comunidad-valenciana-sigma-dos-la-izquierda-reconquista-la-cv-al-pp/ […]

trackback
clenbuterol pills sale
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/comunidad-valenciana-sigma-dos-la-izquierda-reconquista-la-cv-al-pp/ […]

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

Muchas gracias unionista!!

Vale!! Ahora entiendo por qué no me cuadraba… La ley electoral valenciana tiene barrera 5% general, pero no provicial. Al no existir barrera provincial, IU en Castellón obtendría escaño a costa del PP, siendo el último escaño para Ciudadanos, y Compromís en Alicante obtendría escaño a costa de Podemos, siendo el último escaño para el PSPV. En Valencia la distribución es correcta, siendo el último escaño del PSPV.

Así pues, tu extrapolación correcta quedaría así:

PP 32 (con horquillas 32-34, posibilidad de ganar el 9º de Castellón y 13º de Valencia)
PSPV 24 (con horquillas 22-24, posibilidad de perder el 9º de Alicante y el 9º de Valencia)
PODEMOS 17 (con horquillas 17-18, posibilidad de ganar el 7º por Alicante)
C'S 15 (con horquillas 14-15, posibilidad de perder el 4º por Castellón)
COMPROMÍS 6
EUPV 5

Y ahora ya mi opinión 😉

Tu extrapolación es bastante razonable a nivel de los partidos desde los cuales se pueden hacer extrapolaciones, es decir, todos a excepción de Compromís.

Al PP le das un 30% y es bastante factible, aunque lo veo algo por debajo. En cualquier caso, no acaba de afectar mucho a la distribución de escaños. Ya veremos, pero algo me dice que aquí habrá un fuerte castigo al PP.

Veo al PSPV alto, quizá te ha influenciado el buen resultado del PSOE andaluz, pero es que aquí no tenemos a una Susana Díaz. Además, por lo que sé por fuentes fiables internas del PSPV, yo no les daría más de 22 escaños. Sólo te digo que sueñan con raspar el escaño 24-25 pero que lo ven muy muy optimista.

En cuanto a Compromís, ya en 2011 se quedaron a las puertas del segundo escaño en Castellón y Alicante, de modo que ahora, con que subieran muy discretamente, ya obtendrían 2 por éstas circunscripciones. A esto le sumas como mínimo uno más por Valencia, su circunscripción fuerte, y estamos hablando de 9 escaños. Personalmente creo que en Valencia estarán más fuertes como para llegar a los 6 escaños. No les veo por debajo del 10% y los 10 escaños en conjunto.

Por otro lado, que IU vaya a entrar, según se dice, está difícil, pero creo que entrará. Ahora bien, superando el porcentaje de 2011, imposible. Más bien un 5% raspado que implicará obtener 4 escaños. Con suerte 5 escaños si conservaran el de Castellón.

A Podemos lo veo con tendencia a la baja. Tus resultados se podrían dar pero creo que tendrán unos resultados ligeramente más discretos.

Ciudadanos es una incógnita importante, pero un 15% de los votos los veo demasiados a día de hoy a nivel autonómico. Creo que se ajusta más a un dato a nivel de generales, pero que en autonómicas debe estar un poco más bajo, sobre el 13%.

Iremos comentando 😉 Un placer, saludos