EMNacionalPolíticaLa Comunidad de Madrid asegura que fue "la primera"...

La Comunidad de Madrid asegura que fue «la primera» en tomar medidas en las residencias, sin el apoyo del Gobierno

electomania.es -

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha defendido que la Comunidad de Madrid fue «la primera» en tomar medidas en las residencias con el estallido de la pandemia y ha asegurado que «no hubo apoyo» del Ejecutivo central para poder abastecerse de EPIS en las mismas.

«Sabemos lo que pasó y que el Gobierno central desoyó los llamamientos de la UE para hacer acopio de material sanitario», ha lanzado Dancausa en respuesta en Pleno a la pregunta de la diputada socialista Irene Lozano sobre la gestión de las residencias y los «protocolos de la vergüenza».

La consejera ha defendido que desde el Ejecutivo central se «promovió el crecimiento sustancial de contagios» en Madrid por «dejación de funciones» en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en la red ferroviaria.

Sobre el Gobierno, asegura que «cuando las cosas van bien, se pone la medalla. Cuando las cosas van mal, la Comunidad tiene la culpa, cuando fue la primera en tomar medidas», ha añadido. En este sentido, ha aseverado que se comunicó la obligatoriedad de que dieran información y se limitó el número de visitas «e incluso no las permitió».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 Comentarios

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

Hombre, es que si las medidas son dejar morir sin ayuda o devolver de los hospitales a los ancianos dependientes para que no puedan ser atendidos, como hizo la CAM con sus protocolos de la muerte, no creo que nadie que no sea un monstruo inhumano os quiera apoyar.

real_zaragoza
real_zaragoza (@raul64783731_3)
Picnic campestre
16 diás atrás

Hablando del voto útil..el voto util no existe, el caso es si prefieres proyecto de vox u pp, psoe o mas pais….me explico, en todas provincias salvo soria, se puede sacar escaño, en unas sabemos que son mas nacionalistas, en otras menos, pero por poder sacar, se puede……hay que trabajar claro esta, no todas es facil ni todas es dificil, pero salvo soria que solo son 2 escaños, en el resto…..no existe nada de util o no util, existe el proyecto para España, Europa, AUTONOMÍAS, diputaciones, senado….

Por ejemplo prefiero
1 pp
1 psoe
1 vox

que no
2 pp
1 psoe

prefiero
2 psoe
1 pp
1 vox

que no
2 psoe
2 pp

y asi….

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
16 diás atrás

IDA y su banda de asesinos

Last edited 16 diás atrás by Berenjena Durisima
elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
16 diás atrás

Hombre es que la gestión privada de la sanidad y lo social… con su ánimo de lucro, en una pandemia como la que nos ha tocado hacen la excelencia…

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
16 diás atrás

Así es. En concreto, devolver a los ancianos enfermos a las residencias, lo que provocó un aumento significativo y exponencial de los.casos y las muertes en las mismas.

La falta de previsión, y de acción en los meses previos a la pande.ia hicieron mucho daño a España. Pero los protocolos incorrectos también, y si la comunidad de Madrid tuviera un mínimo de decencia, no se echaría flores por su gestión de las residencias.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x