EMNacionalPolíticaLa Comunidad de Madrid asegura que fue "la primera"...

La Comunidad de Madrid asegura que fue “la primera” en tomar medidas en las residencias, sin el apoyo del Gobierno

electomania.es -

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha defendido que la Comunidad de Madrid fue “la primera” en tomar medidas en las residencias con el estallido de la pandemia y ha asegurado que “no hubo apoyo” del Ejecutivo central para poder abastecerse de EPIS en las mismas.

“Sabemos lo que pasó y que el Gobierno central desoyó los llamamientos de la UE para hacer acopio de material sanitario”, ha lanzado Dancausa en respuesta en Pleno a la pregunta de la diputada socialista Irene Lozano sobre la gestión de las residencias y los “protocolos de la vergüenza”.

La consejera ha defendido que desde el Ejecutivo central se “promovió el crecimiento sustancial de contagios” en Madrid por “dejación de funciones” en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en la red ferroviaria.

Sobre el Gobierno, asegura que “cuando las cosas van bien, se pone la medalla. Cuando las cosas van mal, la Comunidad tiene la culpa, cuando fue la primera en tomar medidas”, ha añadido. En este sentido, ha aseverado que se comunicó la obligatoriedad de que dieran información y se limitó el número de visitas “e incluso no las permitió”.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x