EMNacionalPolíticaComunidades y ayuntamientos no tendrán que hacer ajustes gracias...

Comunidades y ayuntamientos no tendrán que hacer ajustes gracias a los fondos adicionales

electomania.es -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha convocado este lunes a los gobiernos autonómicos en un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se desarrollará de manera telemática y en el que se informará a las autonomías sobre la decisión del Gobierno de suspender las reglas fiscales.

Así lo anunció la propia ministra la semana pasada en una rueda de prensa en la que explicó que esta suspensión implica que las comunidades autónomas y los ayuntamientos no estarán sujetos a unos objetivos de déficit, gasto y de deuda a la hora de elaborar sus Presupuestos, pero si tendrán ciertas obligaciones «teniendo en cuenta las tasas de referencia» que presentará el Gobierno a las comunidades.

Del mismo modo, esta reunión también debatirá la vía con la que el Gobierno buscará que estas administraciones «no tengan que hacer ningún tipo de política de ajuste», así como el incremento adicional de los recursos con el Fondo Covid, cifrado en 16.000 millones.

SE HARÁ TELEMÁTICO

Según ha informado el propio Ministerio de Hacienda, la reunión se hará de forma telemática con los consejeros y quiénes sí que acudirán a la sede ministerial será la propia titular de Hacienda, María Jesús Montero, acompañada de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Las dos ministras presidirán esta reunión que empieza a las 13.00 horas de este lunes 5 de octubre. Al término de la reunión comparecerá ante los medios de comunicación la ministra Montero para informar sobre las conclusiones de dicho encuentro

Por la tarde se hará lo propio en una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) después de conocerse que la suspensión de las reglas fiscales permitirá a los ayuntamientos disponer de los remanentes. Así, se reunirán el Gobierno central y las entidades locales para tratar la liberación de los remanentes. Así, desde la FEMP también siguen negociando con el Ministerio de Hacienda para disponer del fondo de 5.000 millones de euros y el de transportes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 Comentarios

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x