EMNacionalActualidadCifuentes y Nacho Cano, condecorados en el día de...

Cifuentes y Nacho Cano, condecorados en el día de la Comunidad de Madrid

electomania.es -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha recibido este domingo, festividad de la región por el 2 de mayo, la Medalla de Oro de la Comunidad, una distinción que acepta, ha afirmado, con “gratitud y especial orgullo”, pues llega “después de que la Justicia haya hablado” tras “un largo calvario de tres años extremadamente difíciles”.

Cristina Cifuentes fue absuelta del delito de falsedad documental del que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

“Siento un especial orgullo de haberla recibido después de que la Justicia haya hablado tras un largo calvario de tres años extremadamente difíciles y muy dolorosos. Me presento libre de cargos y de cargas”, ha trasladado a los invitados a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a la que se ha referido como “casa tan querida”.

Nacho Cano, Gran Cruz del 2 de Mayo, dice que la distinción “la merece Ayuso por ser valiente y abrir teatros”

El músico Nacho Cano ha recibido este domingo la Gran Cruz del 2 de Mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, si bien, tras recibir esta distinción, ha manifestado que quien la merece este año es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser “valiente” y “abrir los teatros”.

“Yo… que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban… La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú”, se ha dirigido a Ayuso, a quien le ha entregado la banda que ella le había colocado con anterioridad por la distinción, en el acto de entrega que se ha celebrado este domingo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Cano ha recordado que el 14 de mayo se cumplirán 40 años del éxito ‘Hoy no me puedo levantar’. Sobre los años 80 ha destacado que “por fin” podían pensar como querían, hablar como querían, soñar y trabajar. “Esa energía que había siempre se ha echado de menos, la hemos echado de menos; Pero ahora vuelve esa energía, yo la noto, la siento”, ha trasladado.

Ha calificado la labor de Ayuso en la pandemia como de “milagro”, ya que ha permitido que continúe habiendo cultura, “que eso también es vida”. “Muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, Vox, a todos lados, me han dicho si ves a la presidenta, dos palabras, gracias y valiente”, ha concluido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER