EMActualidadEconomiaLa recuperación económica se asienta en todo Occidente, pero...

La recuperación económica se asienta en todo Occidente, pero China sigue por delante

electomania.es -

Los datos a nivel mundial de la evolución de los indicadores económicos señalan que la recuperación es fuerte y extendida a nivel mundial, y aunque la mayoría de países están aún muy lejos de situarse donde hubieran estado en estas fechas si no hubiera llegado la pandemia, sí que han logrado minimizar el impacto inicial.

China cayó antes y se recuperó también antes según el Indicador Adelantado de Actividad Economíca. Los países occidentales siguen pautas más parecidas de recuperación.

Centrándonos en Europa, el mismo indicador muestra pequeñas diferencias entre países.

España, que se había quedado muy atrás a lo largo de 2020, da ahora muestras de fortaleza, aunque sigue a la cola de la recuperación en el continente.

Si desagregamos la confianza empresarial, comprobamos cómo nuestro país no ha sido ni mucho menos el peor del continente entre los grandes, pero precisamente ahora estamos ofreciendo señales preocupantes, a contracorriente. El ciclo de recuperación de confianza empresarial parece haber acabado, y eso podría comprometer la inversión primero, y el empleo después, durante los próximos meses.

Por último, si un dato ha sido especialmente preocupante para nuestro país, es precisamente el más sensible a la hora de lograr una reactivación del consumo; las expectativas de los propios consumidores:

Nuestra población se ha mostrado, a lo largo de toda la pandemia, mucho menos confiada que la de las otras grandes naciones europeas, lo cual ha lastrado el consumo significativamente. La espectacular recuperación que está experimentando ahora este indicador necesita, no obstante, de mayores avances para que podamos afianzar una salida solvente para la crisis. Mientras nuestros índices sigan por debajo de los demás países, la mejora no podrá considerarse consolidada.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x