El presidente de la nueva confederación nacional de pymes Conpymes, José Luis Roca Castillo, ha defendido este viernes, durante la presentación oficial de la patronal, que aspiran a estar presentes «cuanto antes» en las mesas del diálogo social y ha defendido un «capitalismo inclusivo» como sistema de mercado comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

Un modelo, ha añadido, centrado «en la igualdad de oportunidades y en la lucha contra las regulaciones que favorecen los oligopolios de rentas excesivas en detrimento de las pymes y los autónomos«. «Queremos tener una voz autorizada», ha resaltado Roca.

Por su parte, el vicepresidente de Conpymes y presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha incidido en que la voluntad de esta nueva organización es la de «poder ser útiles y trabajar» para situar a las pymes «en el puente de mando».

Preguntados por su inclusión en las mesas de diálogo social, Cañete ha explicado que la organización ya tiene capacidad y representación para poder participar «inmediatamente», pero que «si no lo hacen o si no se hace, se debería cuestionar qué es lo que pasa en España para que una organización que representa lo que representa Conpymes y que es necesaria para el diálogo social y la transformación, no esté presente».

De hecho, cree que si no hay una integración de la patronal lo antes posible en el diálogo social, se mostrará que España «tiene una anomalía democrática de participación en el ámbito empresarial».

21-05-2021 Conpymes ECONOMIA CONPYMES

Según la vicepresidenta segunda de Conpymes, María José Landaburu, ignoran cuál es el aval que determina la presencia de otras organizaciones en el diálogo social, y ha añadido que «están abiertos a presentar certificados, que vean quién son y lo que hacen». Además, han afirmado que están dispuestos a someterse a una votación.

También quieren trasladar al Gobierno que se tiene que legislar y «pensar en pequeño para poder hacer que el país sea grande». «El hecho de no segmentar las leyes o tener una misma Ley para hoteles de 1.000 habitaciones que para otros de 20 habitaciones, hace que este país sea menos competitivo y viable», subrayó.

Cañete ha dejado claro que la organización presentada este viernes no va «en contra de nadie». «Hay una organización que representa a todo el empresariado español (en referencia a la CEOE) y tiene agrupado a diferentes segmentos de representación», ha dicho Cañete, tras garantizar que esa organización, por ejemplo, que engloba a El Corte Inglés y «a la tienda de al lado», cuando toma decisiones y propuestas no lo hace conforme a «la tienda de al lado».

«Queremos que la microempresa se convierta en pequeña, que la pequeña se convierta en mediana y la mediana en grande. Surgimos para que aquellos que crean riqueza y puestos de trabajo tengan condiciones para hacer este país más competitivo y viable», ha dejado claro.

Por su parte, la también secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado que la representatividad de una organización «no puede ser otorgada» y que esta «la da la gente desde abajo». «Aspiramos a democratizar el proceso de representación en este país. Podrán estar ellos (otras organizaciones empresariales) y nosotros si es que así la gente lo decide», indicó.

Landaburu, además, ha hecho hincapié en que Conpymes forma parte de la sociedad y del escenario económico y político. Por ello, afirmó que si la nueva patronal no está presente para defender y representar, «no habrá transición ecológica ni feminismo o participación de las mujeres» en las transformaciones que van a tener lugar en los próximos años.

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
1 mes atrás

Qué es el capitalismo inclusivo?

Un sistema capitalista con controles y exigencias de cuotas o leyes paritarias, ya no es un sistema capitalista, es un sistema socialista con otro nombre.

La gente que dirige el país o que está en puestos relevantes deberían ser más didácticos y hacer un poco de pedagogía. No tratar a la gente como pelotudos y después puedan elegir lo que más les guste

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Flash by Neo: sigue la pugna entre democristianos y verdes en Alemania.

KANTAR: CDU/CSU sube esta semana 2 puntos, que bajan SPD y Grüne, haciendo que los democristianos vuelvan a adelantar a los verdes.

  • CDU/CSU: 26%
  • Grüne: 24%
  • SPD: 14%
  • FDP: 11%
  • AfD: 11%
  • Linke: 8%

FgW: respecto a la medición anterior, de hace dos semanas, bajan simultáneamente ambos, CDU/CSU (-1%) y Grüne (-1%). Suben FDP (+1%) y minoritarios.

  • Grüne: 25%
  • CDU/CSU: 24%
  • SPD: 14%
  • FDP: 11%
  • AfD: 11%
  • Linke: 7%

Con estas dos encuestas el promedio de Kantar, FgW, Allensbach, Forsa, GMS, INSA e Infratest Dimap (12-21 mayo) es:

  • CDU/CSU: 25,3%
  • Grüne: 24,4%
  • SPD: 15,0%
  • FDP: 11,2%
  • AfD: 10,7%
  • Linke: 6,9%
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 mes atrás

Flash by Neo: en Datum crece Castillo y se estanca Fujimori.

En la encuesta de esta semana de DATUM Pedro Castillo sube 2,9 puntos y Fujimori sólo 0,1%, ampliando la brecha a favor del primero a 4,8 puntos.

Desde la primera vuelta Castillo ha subido 3,9 puntos y Fujimori ha subido 14,1%, aun insuficiente para superar al comunista.
comment image

El voto cada vez está más decidido y ya alcanza el 78% de los encuestados, 27 puntos más que hace un mes.

Spoiler
comment image

Curiosamente el programa de Keiko Fujimori atrae a más gente que el programa de Pedro Castillo:

  • Programa de Fuerza Popular: 42%
  • Programa de Perú Libre: 39%

Spoiler
comment image

En el simulacro de votación Pedro Castillo (45,5%) supera a Keiko Fujimori (40,1%).

Spoiler
comment image

Ignacio Bazán
Ignacio Bazán (@naco71)
Picnic campestre
1 mes atrás

Obvio, quien crea que el Santander y una cooperativa de crédito, o Uber o Glovo comparado con la empresa local de reparto (que cumple la ley y mas allá), o el pastor que una macrogranja…tienen los mismos intereses, no vive en la empresa privada, bienvenido sea, el concepto capitalismo inclusivo (en USA capitalismo plus) se lleva usando algún tiempo en USA donde socialismo es anatema (ya no tanto)

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Día de piscina
1 mes atrás

Para cuándo una ley que obligue a financiarse con cuotas de afiliados a:

-Partidos
-Sindicatos
-Patronales

0 euros públicos para ellos.

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
1 mes atrás

Esto es como los fachas de la AVT(asociacion de victimas del terrorismo).
La CEOE son tan fascistas que ha sido necesario crear una nueva organización neutra.

Last edited 1 mes atrás by Galestat
Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
1 mes atrás

En 2023 el gobierno PP VOX sacara a España de la ruina fomentando el empleo y la riqueza de la mano de las empresas

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
1 mes atrás

El pp diciendo que hay que acoger a los menores que han entrado de manera ilegal envezde devolverlos a sus países con sus padres, y todavía esta gente se creen que van a fagocitar a VOX…

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
1 mes atrás

Siempre he dicho que Torra, pese no gustarme, ha sido sin duda de los presidents no solo a nivel estatal, sino también a nivel europeo que a tomado mejores decisiones en la pandemia.
comment image

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
1 mes atrás

Libertad de expresión 1-Ministra loca del coño 0

Palo judicial a Irene Montero: el Supremo rechaza su querella contra Jiménez Losantos por llamarla «Pablenina»

(…)

Esas expresiones, proferidas el día 14 y 15 de junio de 2017, en las que se basaba la demanda de Montero eran «Pablenina», «matona», «tiorra», «novia del amo» y «escrachadora».

https://www.elmundo.es/television/medios/2021/05/21/60a7843f21efa0c70d8b467a.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
1 mes atrás

Titulares del país: ÚLTIMA HORA | El Parlament catalán elige a Pere Aragonès como presidente de la Generalitat con el único apoyo del independentismo

¿Unico? No, con Mayoria absoluta, con el soporte de la mayoria de catalanes!

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 mes atrás

«Purga» en Más Madrid: «Hay un sector crítico con Rita, pero ella no aguanta críticas»

comment image?w=480&ssl=1

*«En marzo, cuando anunciamos que dejábamos Mas Madrid por comportamientos autoritarios, por la lógica endogámica de partido impuesto por el débil liderazgo de Rita Maestre no pensamos que despediría a 9 vocales vecinos que no le siguen la corriente», denunció ayer también en redes sociales el excoodinador general de la alcaldía, Luis Cueto, que aseguró que los cuatro ediles que van s a apoyarlos «para impugnar esta cacicada».



PD:En muy poquitos medios han dado la noticia… ni los clásicos de las cloacas,aunque ya sabemos que fueron creados para acabar con PODEMOS no con Errejon😎😎

Last edited 1 mes atrás by Berenjena Durisima
celtarra
celtarra (@celtarra)
Día de piscina
1 mes atrás

“Capitalismo inclusivo”

socorro,hace falta una regeneración en la izquierda urgente

no puedo aguantar más a estos pijoprogres

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
1 mes atrás

No me jodas otro chiringuito.

GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
1 mes atrás

Esto es el sanchismo, que no me gusta la CEOE? Pues te monto una patronal paralela afín a mis ideas como en las dictaduras.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Oye, esto parece la otra cara de la moneda del chiringuito ese de sindicato que se ha montado VOX.

er tio la varaD
er tio la vara (@er_tio_la_vara)
Picnic campestre
1 mes atrás

Otra gilipollez…capitalismo inclusivo…que caiga ya el meteorito!!!

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
1 mes atrás

Esto se nos va ya de madre desde hace ya mucho tiempo.