EMNacionalActualidadContigo Navarra, confluencia de Podemos, IU, Batzarre e Independientes...

Contigo Navarra, confluencia de Podemos, IU, Batzarre e Independientes para las elecciones forales y locales

electomania.es -

Podemos, Izquierda Unida, Batzarre e Independientes concurrirán unidos a las próximas elecciones forales y municipales bajo la marca ‘Contigo Navarra – Nafarroa Zurekin’. Un proyecto que nace con la vocación de mantenerse en el tiempo y de sumar a nuevos agentes para “construir un futuro mejor más allá de las urgencias electorales de 2023”.

La marca que dará nombre e imagen a esta confluencia se ha presentado este sábado en un acto que ha tenido lugar en el Caballo Blanco de Pamplona y en el que los representantes de los tres partidos y de los independientes han firmado el acuerdo político de confluencia.

La coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha destacado que se trata de un proyecto “para Navarra, pensado en Navarra, gestionado en Navarra y cuyo ámbito de decisión se circunscribe en Navarra” porque “estamos convencidas de la fortaleza de nuestro autogobierno, no como algo folclórico, como pretenden quienes se gastan 100.000 euros en banderas, sino como la capacidad que tenemos de dotarnos de políticas que sirvan para mejorar la vida de nuestras gentes”.

Alfaro ha puesto en valor la “altura de miras” de las personas que integran las cuatro formaciones que componen ‘Contigo Navarra’ porque “hemos sabido ver, por encima de cuestiones personales o partidistas, la oportunidad y la necesidad de volcar todas nuestras energías en un proyecto político ilusionante, transformador, moderno y útil para las personas”. Ha resaltado que “hayamos podido ver que unidas somos más fuertes”. Ha remarcado que “todavía esperamos a muchos más” y ha tenido la mano a personas y partidos para “construir un futuro mejor, más allá de las urgencias electorales de 2023”.

La dirigente de Podemos ha destacado que “nacemos con vocación de movimiento” porque “la unidad no debe ser un fin sino la herramienta que sirva para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”. “El programa, y no sólo la unión, debe ser nuestra bandera; sólo multiplicaremos fuerzas si la unión sirve como medio para aplicar un programa ilusionante y transformador”, ha recalcado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x