EMActualidadEconomiaContinúa bloqueada la negociación entre el comité y la...

Continúa bloqueada la negociación entre el comité y la dirección de Alcoa

electomania.es -

Las negociaciones entre el comité y la dirección de Alcoa para avanzar hacia la venta de la fábrica de Cervo (Lugo) siguen bloqueadas después de la reunión mantenida este viernes, que apenas ha durado unos 10 minutos.

Los representantes de los trabajadores plantearon una contrapropuesta a la empresa y esta ha advertido de que “difiere muy sustancialmente de lo acordado previamente”.

Las conversaciones se encuentran estancadas de esta forma sin que el comité haya suspendido de momento la huelga que mantiene desde hace más de tres meses, suspensión que para Alcoa es condición para sentarse a negociar la venta a través de la sociedad estatal de participaciones industriales (SEPI).

“Alcoa siempre ha estado abierta al diálogo tanto con los representantes de los trabajadores como con los representantes institucionales, actuando de buena fe y mantiene su compromiso de asegurar el mejor resultado posible para ambas partes”, señala el presidente, Álvaro Dorado, en una comunicación remitida a la plantilla después del breve encuentro de esta jornada.

Por su parte, el comité planteaba la opción de acudir a la mediación o al arbitraje en el caso de que su contrapropuesta no fuera asumida por la dirección. De momento no hay nueva fecha para que ambas partes vuelvan a sentarse.

*Entrada elaborada por EM-Electomanía a partir de los datos de Europa Press.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

287 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
287 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
287
0
Would love your thoughts, please comment.x