Todo comenzó la mañana del sábado con un tuit de Pablo Echenique en el que reprochaba al periodista Vicente Vallés una presunta posición favorable hacia «las cloacas», y su «sarpullido» hacia el hecho de que Unidas Podemos esté en el gobierno.

Enseguida, algunos señalados periodistas de izquierdas reprocharon a Echenique su actitud:

https://twitter.com/_anapastor_/status/1279462596849143809

A continuación las redes se han llenado de mensajes cruzados en defensa y en contra del periodista y del político, que se han extendido también a críticas a quienes apoyan a uno y otro. Los hashtag #YoSoyVicenteValles y #Cloaquin, el primero favorable y el segundo contrario al periodista, dominan ahora el debate. Se recrimina a Vallés airear de manera deformada el «caso Dina», silenciar los hechos relevantes positivos de Podemos, y cargar indiscriminadamente contra la gestión del gobierno en el coronavirus. En el bando contrario se sitúan quienes creen que la libertad de prensa está por encima de estos reproches, y atacar a un periodista es atacar la base misma de esa libertad.

En el trasfondo continúa la discusión de siempre: hasta dónde llega la libertad de prensa, cómo diferenciar información de opinión, cómo presentarlas para que no haya equívocos, y en qué medida los políticos tienen derecho a quejarse cuando se sienten atacados injustamente, o bien deben asumir las críticas porque, gusten o no, son algo inherente a su posición pública.

Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

LO REITERO YO TAMBIÉN

En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen «informativos».

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Este pais está petado de totalitarios de extrema izquierda que defienden lo que suelta Echenique (que es una maquina de generar odio, crispacion y confrontacion) y lo que hace su amo Iglesias, que ya se podria decir que es machista de pura cepa, aparte de peligroso totalitario

Estais quedando retratados con el acoso y violencia contra vicente vallés

En los actos de vox os estais coronando tambien. Sois un peligro para nuestra sociedad, intolerantes fascistas.

Last edited 2 meses atrás by LegioIX
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Que lo que ha dicho Echenique está mal y eso no se debe de hacer ahí todos estamos de acuerdo, nunca se debe señalar con el dedo a ningún periodista por muy poco neutral que sea, aunque una cosa no quita la otra y Echenique lleva toda la razón del mundo por muy mal que esté ese hecho, están utilizando en Atresmedia a Vicente Vallés para soltar toda la artillería contra el gobierno, en especial contra UP, lo más sangrante es que no lo hace en cualquier programa de la cadena, sino en el informativo al que se le debe presuponer a este una cierta neutralidad, aunque todos sabemos que en ningún informativo la hay.
En cuanto a Echenique, Podemos debe replantearse seriamente si Echenique suma o resta en el partido y si tiene sentido mantenerlo como uno de sus máximos estandartes, en mi opinión resta mucho más de lo que suma.

Darth Russ
Darth Russ (@mr_russxx)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Llamar a Ana Pastor periodista de izquierdas es cuanto menos pura demagogia aparte de ser mentira, Ana Pastor protege a periodistas de ultraderecha como Marhuenda e Inda, sus jefes son A3Media y el grupo planeta, de derechas, es una cloaquera de mucho cuidado que no le importa que ni su marido ni su cadena propagen bulos contra la izquierda para luego ni pedir disculpas cuando se demuestra en sede judicial ser falsos, y ya vi lo que le importó que despidiesen a auténticos periodistas de izquierdas como Cintora o Javier Ruiz, ahí no salió a defenderlos ni a decir nada de su injusto despido ni de su señalamiento que produjo luego su despido por los poderes de la derecha.

Una hipócrita es lo que es

Last edited 2 meses atrás by Darth Russ
ababol
ababol (@ababol)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

No he estado a tiempo de poner un pantallazo siquiera, pero si la boca de urna de Croacia se cumple, es un fallo gordo de las encuestadoras.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

No sabía ni que existía esta polémica.

Y mira, lo que gano en tranquilidad por no ver la tele, jeje (ni usar Twitter ni otras RRSS de manera proactiva)

PD: tengo que decir que el argumento del «sarpullido» me recuerda al nivel del que usó en su día Iglesias de «pomadita»

Last edited 2 meses atrás by aanodino
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Tiene toda la pinta de que Vicente Vallés lee, sin más, lo que desde arriba le dictan en el pronter.

Se nota mucho cuando les meten presión los jefes, Matias Prats o Pablo Motos no actuaron igual con Pablo Iglesias, en comparación trataron a Abascal con delicadeza y a Rivera ni te digo.

Cuando a Pepa Bueno o Angels Barceló, Francino.. les dan el toque, se nota también, emiten juicios parecidos sincronizadamente, un cambio de posición respecto a UP.

«El País» es un cantazo…

La Sexta con Inda, Claver y Marhuenda omnipresentes.

Los periodistas obedecen y si no, «les jubilan»

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Lo de siempre, quien critica a los socialcomunistas son ultraderecha. Lo que pasa es que ahora se está descalificando a periodistas. ¿Para cuándo la censura de la poca prensa no afín?

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

Echenique haciendo el ridículo, por milésima vez

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Precisamos una comision de investigación sobre las cloacas y la polícia a orden del PP, donde Rajoy, Soraya, Inda, y otros médios que difundieron bulos y mentiras , declararan y después que la justicia diga sinhay responsabilidades penales o no

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

Venga, Iglesias, aún estás a tiempo de hacer realidad el meme de Heidi:
comment image

Last edited 2 meses atrás by Drys
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

  :Pole: 

Que un político lance una grave acusación a un periodista en base a una información que da el panfleto de su propio partido es cuanto menos patético.

Last edited 2 meses atrás by Alción