EMNacionalActualidadContinúan llegando embarcaciones a Canarias

Continúan llegando embarcaciones a Canarias

electomania.es -

La situación migratoria en Canarias no acaba de normalizarse, y el flujo de embarcaciones que llegan de una u otra forma a las islas sigue amenazando con volver a tensionar el sistema de acogida, provocando situaciones difíciles como las que se vivieron hace algunas semanas.

La última noticia es la de un cayuco con 51 migrantes de origen subsahariano, que ha sido rescatado este domingo en aguas próximas a Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Sobre las 13.30 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de un eco sospechoso a 14 millas al sur de Arguineguín.

El Centro de Control movilizó y envió a zona a la salvamar ‘Alborán‘, que confirmó la presencia de un cayuco y rescató a los que iban a bordo, todos varones y en aparente buen estado de salud. Seguidamente, la salvamar puso rumbo al muelle de Arguineguín, donde ha llegado con la embarcación.

Embarcación de Salvamento Marítimo

El destino final de los migrantes, para los que en repetidas ocasiones el gobierno canario ha solicitado que sea compartido con otras zonas de España, es motivo de disputa con los partidos políticos de la oposición, que han denunciado tanto las condiciones existentes en Canarias para afrontar las llegadas, como las formas y las escasas garantías con las que, a su juicio, se ha trasladado a algunos contingentes de migrantes a la península.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 Comentarios

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x