EMInternacionalCorbyn, expulsado del Partido Laborista británico

Corbyn, expulsado del Partido Laborista británico

electomania.es -

El antiguo líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha sido suspendido de militancia hoy por su propio grupo.

La suspensión obedece a un informe interno del partido conocido hoy y que constata que desde 2016, bajo el liderazgo de Corbyn, se habían producido reiterados actos de antisemitismo en la formación política.

En su momento, Corbyn respondió a las acusaciones, que están presentes desde hace años en el panorama político británico, con cierta tibieza, cuando no restándoles importancia o directamente negándolas. Precisamente esa actitud es que, a la postre, a llevado al partido a decretar su suspensión para que no hubiera ninguna duda de la implicación del grupo en la persecución de esas prácticas.

La Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos fue quien, estudiando diversos casos ocurridos durante años en el partido, desveló esta situación y la falta de compromiso de su líder para acabar con ella, a pesar de que públicamente siempre se manifestó como radicalmente antiracista.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

77 Comentarios

Suscribir
Notificar de
77 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
77
0
Would love your thoughts, please comment.x