Nueva entrega de las innumerables informaciones que medios de todas las tendencias publican sobre las actividades de Juan Carlos I cuando aún era rey de España y posteriormente.

En este caso se trata de su vida privada en los años anteriores a su abdicación, que ha salido a la luz tras lo publicado por El Mundo, y que revela problemas con los propios testaferros del monarca, que consideraban inadecuado el cargo de ciertas partidas a su cuenta.

Como es sabido, el rey operaba para financiar sus desplazamientos privados no conocidos públicamente, a través de la Fundación Zagatka, con sede en Lietchenstein y cuenta abierta en Suiza, y administrada por su primo Álvaro de Orleans. Los fondos que se aportaban a esa fundación servían posteriormente para sufragar las actividades. En ese sentido, según el diario, se abonaron numerosos desplazamientos privados en avión que habría realizado Corinna Larsen al menos hasta 2010.

El importe de los viajes sería de unos tres millones de euros, y ahora se han desvelado correos internos de la propia fundación, en los que, detallando esta cifra, se consideraba esta cifra un gasto particular, y, al haber sido abonado por la fundación, debía considerarse como un «préstamo» a favor de la amiga del rey, que esta debía «devolver».

Recordemos que Juan Carlos I tiene tres causas abiertas en este momento en España. La primera, por las comisiones del AVE a La Meca, se refiere a actividades previas a la abdicación en junio de 2014, y por tanto tiene pocas posibilidades de prosperar, al estar cubierta por la inviolabilidad del monarca. Pero las otras dos, referidas a las tarjetas opacas y presunto blanqueo de capitales, al ser por hechos posteriores a esa fecha, tienen un recorrido muy superior, si bien la regularización fiscal propuesta recientemente por los abogados de Juan Carlos I tendría por objeto intentar desactivarlas.

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

@NewEconomyForum online de @ivanedlm

Dentro de 30 min, rocio en antena 3.
Esta Noche en canal 24 horas, entrevistas a don ivan espinosa.
.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Los progres, sabeis porque hungria y polonia se oponen?. o respetéis como loros a escolar, el diario, infolibre….

Hefesto
Hefesto (@hefesto)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Esta claro que el generalismo se equivocó al elegir a Juan Carlos I como rey

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Member
Militante | Militant
4 months ago

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza anular los resultados de Pennsylvania, en una breve nota, emitida por unanimidad (incluyendo, por tanto a Kavanaugh y ACB).

https://us.cnn.com/2020/12/08/politics/supreme-court-pennsylvania-trump-biden/index.html

Pero, tranquilos, todo es parte del plan de Trump

comment image

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Alcalde
4 months ago

Veo a C’s muy alto y Vox muy bajo. Yo le quitaría 2 puntos al primero y se lo daría a la formación de Abascal

Y el CatPanel para cuando

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Nivelazo electomania

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
4 months ago

A Corina se lo podemos perdonar todo. Esto lo hacemos por la patria y la monarquía. La mujer necesitaba un poco de ocio.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
4 months ago

PP, Vox y Ciudadanos cierran su primer año de oposición enfrentados y sin una alternativa viable al Gobierno de coalición

  • Las diferencias desde que se decretó el primer estado de alarma, pasando por las desavenencias en la Comisión de Reconstrucción, el fallido ‘plan b’ sanitario del PP o la fracasada moción de censura de Vox, han desembocado en un debate de Presupuestos donde las tres derechas se dedicaron a atacarse entre ellas mientras el Gobierno aumenta sus apoyos parlamentarios

https://www.eldiario.es/politica/pp-vox-ciudadanos-cierran-primer-ano-oposicion-desunidos-alternativa-viable-gobierno-coalicion_1_6482463.html

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Cuidado que los polacos estan despertando! El veto a los fondos europeos puede ser la gota que haya colmado el vaso.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201209/6104813/walesa-defiende-europa-autoritarismo-gobierno-polaco.html

Si el pueblo polaco reacciona contra el VOX polaco será una gran notica para toda la Europa democráitca.

Last edited 4 months ago by VICO