Hoy se publican, de nuevo, informaciones comprometidas para el anterior rey en las que se habla de más regalos que habría recibido de monarcas de otros países.

Si en su día se habló de las ‘donaciones’ del Sultán de Omán y de los reyes de Arabia Saudí, hoy le ha tocado el turno al rey de Marruecos. En la filtración de las conversaciones de Corinna con el comisario Villarejo, la ex-amiga ‘entrañable’ del emérito afirma que recibió una finca de 45.000 metros cuadrados del monarca marroquí:

«Hacen cosas que son peligrosísimas. Le han puesto (a Juan Carlos I) una propiedad del Rey de Marruecos. Él dice que yo la he comprado para devolverle la propiedad después. Han utilizado al abogado Canonica para estudiar la situación. Si el Emérito no sabe lo que quiere hacer, nosotros no podemos ponernos en una situación… Qué quieres que haga con la propiedad. Hay camellos. No hay electricidad. Tienes que hacer una inversión. También de seguridad porque esos países son peligrosísimos»

Corinna Larsen en conversaciones con Villarejo – Okdiario

Retirada del título de rey, conversaciones entre PSOE-PP-Cs

En las últimas horas se ha insinuado a la prensa cercana al Gobierno que en breve se podría anunciar un Real Decreto que retirara la condición de rey a Juan Carlos I de forma indefinida, es decir, que deshiciera el dictamen de 2014 en el que se le otorgaba tratamiento de alteza real y majestad hasta su muerte.

Hoy ha trascendido que PP, PSOE y Cs se sentarán a dialogar y buscar ‘acuerdos de consenso’, y uno de los puntos que será eje de la conversación será, sin duda, la Jefatura del Estado y la posición de los partidos autollamados ‘constitucionalistas’ al respecto.

Felipe VI informó en 2019, según se publica hoy, al Gobierno sobre el conocimiento de la sociedad de Juan Carlos I, ya que el actual rey habría sido consciente de los tejemanejes de su padre, como se especificaba en el comunicado enviado en marzo de 2020, un año antes de hacerlo público.

Ahora Zarzuela estudia pedir a Juan Carlos su salida de las instalaciones de Palacio para intentar desvincular a Felipe de Juan Carlos.

Suscribir
Notificar de
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Ya sabemos que la izquierda está dispuesta pero, ¿hasta cuando van a esperar los partidos de derechas y el grueso del PSOE para mover ficha hacia la república? Cada día se sostiene menos esta monarquía corrupta y antes se veía el republicanismo como algo muy de izquierdas, pero yo creo que los socialistas y la derecha tienen que mover ya de una vez ficha también, esto es inaceptable e indefendible ya…

Rodrigo
Rodrigo (@rodrigo_porras_perez)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Y todavía hay gente que va y los aplaude. Que nivel de patetismo y sumisión. Yo soy ellos y robaría el doble viendo a tanto imbécil

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Dios en ni último panel ya puse 4 al rey, v saliendo mucha mierda en la monarquía española

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Oye ¿Y por qué un personaje impresentable como el rey de Marruecos le regala un terreno al rey de España? ¿A contrapartida de qué?

ConservativeSP
ConservativeSP (@patreon_25047340)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

🇪🇸 #España | Encuesta elecciones generales

🟥 PSOE 29,1%
🟦 PP 21,8%
🟩 VOX 15,0%
🟪 UP-ECP-EC 12,5%
🟧 Cs 6,4%

📊 @s_logica

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Voy a dar un punto de vista que seguro caduca en 24 horas y tengo que retomarlo en 4 semanas para escribir lo mismo pero cambiando alguna fecha:

hay cosas que se pueden considerar graves con respecto a la actitud de JCI (evadir el pago de impuestos de regalos e ingresos; pedir austeridad cuando él no solo recibía salario oficial sino que hacía retiradas extra de dinero de los regalos antes mencionados, etc.), pero se ha llegado a un punto en el que todo lo que salga (y va a salir, fijo) no ya en estos días sino semanas (¿porque cuánto tiempo llevamos con «partes diarios» de Juancar, dos semanas, un mes? Y lo que te rondaré morena), digo, todo lo que salga y vaya saliendo ya es, por cojones, una losa más.

No olvidemos que todo esto es «supuestamente»; ya sé que está la ilógica inviolabilidad de ámbito de aplicación creativo (¿durante el ejercicio, antes y después también o qué?), y espero que si de algo sirve todo esto es para corregir ese error y que haya juicio por las culpas (repito, supuestas) cometidas; también está el morbo que despierta siempre fisgonear en el «qué hacía este cuando de puertas para fuera parece que hacía esto otro», y por supuesto quienes confunden (o, con más o menos razón, asocian) el comportamiento de una persona a una institución.

Ya he dejado varias veces mis propuestas para corregir los defectos que, de hecho, tiene la jefatura de estado en nuestro país, visibles en el comentario #1573525 ; porque sí, soy realista y eso no quita que reconozca los errores de lo que apoyo y proponga soluciones más allá de la defensa ferrea del «porque sí» o «es lo que quieren los rojos», y desde luego aporto más que los palmeros que se dedican a gritar (teclado mediante) «¡viva la república!» como si fuera la solución mágica o siquiera creyeran que hacen algo por repetirlo, ¡a otro con esas hombre!

Uun saludino.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

En una hipotética República cuántas vicepresidentas habría?..

Sería algo así?

Presidente Sánchez
Vicepresidente Ana pastor Julián
Vicepresidente 1 Pablo Iglesias
Vicepresidente 2 Pablo Iglesias
Vicepresidente 3 Inés arruinadas
Vicepresidente 4 euralia reugan
Vicepresidente 5 Revilla
Vicepresidente 6 rosa Díez
Vicepresidente 7 Amaya Martínez grisaleña
Vicepresidente 8 Macarena Olona
Vicepresidente 9 Almeida
Vicepresidente 10 título póstumo: Isabel la católica

Last edited 4 meses atrás by Marius Español
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

Me voy a acabar creyendo eso de que hay alguien muy poderoso interesado en cargarse la Monarquía, porque este aluvión de noticias incesante concernientes a las corrupteles del Emérito no puede ser casualidad.

Last edited 4 meses atrás by PetitCitoyen
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Yo creo que los republicanos convencidos no deberíais estar contentos con esta cascada de ‘noticias’. Me explico.

Si supierais que hay mucha mierda debajo de una alfombra y que tarde o temprano saldrá a la luz, cuándo creeríais que es el mejor momento para limpiarla? Exacto, cuando no haya nadie mirando o cuando la realidad posterior vaya a eclipsar esa suciedad.

En los tiempos cambiantes que vivimos en que la política y la economía da un vuelco radical en cuestión de semanas, que salga todo esto a mitad de un verano tan extraño como éste se debe principalmente a tres factores:

  1. Es verano, hay menos gente al tanto de las noticias. Se enteran, por supuesto, pero están absortos en sus vacaciones y en septiembre ya lo habrán digerido. Por supuesto no les gustará nada pero las consecuencias ante este tipo de actuaciones se suelen producir en el momento de su conocimiento, no después.
  2. Estamos en mitad de una pandemia que aún no ha dicho todo lo que tenía que decir y eso hace que quede tapado relativamente al comparar vidas humanas con desfalcos de dinero.
  3. Estamos al inicio de una profunda crisis económica. Dentro de unos meses, allá por octubre y noviembre, si no antes, comenzará lo peor para la economía y la gente aunque siga indignada por lo del emérito estará pensando en sus problemas más acuciantes como la falta de ingresos y la falta de trabajo. Mucha gente comparará lo del rey que defraudó millones (creo que es el único delito que se le podría imputar si no fuera inviolable, el delito fiscal) con sus propias penurias y se indignará, pero esa indignación hubiera sido aún mayor si las noticias salen en mitad de la crisis económica.

Qué quiero decir con esto? Que si en algún momento la presión popular pudiera hacer caer a la monarquía sería por este motivo y se ha elegido el mejor momento para que pase más inadvertida dentro de que no se hubiera podido tapar ni totalmente ni para siempre. Se defenestrará a JCI, se le echará de Zarzuela y puede que hasta acabe ‘exiliado’ pero la institución de la Monarquía como tal, una vez que todo esto se haya asumido y digerido, seguirá más o menos fuerte en relación a su dificultad para poder derrocarla pues ya no habrá ‘nuevos motivos’ para echarla si no se la echó antes.

Last edited 4 meses atrás by Phoenixion
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

El coordinador de EH Bildu Arnaldo Otegi considera que el votante de Vox procede de la Guardia Civil y ve necesario desalojarla de Euskadi.
https://www.huffingtonpost.es/entry/otegui-considera-que-el-votante-de-vox-procede-de-la-guardia-civil-y-ve-necesario-desalojarla-de-euskadi_es_5f0ebf3dc5b63b8fc110b93d

Lo de este descerebrado no tiene nombre sigue con su obsesión por la Guardia Civil como en sus tiempos mozos de terrorista.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
4 meses atrás

La mejor manera para Felipe de limpiar su imagen y desvincularse de su padre, es renunciando a la herencia de la corona.

Y consensuar con la mayoría del congreso su candidatura a la jefatura de estado de la republica Española. Esta preparado para eso.

Podría lograr el apoyo de (Psoe-PP-Cs) para su candidatura.

Y sería poético ver a Vox votando en contra de la candidatura para jefe de estado de Felipe.

Serviría como una transición moderada a la republica. Para 2-3-4 legislaturas más adelante ser sustituido por otra persona civil de consenso. (Ya que evidentemente no va a ser jefe de estado de por vida)

Last edited 4 meses atrás by Dei_
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Yo quiero la República, y como gesto de buena voluntad por parte de la Izquierda, creo que su primer presidente debería ser un conservador moderado (tipo Ana Pastor).

La República no es de Izquierdas, es de todos «Cosa Pública»

Demos todos juntos este paso, sin trincheras, ideologías y sectarismos.

pau14
pau14 (@paumj14)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

El homenaje ha sido impoluto: civil, austero, internacional y plural… cómo debe ser.
Mi sentido respeto a los muertos y pésame a sus allegados.

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Lo que mas me gusta de este caso, es ver que los de la izquierda ahora se creen todo a pies juntillas, cuando la mayoria de todo ello lo está sacando Inda. Ese que no se cansan de repetir que se lo inventa todo.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 meses atrás

Parar ya de hacer política con números! Es un homenaje para todas las víctimas, da igual que sean 20.000 o 40.000, son para todos!

Yo he tenido un familiar que ha muerto en una residencia, y por lo tanto, seguro que no esta en el número oficial de víctimas, pero todos sabemos que este homenaje también es para el.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Molt honorable President
4 meses atrás

Espero que la izquierda nacionalista vasca respete a las minorías como es Vox en el país Vasco.. ya que afortunadamente ellos la izquierda suele proteger a las minorías desfavorecidas en sus territorios

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Os dejo este video sobre las elecciones Gallegas 😂

https://twitter.com/GalicianMemes/status/1282736534169493504?s=09

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Alcalde
4 meses atrás

Hoy queda claro que Vox es un partido pensado para idiotas. Con la idea de que «es mejor que hablen de uno aunque sea mal» intentan acaparar todos los debates intentado llamar la atención con insultos, exabruptos, acusaciones contra minorías, etc. Aunque se trate de estupideces claras, la idea es repetirlas hasta el aburrimiento.

Todos sabemos que el homenaje a las víctimas, lo es a todas, las pasadas, las presentes o incluso las futuras, diagnosticadas o no. Y que no se blanquea a nadie, si hay una sentencia condenatoria, el juez no lo absolverá por haber ido al homenaje.

También sabe cualquiera que Vox sacó 1 diputado de 150 posibles el dominto, que ahora estará entre el 11% y el 15%, por decir algo, o que a nadie le importa una mierda si Iglesias se guardó o se hizo una paja con esa tarjeta de 10 euros, mientras la familia real robaba a mansalva o se espiaba a la oposición.

Pero nada, el 50% de volumen de comentarios tienen que ver con estas estupideces del partidito neofascista. Que cansinos!

Baboon
Baboon (@sara-mantilla)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

No es mi intención defender a Juan Carlos (hay muchas cosas que huelen muy mal), pero toda esta operación que se está llevando a cabo sacando Inda la información y con Villarejo detrás huele muy mal.

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

Se le retirará el tratamiento de rey y de majestad, no su condición, pues monarca hace muchos años que no lo es.