EMNacionalActualidadCorinna en la BBC: "modus operandi familiar" y "cientos...

Corinna en la BBC: “modus operandi familiar” y “cientos de cuentas en otras jurisdicciones”

electomania.es -

Hoy nos despertamos con una entrevista de Corinna Larsen, el azote de la Casa Real española, en la BBC en la que habla largo y tendido sobre su relación con Juan Carlos I, sus asuntos económicos, su episodio de caza en Bostuana, las amenazas que dice haber recibido e insinúa cosas que podrían comprometer aún más a la Familia Real.

Los 60 millones y las amenazas para no hablar

Preguntada por el “regalo” del emérito de 60 millones de euros afirma categóricamente que fue un regalo que le hizo en 2011 “por el cuidado y la preocupación durante todos esos años” y que en 2014, tras haber intentado sin éxito retomar la relación con ella, lleno de furia le solicitó su devolución.

Habla Corinna de que el monarca quería “ocuparse de ella” y tenía miedo de que su familia, una vez fallecido, no respetara los deseos de dejarle parte de su herencia por lo que, según ella, le expresó su deseo de gestionar su testamento en vida.

Pero al margen de cuestiones sentimentales (Corinna incluye una fotografía de una felicitación navideña al estilo de cualquier familia europea donde se ve al emérito junto a ella y su hijo), Corinna habla de amenazas de muerte y apunta al CNI. Habla de una advertencia que le remarcaba la cantidad de túneles existentes entre Niza y Mónaco en alusión al accidente que quitó la vida a Lady Di.

“La primera advertencia era que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones, no podía garantizar mi seguridad física ni la de mis hijos”

Una abdicación forzada desde Zarzuela

Corinna habla sin tapujos de que tras el caso Noos, con las informaciones apuntando a Iñaki Urdangarín y las firmas de los documentos de Cristina de Borbón, desde Zarzuela iniciaron una estrategia para llevar a cabo una renovación en la Corona, que implicaba la abdicación de Juan Carlos I.

Como el emérito no estaba por la labor de dejar su puesto, apunta Larsen a que las informaciones sobre la cacería fueron filtradas desde dentro de su propia Casa para forzarle a hacerlo.

“Escándalos que salpicaban al yerno y la hija del rey empezaron a surgir a finales de 2011 y creo que eso puso en marcha varias facciones dentro del establishment y de la familia real.

había fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a juan carlos, intentando acelerar la abdicación.”

Un ‘modus operandi familiar’ de 40 años

Corinna no se corta en apuntar en bloque a toda la Familia Real y habla de un ‘modus operandi familiar’ implantado durante 40 años:

“Porque creo que, en ese caso, todos tienen que devolverlo todo. Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones”

Por si esto fuera poco, apunta a que el emérito “debe disponer de cientos de cuentas en otras jurisdicciones” y siembra la duda sobre cuál es el patrimonio opaco real de quien fuera nuestro rey durante cuatro décadas.

Corinna declarará ante la justicia española como imputada el próximo 8 de septiembre. A Juan Carlos I, por ahora, ningún tribunal español le ha citado a declarar.

Entrevista completa en la BBC.

ViaBBC

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

70 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
70
0
Would love your thoughts, please comment.x