Hoy nos despertamos con una entrevista de Corinna Larsen, el azote de la Casa Real española, en la BBC en la que habla largo y tendido sobre su relación con Juan Carlos I, sus asuntos económicos, su episodio de caza en Bostuana, las amenazas que dice haber recibido e insinúa cosas que podrían comprometer aún más a la Familia Real.

Los 60 millones y las amenazas para no hablar

Preguntada por el «regalo» del emérito de 60 millones de euros afirma categóricamente que fue un regalo que le hizo en 2011 «por el cuidado y la preocupación durante todos esos años» y que en 2014, tras haber intentado sin éxito retomar la relación con ella, lleno de furia le solicitó su devolución.

Habla Corinna de que el monarca quería «ocuparse de ella» y tenía miedo de que su familia, una vez fallecido, no respetara los deseos de dejarle parte de su herencia por lo que, según ella, le expresó su deseo de gestionar su testamento en vida.

Pero al margen de cuestiones sentimentales (Corinna incluye una fotografía de una felicitación navideña al estilo de cualquier familia europea donde se ve al emérito junto a ella y su hijo), Corinna habla de amenazas de muerte y apunta al CNI. Habla de una advertencia que le remarcaba la cantidad de túneles existentes entre Niza y Mónaco en alusión al accidente que quitó la vida a Lady Di.

«La primera advertencia era que no hablara con la prensa. Dijo que si no seguía las instrucciones, no podía garantizar mi seguridad física ni la de mis hijos»

Una abdicación forzada desde Zarzuela

Corinna habla sin tapujos de que tras el caso Noos, con las informaciones apuntando a Iñaki Urdangarín y las firmas de los documentos de Cristina de Borbón, desde Zarzuela iniciaron una estrategia para llevar a cabo una renovación en la Corona, que implicaba la abdicación de Juan Carlos I.

Como el emérito no estaba por la labor de dejar su puesto, apunta Larsen a que las informaciones sobre la cacería fueron filtradas desde dentro de su propia Casa para forzarle a hacerlo.

«Escándalos que salpicaban al yerno y la hija del rey empezaron a surgir a finales de 2011 y creo que eso puso en marcha varias facciones dentro del establishment y de la familia real.

había fuerzas dentro de palacio que trabajaban para empujar a juan carlos, intentando acelerar la abdicación.»

Un ‘modus operandi familiar’ de 40 años

Corinna no se corta en apuntar en bloque a toda la Familia Real y habla de un ‘modus operandi familiar’ implantado durante 40 años:

«Porque creo que, en ese caso, todos tienen que devolverlo todo. Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo… Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones»

Por si esto fuera poco, apunta a que el emérito «debe disponer de cientos de cuentas en otras jurisdicciones» y siembra la duda sobre cuál es el patrimonio opaco real de quien fuera nuestro rey durante cuatro décadas.

Corinna declarará ante la justicia española como imputada el próximo 8 de septiembre. A Juan Carlos I, por ahora, ningún tribunal español le ha citado a declarar.

Entrevista completa en la BBC.

Suscribir
Notificar de
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Toda la corona involucrada y aún hay gente que tiene los santos huevos de defender la monarquía Borbónica. Vaya esperpento…

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

A un nivel simple y coloquial resumiría todo este tema como algo «asqueroso»: des del tráfico de armas con Arabia Saudí, hasta los millones en negro del Rey a Corinna, pasando por los polvos con el Campechano, los elefantes cazados y las comisiones en negro por adjudicación de obra pública.

Pero sobretodo lo que da más asco es recordar el paripé del «lo siento mucho, no volverá a ocurrir».

Last edited 1 mes atrás by Robbyn
VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Esta familia lleva años podrida hasta el tuétano, al menos 200 años tirando por lo bajo. Y nosotros llevamos años pagando la fiesta de estas sanguijuelas. Cuanto más tardemos en acabar con la monarquía más complicada sera nuestra regeneración como pueblo y como ciudadanos. Delenda est monarchia.

Last edited 1 mes atrás by VICO
Segre
Segre (@francesc-roca)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Gracias, Corina, por tus informaciones.

Esperemos que la justicia internacional aclare el asunto.

Y sí, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero viendo antecedentes y su propia abdicación, es normal que todos, excepto los fanáticos monárquicos, creamos que su comportamiento no haya sido correcto, por decirlo suavemente.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

comment image

El elefante gris, el blanco y Cornuda.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Esta señora puede decir todo esto pq SM el Rey tuvo mucha intimidad con ella.

Como poco, eligió muy mal sus amistades.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Espera sentado. Ni que Juan Carlos haya sido un personaje (ya no un rey) ejemplar.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

#TodosSomosCorinna

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cuando hace años, la revista Forbes y también el New York Times afirmaban que el rey tenia entre 1700 y 1800 millones de euros, lo decian con conocimiento de causa. Y decian que eso podria ser solo la punta del iceberg, porque se sospecha que tiene muchisimo mas dinero en cuentas opacas

Si alguien es capaz de regalar a su amante 65 millones de euros, es que por lo menos, tiene 100 veces mas

Como ha conseguido ese dinero? De muchas formas. Comisionista del petroleo, es vox populi que por cada barril que venia de Arabia Saudita el cobraba 1 euro. Luego también invertió en bolsa con información privilegiada, que hizo que Conde fuera a la cárcel. Y también se sospecha de la venta de armas, aparte de grandes obras faraonicas, todo ello cobrando a comisión. Un patrimonio ingente que no podemos ni imaginar

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Este royo a lo Belén Esteban lo único que hace es desacreditar la , así sin juicios resueltos yo no iría a un plato a contar mis penurias por qué por muy verdad que sean te estás lucrando y cualquier persona podría pensar que estás montando el paripé con este fin , ves a un juicio demuéstralo y luego vas y cuentas lo que te dé la gana , también puede haber un interés mediático en sacar cualquier bombazo con tal de tapar la verdadera tragedia que es tapar el covid y la gran recesión que se avecina más pronunciada aún en Inglaterra

Last edited 1 mes atrás by diosarcano12
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

NO A LOS BORBONES, NO A LA CORRUPCIÓN caiga quien caiga.

Por cierto votad en esta encuesta sobre vivienda:
https://electomania.es/eF/san-jeronimo/materia-vivienda-propuestas-de-vox-a-debate-opinion-que-proponen-los-demas/

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Esta señora se podría callar un mes, ¿que quiere básicamente? A sueldo de quién está para decir todas estas cosas, sean verdad o mentira, no entiendo que beneficio tiene para ella. ¿Lo hace «por el bien» de la democracia española? Anda hombre!

Last edited 1 mes atrás by TomaTuFabada
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Para eso, espero que lo investiguen, que se entregue a la justicia y que tenga un juicio justo e imparcial. Y si de verdad se demuestra que es inocente, yo pedire perdon.

No quiero privilegios, quiero que si hay pruebas se investiguen y lleguen hasta el fondo del asunto, y me da igual que sea del borbon, de iglesias, o de Pujol. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Que se investigue todos los supuestos actos de corrupción de sea quien sea!

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sinceramente a mi el tema Juan Carlos ya me aburre. Creo que la persecución mediática empieza a ser exagerada. Yo reconozco que lo suyo pinta mal pero de momento es una persona inocente. Sentí empatia por Iglesias hace unos meses que fue descaradamente perseguido. Ahora me parece que van a conseguir lo mismo con JC incluso entre personas que pasan de estos temas.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Aviso que de antemano esto no es una defensa de Juan Carlos en ningún sentido.

Pero alguien tiene que decirlo también:

¡Vaya pedazo de lagarta es la Corinna esta!

El típico pu*ón ambicioso con labios operados que va por ahí seduciendo a hombres ricos y/o aristocráticos más mayores para llevarse el dinero y la fama social.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Que estemos aquí dándole cuerda a este tema de Juan Carlos en base a especulaciones muy difusas de una puta de lujo, quizá sea excesivo. Sobre todo cuando los que más credibilidad dan a este tipo de culebrones son los mismos que piden que no se critique a Podemos mientras no haya sentencia firme condenatoria, y llegado ese caso ya machacaríamos al juez (bueno… eso ya se está haciendo).

Last edited 1 mes atrás by analista
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Laultimahora, ¿de qué me suena ese panfleto?

Dina Bousselham borra de Wikipedia todos sus vínculos con el partido corrupto de Mohamed VI

comment image

https://okdiario.com/investigacion/dina-bousselham-borra-wikipedia-todos-sus-vinculos-partido-corrupto-mohamed-vi-6026134

Last edited 1 mes atrás by falconetipresi
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

¿Cuánto tiempo hace que que no escuchamos aquello de «ciudadano ejemplar» dedicado a Juan Carlos?

Antes, recuerdo que se decía mucho.
Casi todos los días.

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

El legado, jeje. Lo pones demasiado a huevo. Es como cuando dicen que Cayetani ha salido con la cabeza bien alta.

Last edited 1 mes atrás by Bat
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

El legado de Juan Carlos será bien aprovechado por sus hijos (reconocidos) cuando fallezca, que no falta tanto. Espero que nadie se crea que no van a heredar la fortuna de su padre, más allá de bonitas declaraciones para los medios.