EMNacionalActualidadCorreos cuenta ya con 129 cajeros en más de...

Correos cuenta ya con 129 cajeros en más de cien municipios para compensar la falta de servicios bancarios

electomania.es -

Correos ya cuenta con 129 cajeros automáticos en más de cien municipios del país para compensar la falta de servicios bancarios en entornos rurales, y prevé instalar más a demanda de ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autonómicos.

Así lo manifiesta el Gobierno en su respuesta a la batería de preguntas dirigidas por varios diputados del PSOE, que pedían saber cuántos cajeros se han instalado, dónde, qué planes de instalación hay y qué condiciones se exigen.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno asegura que para la instalación de los cajeros se valora como emplazamiento locales cedidos por la entidad u organismo, o bien las oficinas de Correos, y que en las condiciones se incluye la instalación, adecuación, mantenimiento y la conexión de red.

La instalación de cajeros automáticos arrancó a principios de 2021, explica el Ejecutivo, con la instalación de 109 cajeros que más tarde se ampliaron a 20 más en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes, con la previsión de ampliar el número de cajeros a propuesta de autoridades locales o territoriales.

ACUERDOS CON 6 ENTIDADES PARA INGRESAR O SACAR DINERO

Todo ello dentro de las iniciativas dirigidas a “paliar en gran medida la exclusión financiera provocada por el éxodo de entidades bancarias” y “contibuir a la inclusión financiera de personas mayores, personas con movilidad reducida y personas con discapacidad”, ya sea en zonas rurales o urbanas.

En este sentido, Correos destaca que su servicio ‘Correos Cash’ permite a cualquier persona ingresar o retirar dinero de su cuenta bancaria a través de las oficinas y también hacer llegar dinero a cualquier domicilio a través de los carteros.

Actualmente, la empresa pública tiene acuerdos con Banco Santander, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar para prestar servicios financieros básicos a sus clientes.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x