EMInternacionalUcrania prohíbe el Partido de los Trabajadores y ya...

Ucrania prohíbe el Partido de los Trabajadores y ya son 16 los partidos censurados

electomania.es -

Un tribunal de apelaciones de Leópolis ha prohibido las actividades del marxista Partido de los Trabajadores de Ucrania, fallando así a favor de los argumentos del Ministerio de Justicia que considera la formación prorrusa.

Con esta nueva prohibición son ya dieciséis los partidos políticos que han visto sus actividades censuradas y sus bienes requisados en base a la ley marcial firmada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como respuesta al inicio de la guerra anunciada por su homólogo ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero.

No obstante, el Partido de los Trabajadores tiene todavía posibilidad de apelar esta decisión al Tribunal Supremo. Fundado en abril 2012, desde 2015 ha estado intentando modificar sus estatutos y retirar la definición de formación marxista- leninista, ha señalado el movimiento Chesno, una organización civil que lucha por la transparencia política en Ucrania.

El líder y fundador del partido, Oleksander Bondarchuk, ha explicado que desde 2015, con motivo de la “descomunización”, ha estado intentando hacer cambios en los estatutos de la formación para eliminar estas referencias al marxismo, pero el Ministerio de Justicia “devolvían constantemente” los borradores.

“Como resultado de tales tirachinas burocráticos (…) no hicimos ningún cambio y por eso ahora van a prohibir el partido”, ha protestado Bondarchuk, sobre quien se abrió una causa penal en 2015 por supuesta agresión a la integridad territorial de Ucrania por unas publicaciones en el diario ‘Robochy Klas’.

La semana pasada este mismo tribunal ya ratificó la suspensión de las actividades del Partido Comunista de Ucrania y de Feliz Ucrania, la formación política creada por el exministro de Ingresos y Deberes Oleksandr Klymenko, en el gobierno del expresidente Viktor Yanukovich.

Desde su creación en 2012 nunca se ha presentado a las elecciones, ya fueran presidenciales, legislativas, o locales. De entre todos los partidos prohibidos, solo Plataforma de Oposición por la Vida contaba con una importante representación parlamentaria.

Los tribunales ucranianos ya han prohibido anteriormente quince partidos, entre ellos el Partido de Sharí, partido Nashi (Nuestro), Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Socialistas, o Bloque de Vladimir Saldo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

150 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
150 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
150
0
Would love your thoughts, please comment.x