La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se ha presentado este miércoles en el Congreso para su comparecencia ante la comisión de investigación de la llamada ‘operación Kitchen‘ al no haber sido avisada con tiempo de que la convocatoria se había suspendido tras haberse conocido que ha sido citada por el juez instructor como investigada.

La suspensión ha sido votada a puerta cerrada en la comisión tras la sesión matinal de comparecencias y los diputados han recibido el aviso a las tres de la tarde, apenas media hora antes del comienzo previsto para comparecencia.

Cospedal, que tenía cita ante la comisión a las tres y media, se ha presentado sobre las 15.20 horas en el Congreso acompañada de su abogada y se ha dirigido a la Sala Prim, donde se han sustanciado las comparecencias de la comisión Kitchen este miércoles. Y ha sido allí donde se ha enterado, a través de los medios de comunicación, de que su comparecencia había sido suspendida minutos antes.

«ESTO NO PUEDE SER»

«No me han avisado. Nadie me ha dicho nada. Esto no puede ser», ha protestado Cospedal, quien ha explicado que había acudido al Congreso porque estaba «obligada» a comparecer, tras lo cual ha cuestionado que se haya tenido que enterar así de una decisión de estas características.

Enseguida, ha abandonado los alrededores de la Sala Prim y se ha dirigido al mostrador de ujieres del edificio que se encuentra enfrente del Palacio del Congreso para quejarse por que no se le hubiera avisado de que su comparecencia había sido aplazada y para pedir cuentas por este proceder.

Por el camino, se ha encontrado con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y el secretario general del grupo, Guillermo Mariscal, y otras diputadas como Carmen Riolobos y María Jesús Bonilla, que la han acompañado hasta una de las salas del Congreso, donde espera recibir explicaciones de por qué no se le ha notificación con la suficiente antelación esta decisión.

Desde el PSOE aseguran que, tras adoptarse la decisión de suspenderse la comparecencia, los servicios jurídicos de la Cámara procedieron a avisar a Cospedal: la llamaron al teléfono de contacto que había facilitado, pero no lo cogió; a las 14.30 horas se contactó con la secretaria, que prometió avisarla, y además se le envió un correo electrónico.

EL PP VOTÓ EN CONTRA DE POSPONER LA CITA

La suspensión, propuesta por el PSOE, ha sido avalada por todos los grupos salvo el PP, que ha votado en contra al sospechar que los socialistas buscan alargar los trabajos de la comisión, y Vox, que ya no estaba en la sala.

Los demás grupos sostienen que el cambio de la situación procesal de la exdirigente del PP afecta a la comparecencia y prefieren posponerla. Será la mesa de la comisión la que decida, en su caso, una nueva fecha.

Con la comparecencia de Cospedal este miércoles, la comisión ya sólo tenía pendiente del listado inicial llamar al exministro Jorge Fernández Díaz y al expresidente Mariano Rajoy, cuya comparecencia se calculaba para la próxima semana, el 10 de junio.

Una vez que se terminen los interrogatorios, la comisión debe aprobar unas conclusiones antes del 30 de junio para después votar el dictamen en el Pleno del Congreso.

Suscribir
Notificar de
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
12 diás atrás

A que hora és la conferència de prensa de Casado?

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
12 diás atrás

Bufff, Cospedal. Ella era de mis favoritas del PP, me parecía alguien muy preparada (Quizás porque no llegue a conocerla a fondo), y en las primarias del PP le dije a mis padres (Afiliados del PP) que la votaran.

Pero parece que es otra corrupta más, que se suma al cajon de los curruPPtos y los malverSOEdores

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 diás atrás

¿ Próximo Electopanel la primera bajada del PP tras la victoria de Ayuso?
¿Si o no?

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
12 diás atrás

Y mientras tanto Mariano viéndolo todo por la Tv.

Este hombre es más escurridizo que una trucha

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
12 diás atrás

VOX debe evitar la foto con el PP, un partido salpicado por corrupción y muchos imputados recientes a sus espaldas.
Sería muy negativo.. Son un problema para la regeneración de España junto al PSOE.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
12 diás atrás

https://www.vozpopuli.com/espana/pp-militancia-cospedal-kitchen.html

El PP suspenderá de militancia a Cospedal si es procesada en el ‘caso Kitchen’

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
12 diás atrás

Ademas de bajar el desempleo bajan los ERTES de mas 600.000 a 542.000.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
12 diás atrás

Que cabrones son sus compañeros que no la avisan ……..

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
12 diás atrás

Parece que el circo de Moncloa a través de su brazo ejecutor PSOE llega con un mes de retraso desde su encargo. Ayuso les pilló con el pie cambiado. Sin estos numeritos en el congreso, que no sirven absolutamente para nada, no son capaces de hacer política. Pretenden tapar sus políticas erráticas con cortinas de humo de este tipo, ya muy manidas, y que ya están sobradamente descontadas desde el punto de vista político. Denotan desesperación sabedores de lo que pronostican las encuestas. Por mi parte, adelante.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
12 diás atrás

Pues en esto apoyo a cospedal,.no se puede ser tan cutre: si se cancela algo de forma urgente, se tiene que avisar por todos los medios a los afectados. De hecho, se debería de avisar antes de que la decisión estuviera tomada, para que supieran que podía cancelarse …

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
12 diás atrás

Off topic: interesante artículo de el país sobre una de las mayores tropelías que se ha hecho con el patrimonio arqueológico de España, y una de las cosas que no puedo perdonar a IU: la destrucción del palacio imperial romano (el mayor de los que se conocen en todo el mundo) de Córdoba:
https://elpais.com/cultura/2021-06-02/cordoba-gano-una-estacion-de-ave-y-perdio-el-mayor-palacio-del-imperio-romano.html

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
12 diás atrás

Carmen Calvo, sobre la subida de la luz. El tema no es cuándo se plancha ni cuánto cuesta la electricidad a esa hora, sino si plancha un hombre o una mujer. 

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20210602/carmen-calvo-temazo-no-hora-plancha-lavadora/585941880_0.amp.html

Es la mejor definición de la izquierda actual.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
12 diás atrás

De la saga «WTF»:

Esto es algo que he visto aún ayer por primera vez cerca de Correos, en Ourense:

Spoiler
comment image

Creo que es más quimérico que mi idea de la independencia del Reino de Galicia.

EDITO: @RanV, vai por ti.

Last edited 12 diás atrás by aanodino
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
12 diás atrás

Que nadie olvidé quien ganó las Primarias del PP y gracias a quién es Casado actualmente candidato por el partido.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
12 diás atrás

Pues yo sigo diciendo que en la primarias del PP de aquella mi voto hubiera sido por Cospedal.

¿Alguien se cree que de los que había compitiendo hay alguno limpio?

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
12 diás atrás

La Afrodita del Tajo reinó, sin que nadie le hiciera sombra, hasta que Belle se hizo carne.

Pero el tiempo también huye para las diosas.