EMNacionalActualidadCospedal declara por la Kitchen cargando contra Bárcenas

Cospedal declara por la Kitchen cargando contra Bárcenas

electomania.es -

La defensa de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha presentado este mismo martes coincidiendo con su declaración en calidad de imputada en ‘Kitchen’ un escrito en el que apunta que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas –perjudicado en el espionaje que se investiga– carece de credibilidad, y en el que subraya que el trabajo del inspector que dirigió las pesquisas en Gürtel, Manuel Morocho, no se resintió cuando fue adscrito temporalmente a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía (DAO).

Con este escrito, Cospedal pretende descargar su responsabilidad y, según afirma, que el juez Manuel García-Castellón y los fiscales de esta pieza 7 de Tándem tengan «una total información sobre la absoluta falta de credibilidad del señor Bárcenas». Para eso, aporta además una serie de documentos con el objetivo de que sean tenidos en cuenta en la declaración de la que también fuera ministra de Defensa.

En esta pieza, se investiga el operativo ‘Kitchen’, que se organizó en 2013 con el objetivo de sustraer documentación a Bárcenas que era sensible para dirigentes y para el propio PP. Para ello, desde Interior se utilizaron fondos reservados para ponerle un sueldo de 2.000 euros al chofer del extesorero para tenerle como confidente.

Esta semana pasarán por la Audiencia Nacional tanto Cospedal como su marido, Ignacio López del Hierro, o su jefe de Gabinete, José Luis Ortiz, y deberán responder ante el juez sobre las menciones que el comisario José Manuel Villarejo dejó estampadas en sus libretas y en las que apunta a que tanto ello como el resto tenían conocimiento de todo lo que rodeó al asunto.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
24 diás atrás

¿Puede la justicia europea hacerse cargo de esto?

No me fio nada del sistema judicial español a la hora de meterse en las altas esferas de los partidos, me gustaría que fuera la UE los que se ocuparan de atar los hilos de los casos de gran corrupción.

Guille
Guille (@gumer_16)
Semana en la playa
24 diás atrás

Lo de Cospedal es una más. Fue la secretaria General y parece que fue no sólo un hilo conocedor sino probablemente un hilo ejecutor en la desesperación del PP por encubrir los papales de Bárcenas y salvar el culo al Gobierno. El PP de Rajoy es una mafia criminal organizada y que cuando veía que les miraba y decían que era una encerrona , seguían delinquiendo. Cuando Rajoy dijo «todo es mentira salvo alguna cosa», la Cospe, el ministro de interior y probablemente Rajoy urdiendo como lograr aniquilar todas las pruebas de Luis el Cabrón. Para colmo de males, después de todo el rapapolvo mediático sobre corrupción, la investigación sobre la reforma de la sede, la financiación del partido, la renovación del PP valenciano al completo por TERCERA VEZ! … va 2015 y aparece que el partido se seguía financiando en negro y mueren en extrañas circunstancias media docene de… Leer más »

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
24 diás atrás

Como no se que comentar ni donde, pongo aqui varios comentarios Yo no apoyo a los partidos localista so regionalistas porque solo miran por su región-municipio, y no por el conjunto. corrupción PP, sigue en su curso, este verano sabremos respuestas… vox, a mi juicio no lo esta haciendo nada mal, me gusta su forma, sus ideas, la calle, y las mesas, sin complejos cada cosa que dicen, es la alternativa al PSOE, en modo que aplicaría políticas diferentes al PSOE, el PP sabemos con certeza si lo haría? No. La gente muy engañada con medios que te lo muestran de otra forma. El PSOE sigue de mal a peor, no sabe por donde le da el aire, con el tema la luz, el empleo, el carburante, los independentistas….perderá Andalucía otra vez en 2022. Para mi Vox es flojo, en modo que, yo hubiera dicho una gran manifa contra las… Leer más »

Last edited 24 diás atrás by Raul Martinez

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x