Desde hace ya casi un mes estamos viviendo la segunda ola del covid-19 en España. En esta ocasión las comunidades más afectadas están siendo las del noreste. La situación de los contagios según los datos de hoy es esta:

La incidencia es algo menor que hace unos días en las comunidades más afectadas, pero en cambio ha crecido en las que lo están menos. En conjunto, hemos pasado de 4,10 casos diagnosticados y con origen en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes el día 3, a 5,98 casos hoy.

Navarra pasa a ser la comunidad con mayor incidencia reciente, adelantando a Aragón que parece estar empezando a frenar por fin la expansión del virus.

La comparación entre el gráfico de nuevos diagnosticados (izquierda) y el de fallecidos (derecha) pone de manifiesto las dos caras de este rebrote: es importante en cuanto al número de contagios que se detectan, pero, afortunadamente, muy inferior en cuanto a fallecimientos, ingresos en UCI y otros datos hospitalarios.

No estamos ahora ante una emergencia hospitalaria, pero sí ante una proliferación de casos, en general menos graves que hace tres meses, que deben atajarse para impedir que vaya a más. La letalidad ha descendido muchísimo, pero los contagios aumentan.

Suscribir
Notificar de
279 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

comment image

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Por cierto, hoy que hay varias corridas de toros por España, no sé si caéis en la cuenta de que ya no es tema donde haya una homogeneidad en la derecha. No digamos ya que al PSOE no le interesa que se recuerde el apego de muchos de sus dirigentes (sobre todo históricos) con la tauromaquia.

Sólo VOX la defiende abierta y reiteradamente y por ejemplo me he fijado en que hoy Abascal ha publicado una foto con varios toreros, con mensaje de apoyo al mundillo, y la mayoría de los comentarios, y los que mas likes tienen, son de simpatizantes suyos diciendo que no comparten, o que no entienden, o que les decepciona profundamente esta postura. La gente joven y la población mas urbana es, transversalmente, contraria a la fiesta, o cuanto menos muestra una indiferencia pero tendente al desprecio por la fiesta.

A veces parece que se notan mas las diferencias culturales entre los votantes de la izquierda (generacionalmente, puede que entre hombres-mujeres incluso alguna cosa, respecto a asuntos como el feminismo o las cuestiones de orden público/rigorismo-laxitud punitiva) pero en el otro lado no están exentos. No supone una contradicción o problema especialmente grave ahora, pero habrá que ver cómo evoluciona.

Last edited 1 mes atrás by Elessar
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

DE LAS ESCORIAS DE EL ESCORIAL #1620554

¿Tiene el exrey donde caerse muerto? Aunque seguramente le gustaría descansar eternamente junto a alguna caribeña, sus antepasados lo hacen en la cripta de El Escorial. Como es sabido, hay problemas de sitio porque Juan de Borbón y Battenberg y su mujer ocupan hoy el pudridero y se quedarán en los dos únicos espacios vacíos de la cripta.

Sin embargo, hay una solución. Consiste en sacar los cuerpos del emperador Carlos V y del rey Felipe II y sus respectivas esposas para ponerlos bajo el altar de la basílica, donde ellos quisieran estar, donde estaban y a donde deberían volver. Eso dejaría cuatro espacios disponibles para el Demérito, Sofía, el Preparao y Letizia.

Como probablemente ya no haya más reyes sobre la Península, esa cripta dejaría archivado y casi completo un período histórico: desde el primer Austria hasta el último Borbón. Vale que faltan dos de los primeros Borbones, Felipe V y Fernando VI (¿no quisieron mezclarse con los austrias?), así como los monarcas de la Casa de Saboya y de la de Bonaparte. Con todo, los lugares necesarios en la cripta parecen haber sido profetizados por un Nostradamus de primer nivel. Cuentan la crónica de los tiempos predemocráticos, que más rápido de lo que pensamos irán cayendo el el olvido.

Last edited 1 mes atrás by Ran españiva
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

NO AL R-78!!!

siempre he sido critico con el consenso socialdemocrata

Last edited 1 mes atrás by meteo
Hereñes
Hereñes (@herenes)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

¿Y si Alfonso XIII hubiera sido mujer?

El 25 de noviembre de 1885 fallecía Alfonso XII sin descendientes varones por los que todo parecía indicar que su hija mayor, María de las Mercedes, sería la nueva reina, pero la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena estaba embarazada así que se decidió esperar a conocer el sexo del bebe para coronar a María de las Mercedes. Al final, fue un hombre, que se convirtió en rey nada más nacer.

En caso de que hubiera sido mujer, María de las Mercedes hubiera sido coronada como Mercedes I de España con 6 años. Mercedes I se casó con Carlos de Borbón-Dos Sicilias y tuvo de hijo a Alfonso que se convirtió en rey titular de las Dos Sicilias. Eso haría que los se fusionarán los Reyes de España con los de las dos Sicilias.

Los Reyes de España hubieran sido:
Mercedes I-Alfonso XIII-Carlos V-Pedro II

Está realidad alternativa tiene similitudes con nuestra realidad como que Alfonso XIII se proclamó rey de Francia cuando según el tratado de Utrecht, no podía y según el tratado de Utrecht, no España y Sicilia y Nápoles no podían tener los mismos Reyes.

Respecto a si hubiera habido República, guerra civil y dictadura franquista, os lo dejo a vuestra opinión.

Last edited 1 mes atrás by Hereñes
Casoplón Deluxe
Casoplón Deluxe (@charliech098)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Estoy viendo últimamente muchos comentarios antisistema contra el régimen del 78 en electomanía. Espero que se tomen medidas… ¡UPS!

Espera un momento…

Es la libertad de expresión. Que tonto… casi me olvido. 😅 

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

5 heridos en la explosion en el libano, 5 ESPAÑOLES, según el consejero exterior catalán.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

LLENAZO en la plaza de toros de el puerto de santa maria, el trifachito las dejan al 100% jejeje

botellon NO
toros SI

con dos eggs juanma moreno o el alcalde o el pepeito cultural andalucia

capacidad:10.000

radicalmente en contra del gobierno andaluz el area de cultural, por permitir toros si botellon no.

pero a lo grande sin limitaciones ni leches fritas

detras de los toros viene el futbol, preparense que el futbol reclamara presencia.

pero una verguenza que puedan ir 10.000 a los toros y se prohibo a los jovenes entrar en una discoteca xd

Last edited 1 mes atrás by meteo
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Gravísimo lo de la presidenta de ADIF (hermana de la directora del diario podemita súper chachi «Público»), que tiró al río Sil dos vagones. Cuando le dijeron que de qué coño iba respondió que no contaminan porque están vacíos. Este es el ecologismo de la impresentable esta, y de su pijo-progre hermana de Público, que cuando los de VOX en redes sociales la señalaron perdió los papeles como una choni cualquiera…. ¿Contra lo que había hecho su hermana? Nooooo, contra los fachas de VOX, como no podía ser de otra manera…

EL MUNDO

La Xunta pide explicaciones al Gobierno por los vagones arrojados al río Sil

comment image

___
No he leído a nadie del BNG, tan enamorado de Galicia, llevándose las manos a la cabeza por este atentado contra el medioambiente, que, probablemente sea un delito por el que alguien pague.

Last edited 1 mes atrás by analista
Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Próximo lema de esta gente: El coronavirus no mata, mata el régimen del 78.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Hay que recordar que el modelo de las autonomías no es una obligación en la constitución del 78, que es del todo compatible con un estado unitario ni dicen en ninguna parte que todas las autonomías tengan que tener iguales competencias.

Lo que acepta es que las provincias limítrofes que lo deseen, se unan para gestionar aquellas competencias que deseen y que consigan del estado tras una negociación.Y encima distingue entre estatutos votados por los ciudanos de los no votados.

Lo digo porque algunos partidos hablan de votar en España sobre las autonomías en general o el drama de que unas tengan 100 competencias y otras 50. Cada una tiene las que quiere, escepto en el caso de Catalunya y Euskadi, a las que se les niegan muchas de las pedidas.

Y el estatuto ha sido votado y tiene un procedimiento para su reforma, por lo que aunque el papa de Roma, el Parlamente de Madrid por un 150% de los votos, no se pueden reformar ni el estado recuperar competencias sin que lo votemos catalanes (y vascos, gallegos o andaluces.).

La constitución del 78 ya es de por sí una mierda, pero la versión que se han inventado algunos sobre ellas es un delirio.

Last edited 1 mes atrás by fanderubianes
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Alcaldes de todos los partidos se unen contra el Gobierno por ‘quitarles’ los ahorros

Por el momento han confirmado su participación los ediles de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Cádiz, Lérida, Santa Cruz de Tenerife, Granada y Murcia

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

TOMA DE REHENES EN LE HAVRE

Tres personas tomadas como rehenes en un banco. El hombre está armado.

La toma de rehenes está en curso desde las 17:00 horas en Bred-Banque Populaire, bulevar de Strasbourg en Le Havre (Seine-Maritime), en el centro de la ciudad. 

El hombre de 34 años tomó como rehenes a seis personas en el banco y habría presencia de explosivos. El joven de 30 años ha informado reclamos relacionados con Palestina.
comment image

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Viva el Regimén de la Restauración y Viva el Regimén del 78 de la Transición!!!!!!!!!!!!!!!!😁
comment image?w=740comment image?cb=1322481631
comment imagecomment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Simon dice que Aragón ha pasado un pico de contagios cree, y que ahora está en descenso, le preocupa Madrid.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Ya me estáis volviendo tooo loco
comment image

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Tras recordar el bombardeo de Hiroshima y la represión nazi en Varsovia y Cracovia, cierro el día con la tercera y última efeméride que quiero recordar: la anexión de Estonia por parte de la URSS. Hoy se cumplen 80 años de ese atropello.

Tras el vergonzoso pacto imperalista que firmaron el Tercer Reich y la Unión Soviética en 1939 (el conocido como Pacto Molotov-Ribbetrop, o El Tratado de no Agresión entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), las dos potencias europeas habían acordado repartirse el centro y este del continente. Una de las disposiciones del pacto era que Alemania reconocería el derecho a soberanía de la URSS sobre los estados bálticos de Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia… por lo que, Stalin no tardó en ponerse manos a la obra a la hora de anexionar esos países.

El 24 de septiembre de 1939, los soviéticos amenazaron al gobierno estonio con una invasión a gran escala si no firmaban un tratado que permitiese al Ejército Rojo establecer múltiples bases militares a lo largo y ancho del país «para organizar una defensa mútua». A los cuatro días, el gobierno cedió, y comenzó el germen de lo que menos de un año después sería la anexión al régimen estalinista.

En mayo de 1940 el número de efectivos militares soviéticos desplegados en Estonia ya era muy superior al de los propios estonios. Los dirigentes del pequeño estado se pusieron nerviosos, pero ya era tarde, y un mes después los rusos pasaron a la acción:

El 15 de junio de 1940, el ejército, que ya podríamos llamar de ocupación, cerró el país a cal y canto. Las fronteras terrestres y navales quedaron bajo control soviético, y se clausuró el espacio aereo, derribando los aviones que intentasen volar (por ejemplo, el avión civil finés Kaleva Junkers Ju 52, fue abatido). El gobierno estonio se vió entonces obligado a dimitir y convocar elecciones… «elecciones libres bajo observación de Stalin».

Y así, un mes después, el día 15 de julio, se celebraron esos disputadísimos comicios, en los que sólo se presentó el partido comunista local (Unión de Trabajadores del Pueblo Estonio), y sacó un 92% de los votos. El 6 de agosto, hace justo 80 años del día de hoy, el nuevo gobierno firmó su adhesión a la URSS. Todo muy democrático.

Tras esa firma, Stalin tuvo plena autoridad para purgar Estonia… y bien que la purgó. 60.000 estonios fueron deportados a gulags siberianos y 43.900 ejecutados durante el primer año de ocupación. Además, al estallar la guerra con Alemania, 34.000 jóvenes estonios fueron obligados a alistarse en las filas soviéticas (muchos en contra de su voluntad, pues veían en la ofensiva nazi una posibilidad de liberarse de los rusos). Casi todos ellos fueron colocados en las posiciones más vulnerables, por lo que menos de un 30% de esos jóvenes sobrevivió el conflicto. La guerra hizo estragos en Estonia, y entre nazis y soviéticos, mataron a 33.000 civiles durante el transcurso de la contienda.

Tras la victoria aliada, se confirmó la soberanía soviética en el Báltico, y continuó la represión. Ya no quedaban muchos estonios, pero con la excusa de la postguerra, ahora Stalin tenía una buena hornada de colaboracionistas, sospechosos de colaboracionistas y vecinos de primos de amigos de colaboracionistas que purgar. En total, otros 16.000 estonios fueron asesinados y más de 25.000 fueron deportados a gulags siberianos.

En fin, lamento haber traído hoy tres efemérides tan trágicas, pero creo que son eventos que merecen ser recordados. Esperemos que no vuelvan a repetirse… no más invasiones imperialistas, no más totalitarismo y no más másacres ni represión asesina. ¡Paz, libertad y derechos humanos!
comment image

Last edited 1 mes atrás by Ipsen
Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Macron visita Beirut con la intención de movilizar la ayuda internacional
comment image

«»El presidente francés, Emmanuel Macron, ha llegado este jueves a Beirut con el propósito de movilizar la ayuda internacional hacia Líbano (…) «Líbano no está solo», ha escrito Macron en Twitter, tanto en francés como en árabe, nada más aterrizar en la capital libanesa (…)comment image

«He venido a dar un testimonio de apoyo, de amistad, de solidaridad fraternal con el pueblo libanés», ha dicho en sus primeras declaraciones a la prensa. En este sentido, ha avanzado que en los próximos días movilizará recursos adicionales desde Francia. Además, ha avanzado que pretende movilizar la ayuda «a nivel europeo». «Quiero organizar la cooperación europea y, más ampliamente, la cooperación internacional» hacia Líbano, ha apostillado.
(…)

_________________________________

Críticas internas

(…)

Sin embargo, su iniciativa ha sido criticada desde la izquierda francesa, que lo ve como «una injerencia en la vida política de Líbano». «Líbano no es un protectorado francés», ha escrito en Twitter el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.
Mélenchon ya manifestó el miércoles que, aunque «el envío de material de socorro a Líbano es algo bueno», con su visita oficial Macron se arriesga a «molestar y desorganizar». Además, le pidió que fuera «inclusivo» a la hora de reunirse con los actores políticos del país.»

_______________________________

Continuando con Beirut y por no abrir ya otro hilo mas:
La Torre Eiffel se apaga en solidaridad con Beirut.

Spoiler
comment image

Y lo más sorprendente, el ayuntamiento de Tel Aviv se ilumina con la bandera del Líbano.

Spoiler
comment image

Last edited 1 mes atrás by Regeneración nacional.
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

comment image

Recomiendo admirar el cuadro con esta música de fondo:
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=SIxOl1EraXA

Last edited 1 mes atrás by boticario4796
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Moderna ha anunciado que su vacuna, que será producida en España, costará entre 32 y 37 dólares (entre 27 y 31 euros) por dosis, un «precio de pandemia» que dependerá de la cantidad que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal. «Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar.

Me fío poco de las farmacéuticas de por sí, pero leo estas cosas y me fío mucho menos

Last edited 1 mes atrás by Jake Sparrow