EMInternacionalCOVID-19. Datos 23A. Nuevos países toman el relevo, aunque...

COVID-19. Datos 23A. Nuevos países toman el relevo, aunque en general la pandemia ya no crece

electomania.es -


La pandemia sigue su curso. En algunos países está (de momento) casi completamente superada (China, Corea del Sur). En otros alcanzó su cima hace algunas semanas (Italia, España), y en algunos todavía le queda por dar sus peores coletazos antes de comenzar a remitir.

En general, la primera oleada del COVID-19 va perdiendo fuerza, y ahora los gobiernos se centran en planificar bien la desescalada de las medidas adoptadas, para compaginar dos aspectos que pueden ser contrapuestos:

  • Minimizar el desastre económico y
  • Evitar que una segunda oleada, que llegaría ahora si se yerra en las medidas adoptadas o en todo caso con el otoño-invierno, nos vuelva a colocar en una situación límite.

Aunque Bélgica, España e Italia son los países de mayor prevalencia del virus desde que comenzó su expansión, en la última semana Reino Unido, Suecia y Finlandia son los focos principales, junto con Bélgica, que afortunadamente parece empezar a retroceder, igual que hicieron Italia y España hace cuatro y tres semanas respectivamente.

Entre los 25 países con mayor incidencia reciente, 14 están están viendo reducirse paulatinamente el número de fallecidos diarios, pero 11 aún los ven crecer. Entre ellos destaca el incipiente crecimiento en Escandinavia y países Bálticos, aparte de Norteamérica.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

375 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
375 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
375
0
Would love your thoughts, please comment.x