Después del sensible descenso en fallecidos de ayer, hoy se confirman las buenas noticias y por fin se puede afirmar que hemos tocado techo.

Según los  datos actualizados el número de fallecidos declarados tras las últimas 24 horas computadas es de 12.418 personas, lo cual supone 674 nuevos, frente a los más de 809 de ayer, y los más de 900 de los días anteriores.

Como dato cada vez más positivo, se está abriendo una enorme brecha entre el número diario de enfermos curados, hoy 3.861, y el de nuevos hospitalizados (1.132). Por sexta jornada consecutiva es superior el primer dato al segundo, y cada día los márgenes son mayores, aunque hoy hay un ligero repunte de hospitalizados.

De ayer a hoy, el número de fallecidos en los últimos cuatro días desciende en la mayor parte de las comunidades. Especialmente importante es constatar que, en las que más estaban preocupando en los últimos días (Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Cataluña), las cifras no siguen subiendo y, de hecho, parecen haber superado también los máximos diarios.

La letalidad respecto al número de diagnosticados se dispara a partir de los 70 años, y más en los hombres que en las mujeres. Es importante resaltar que estos índices no reflejan las personas asintomáticas y las no diagnosticadas, por lo que, en la práctica, podrían ser incluso notablemente inferiores, sobre todo para los grupos de edad no demasiado avanzada, en los que la proporción de diagnosticados en relación a los realmente infectados es inferior.

Suscribir
Notificar de
588 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

joser_jr
joser_jr
Invitado
5 meses atrás

¿Porque tiene España el doble de recuperados que Italia cuando el número de infectados es parecido y el foco empezó antes en Italia?

¿Alguna hipótesis?

OpinioGZ
OpinioGZ (@aprimgal)
Miembro
5 meses atrás

Al final, el debate del internamiento es irreal, porque forzosamente debe venir precedido de la realización de test completos a toda la población y en un período muy breve de tiempo, ya que una análisis con, por ejemplo, cinco días de campo en población con confinamiento blando, ya sería prácticamente nulo y requeriría volver a empezar..
Mientras no se pueda hablar en serio de una cosa, es baldío hablar de la otra.
Como ya he comentado antes, hablar ahora sólo lo entendería como globo sonda para meternos la idea de salvar la industria hotelera con fondos públicos para intentar conservar los miles de puestos de trabajo que se puedan requerir.
… y por último, estaría por ver si habría gente dispuesta a meterse a trabajar en un centro con, literalmente, todo lo que pueda tocar contaminado.

OpinioGZ
OpinioGZ (@aprimgal)
Miembro
5 meses atrás

Sinceramente pienso que están intentando ver si pueden matar dos pájaros de un tiro: prever una posible solución a personas cuyo aislamiento familiar es difícil y, por otro lado, ir inyectando, con esta excusa, capital en el sector turístico para evitar un cierre masivo de hoteles.
Estando las cosas como están, pensar en hoteles abiertos antes de Navidad es algo improbable y eso significa que el país no se parecerá en nada el que era hasta este mes de febrero. puede que la clave vaya por ahí.

OpinioGZ
OpinioGZ (@aprimgal)
Miembro
5 meses atrás

Paradójicamente, creo que por ese motivo Francia debería ir peor que nosotros. Cuando he ido a Francia, siendo español, he llegado a pensar que son demasiado cariñosos (en la mayoría de oficinas, TODOS los días se daban la mano con los compañeros o dos o tres besos en el caso de las mujeres y de amigos cercanos…os juro que en una reunión de trabajo de 20 personas, se llegó a pausar las misma cinco minutos para que una persona que llegó tarde -todo hay que decir que porque había tenido un percance con el coche- saludase a todos sus compañeros individualmente). A partir de entonces considero que los españoles somos algo fríos en el trato….

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Miembro
5 meses atrás

Pues sí, yo pienso orar para iluminar la mente de los científicos y especialistas en el área para que adelanten mucho más rápido sus investigaciones.

De que seas ateo, no significa que orar sea una práctica inútil.
Yo te aseguro que muchos de esos profesionales trabajando y realizando las investigaciones tienen una estampita de la Virgen. Eso los hace improductivos?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

¿Es posible hacer 100% de test en unas horas?

Lo digo porque si haces un test a alguien, da negativo, y a los tres días se lo haces a la cajera dle supermercado y da positivo, tendrías que volver a hacerselo a todos los anteriores.

La única forma de asegurar que no hay contagiados fuera de control es haciendo 47 millones de test en… menos de 24 horas?

KikeToledo
KikeToledo
Invitado
5 meses atrás

Podemitas y comunistas varios a favor de los campos de concentración (con un nombre eufemístico bonito para que no suene tan mal, eso sí), coartar las libertades individuales de las personas, y de otorgar plenos poderes al estado para que trate a la gente como le plazca, deshumanizándolos y separándolos contra su voluntad de su familia "por el bien común".

Nada nuevo bajo el sol, esto es el comunismo: deshumanizar alas personas para otorgar el poder al todopoderoso que te dicta lo que puedes hacer o no "por tu bien"

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

En vistas de que los usuarios que defendían las medidas represivas y obligatorias de confinar en espacios concretos a los asintomáticos han cambiado mayoritariamente a opciones voluntarias, no tengo ya ninguna pega hacia eso.

Que cada cual, en el ejercicio de su libertad, analice y decida cual es la mejor opción para él y su familia. Y el estado apoye a los afectados sea cual sea su decisión.

La imposición de esa medida, afectando a niños, ancianos, enfermos, discapacitados y vulnerables no tiene ningún sentido en un estado de derecho.

Además ante la evidencia del cumplimiento cívico de la inmensa mayoría de la población de las medidas de seguridad impuestas por el gobierno tampoco tiene sentido imponer medidas como si la sociedad no estuviera apoyando masivamente dichas medidas de prevencion y control.

Antes de llegar a medidas represivas y agresvias hay muchas opciones que no están, o no parecen estar, encima de la mesa. Por ejemplo el abastecimiento a los hogares para que nadie salga. Implantación de salvoconductos fuertemente controlados para poder salir de casa, etc.

Lo más triste es ver como ante una medida represora y sin necesidad real haya quienes la aplaudían, bien fuera por sumisión a los que parece que la proponen o ya sean por una visión excesivamente individualista y egoista del problema, sin pensar en otras casuistícas y necesidades.

Sastrista
Sastrista (@sastrista)
Miembro
5 meses atrás

El eje y debería de estar dividido entre la población del país.

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
5 meses atrás

En EEUU se avecina algo espantoso… Francamente espero que no porque seria una burrada, pero es que i me da la sensación que tanto por su modelo sanitario, estado de la población (Mucha obsesidad, personas mayores, inmigrantes irregulares que no van a acudir al hospital por miedo a la deportación, etc) como por la actuación del gobierno, que van a llegar a ser el pais con peores cifras en todo, hasta en muertes por habitantes.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
5 meses atrás

Tienes el enlace?

Aristopeuple
Aristopeuple
Invitado
5 meses atrás

La Carcunda mundial deber estar pasándolo mal cuando China es objeto de estudio sobre lo que hay que hacer, y Estados Unidos de lo que no hay que hacer…..Lo siento.

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
5 meses atrás

Ahora es el momento.

Podéis afiliaros a los partidos bolcheviques a través de sus respectivas Web, los amigos de PSOE y UP serán tratados mejor en el Gulag e incluso podemos convencer a algún funcionario amigo si demostráis compromiso.

Los de "la esquerra" o bilduetarras también se tendrán en consideración incluso como voluntarios para el control de la escoria rebelde.

OJO! Me han dicho que gente con carnet de VOX estará muy mal vista, que mejor que rompáis vuestros carnet, y casi quemad las banderas rojigualdas antes de que las fuerzas del orden las puedan encontrar. Con los peperos se podría hacer alguna excepción mientras sigan colaborando. Cuidad a vuestras familias.

Suevo
Suevo
Invitado
5 meses atrás

Primero hay que testear a todos…

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
5 meses atrás

Al hilo de la polémica sobre el hacinamiento de enfermos, a lo cual me opongo frontalmente, resulta conveniente destacar otro hecho, y es que en algunas zonas rurales, donde se conocen todos los vecinos, los enfermos por coronavirus están siendo objeto de rechazo y discriminación por parte de resto de los vecinos, tratándoles como si fuesen apestados. Se nos llena la boca hablando de lo obedientes y disciplinados que somos, pero lo hacemos para tapar nuestra falta de humanidad. Por eso también me niego a que se les confine en lugares apartados de sus familias, ya que están lo suficientemente estigmatizados como para que encima las administraciones públicas contribuyan todavía más a ello.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
5 meses atrás

Pero si debe de ser una de las autoridades políticas que más activas ha estado durante este último mes y medio en ese sentido. En su caso ha hecho las comparecencias mayoritariamente desde su domicilio por motivos obvios desde que fue diagnosticada.

Para bien o para mal también te digo ja, ja.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
5 meses atrás

Madre mía que penosa gestión del gobierno de España…

Suevo
Suevo
Invitado
5 meses atrás

Juraria que en espana hay jurisprudencia por contagio intencionados de sida… con lo que en teoria deberias poder enfrentarte a penas de carcel

En otro estoy de acuerdo contigo, pero penas de carcel en realidad en este caso son preventivas

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
5 meses atrás

Ayuso concede entrevistas a todos los medios.
Se encuentra aislada en cuarentena. Al ser positivo.

Lo que hace el felon son mitin, no ruedas de prensa.

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
5 meses atrás

Francamente, ni idea. Imagino que en el corto plazo todo acto multitudinario pinchará, asi que supongo (Que es mucho suponer) que si el año que viene se celebra tendrá menos afluencia de lo que venia teniendo. Que eso se sostenga en el tiempo lo dudo, mas que nada por que quienes asocian (De forma para mi tremendamente estúpida e interesada) el 8M con el coronavirus dudo que hayan ido en su vida a uno, más bien son del tipo que elegían el día de la mujer para quejarse de que no hubiera un gran día del hombre.