Estamos de nuevo en una incidencia superior a 200 casos recientes por cada 100.000 habitantes, y con el carrussell de los territorios cambiando constantemente su situación.

En la última semana el conjunto de España ha visto elevarse este indicador en 19 casos, pero Baleares ha subido 90, Madrid 67, Extremadura 64, la Comunidad Valenciana 55 y Castilla La Mancha 37. Es una franja del centro/centro-sur peninsular donde parece concentrarse ahora la expansión del virus.

Por el lado opuesto, la situación sigue mejorando en todo el norte y noroeste, que partía de datos peores. La mejora se extiende desde Aragón hasta Galicia, toda la cornisa cantábrica y Castilla y León.

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
4 months ago

Enhorabuena a las libertad para contaminarse y matar al prójimo de los madrileños. Ya estáis otra vez donde quería IDA, muriendo. A ver si llenáis el Zendal, pero recordad que no hay sanitarios ni quirófanos, no vayáis muy malitos para allá.

meteo
meteo
Picnic campestre
4 months ago

Yo como estoy en contra EDA, flipo con colores los que quereis mas represion y no luchar por los derechos.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
4 months ago

No tenemos remedio… cuando una región como Madrid mejora, muchos dijimos que había que MANTENER las restricciones e incluso aumentarlas puntualmente, porque el virus no va a desaparecer… pero en fin, se prefirió la foto del momento, triunfal, de Madrid triunfadora. Y eso ha durado… 3-4 semanas? pues ala, vuelta a la casilla de salida.

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
4 months ago

Sobre lo de Madrid: hace exactamente dos semanas que empezó el puente. No creo que a nadie le sorprenda este rebrote, que probablemente siga escalando un par de semanas más.

Tampoco hay que echar la culpa siempre a Ayuso, en este caso los principales culpables son los irresponsables que colapsaron el centro de Madrid

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
4 months ago

Mas que el centro-sur, diría que es el centro-este. Andalucia y Murcia, que propiamente dichas son las únicas autonomías peninsulares sureñas, están mejor que el norte.

Llevo unos días indicando la buena tendencia que lleva Andalucia respecto a otras comunidades,como Madrid. Eso sí, parece que la tendencia positiva se acaba ya, y pronto empezaremos de nuevo a subir 🙁

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
4 months ago

He comido pavo…. he comido pavo

Y el que no lo crea… que me chupe el na……

Navidad…. navidad…. dulce navidad….

Last edited 4 months ago by [email protected]
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
4 months ago

Madrid otra vez en la mierda 🤦🏻‍♂️

Y aún quedan todas las fiestas

Last edited 4 months ago by boticario4796
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
4 months ago

La tercera oleada va a ser terrible en España y todo ellos por los siguientes motivos: 1º. La INMENSA IRRESPONSABILIDAD del pueblo español. Gran parte que lideremos las tasas mundiales es porque en este país no seguimos ni los consejos ni desde luego nos preocupamos por el prójimo. 2º. Un gobierno central paralizado por EL MIEDO y la INACCIÓN. Por no parecer autoritario y no dejar que una desequilibrada mental se aproveche políticamente de medidas drásticas, el gobierno ha hecho una dejación absoluta de sus responsabilidades. 3º. Salvo honrosas excepciones, unas comunidades autónomas que priman el dinero sobre la vida de las personas y sobre todo sobre la vida de los más vulnerables. Todo ello aderezado con que aún en muchas partes no tenemos ni idea de que se puede o no hacer y de que son incapaces de llegar a un mínimo acuerdo. En pocas semanas lideraremos la lista… Read more »

Last edited 4 months ago by VICO
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
4 months ago
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
4 months ago

19 vecinos de un pueblo de Badajoz fueron a Barajas y desde Barajas ida y vuelta a Turquía sin ningún tipo de control en el aeropuerto ni a la ída ni a la vuelta

Un viaje en grupo a Turquía para un injerto capilar provoca un brote masivo de coronavirus en un pueblo de Badajoz

En el pasado puente festivo de la Constitución ningún ciudadano podía desplazarse entre las comunidades autónomas por las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, no hubo ningún impedimento para que un grupo de vecinos de Calamonte (Badajoz) se montara en un autobús y viajara durante cinco horas por carretera hasta el aeropuerto de Barajas (Madrid) para desde allí tomar un avión y plantarse en Turquía, y más concretamente a una clínica de Estambul, con el objetivo de someterse a un implante de pelo

https://www.elmundo.es/espana/2020/12/17/5fdb97c4fdddff9db78b479b.html

Last edited 4 months ago by Feli46
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
4 months ago

Tan bien que iba Madrid… Eso pasa por creerse mejor que el virus, por creer que pueden con todo y que mientras toda Europa esta cerrando ellos eran mejores que nadie y podian permitir abrir todo sin restricciones…

https://twitter.com/el_pais/status/1339665418483625984

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Día de piscina
4 months ago

PObres Los afectados en Extremadura   :Pole: 

Last edited 4 months ago by llatzeret