EMNacionalPolíticaCrisis en el PP: a Rajoy le da risa...

Crisis en el PP: a Rajoy le da risa cuando le preguntan por la dimisión de Cifuentes.

electomania.es -

Las últimas horas hemos asistido a una nueva vuelta de tuerca del caso Cifuentes tras las comparecencias de su hipotético director de máster y del rector de la Universidad donde presuntamente la Presidenta habría cursado su supuesto máster.

Por un lado el director del máster anunciaba que las firmas “falseadas” en el acta que Cifuentes enseñaba como prueba de haber presentado el TFM se debían a una “reconstrucción” del acta pedida por el Rector ya que el original se habría destruido dos años después de presentarse. Reconocía así que había habido falsedad documental, pero acusaba al rector de presionar para lograr documentos que respaldasen la versión de Cifuentes.

Por otro lado, el rector de la URJC comparecía en rueda de prensa para acusar al director del máster de haber falsificado documentos sin su conocimiento, y confirmaba que efectivamente no consta ningún acta de presentación de la tesis en la Universidad, pese a ser obligatorio su archivo en secretaría. Así, dejaba claro que no pueden confirmar que haya habido tesis, ni tribunal, y que las firmas no pertenecen a las profesoras a las que se las atribuía.

Desde el entorno de Cifuentes echan la culpa a la Universidad, y ayer mismo la Presidenta afirmaba que no hay emails de comunicación con su tutor de tesis porque “le enviaba las anotaciones por partes a través de un vehículo oficial con chófer, y se las devolvían corregidas”. Una nueva “irregularidad” ahora sobre la mesa.

Cuando parece claro que la vida política de Cristina Cifuentes podría estar próxima a su fin, un centenar de medios acudía al Congreso del PP en el que se pretendía vender una imagen de partido fuerte, unido y regenerado, y le preguntaban a Mariano Rajoy sobre si debería o no dimitir Cifuentes. Parece claro que de momento la dirección de Génova quiere evitar la caída de un Gobierno popular, arropando a Cristina, y al ser preguntado por su hipotética dimisión a M. Rajoy le ha entrado la risa nerviosa, como se aprecia en estas imágenes:

Por otro lado Ignacio Aguado, representante de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, se resiste a apoyar la moción de Censura presentada por el PSOE y afirma que quiere evitar a toda costa un Gobierno de PSOE+Podemos, aunque eso suponga seguir apoyando a alguien con la sombra de la duda sobre su cabeza. Pero esto podría no tener mucho recorrido, ya que desde las propias filas populares se empieza a pensar en que quizás un nuevo candidato con tirón para Madrid sería la mejor opción.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

477 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
477 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
477
0
Would love your thoughts, please comment.x