EMActualidadEconomiaEl Puerto de Barcelona no espera lograr este año...

El Puerto de Barcelona no espera lograr este año la cifra de cruceros de 2019: «Ni lo queremos»

electomania.es -

La subdirectora general del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó, ha asegurado este sábado que no esperan alcanzar este verano cifras similares de cruceros turísticos a las que se registraron en 2019, antes de la pandemia, y ha añadido: «Ni lo queremos».

En rueda de prensa en Barcelona tras la llegada a la ciudad del primer crucero en 14 meses, Salvadó ha explicado que «evidentemente, los niveles de 2019 no se van a alcanzar, pero ni incluso a mitad de año», en referencia al segundo semestre de 2021.

«Ni lo queremos, porque lo que queremos es un reinicio de la actividad gradual», aunque ha destacado la importancia del sector para la economía, ya que conforma 9.000 puestos de trabajo y factura mil millones de euros.

En cuanto a las compañías que operarán este verano en Barcelona, ha indicado que la cifra aún no es definitiva porque algunas están planificando de nuevo sus rutas a medida que los países europeos permiten la llegada de cruceros, pero la ciudad espera recibir al menos tres barcos más en las próximas dos semanas.

En concreto, TUI llegará el 29 de junio, Costa lo hará el 5 de julio, y AIDA el 9 de julio, sumándose así a MSC Cruceros, que ha atracado este sábado: todas realizarán rutas semanales, menos TUI, que será quincenal.

«Empezamos con compañías europeas, y todas ellas han hecho ya cruceros en otras zonas», mientras que a lo largo de agosto se espera la llegada de al menos dos compañías estadounidenses, RCI y Norwegian, aunque se irán incorporando otras líneas.

PRIMER CRUCERO TRAS LA PANDEMIA

Salvadó ha agradecido a MSC encargarse de la primera llegada de un crucero turístico a Barcelona desde el inicio de la pandemia, y ha asegurado que en estos 14 meses se ha hecho un «trabajo intenso» junto a las autoridades sanitarias para elaborar unos protocolos que permiten un reinicio de la actividad seguro y gradual, según ella.

«Son unos protocolos que dan seguridad no solo al barco, a sus pasajeros y a su tripulación, sino que también a la comunidad portuaria y a la ciudad de Barcelona», ha dicho, y ha instado a que la llegada del primer crucero sea el primer paso para el reinicio de la actividad.

FERNANDO PACHECO

Por su parte, el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha considerado esta jornada «un día emocionante y sensible», y se ha mostrado lleno de orgullo e ilusionado con el futuro, en sus palabras.

Así, ha celebrado que MSC Cruceros no vaya a cancelar ninguno de los proyectos que tenía previstos antes de la pandemia, y espera que la compañía llegue a disponer de 29 barcos en 2030: «Hemos sufrido mucho en todos los sentidos pero salimos muy fortalecidos».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 Comentarios

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Francisco Fernández Castaño
Francisco Fernández Castaño (@frandeleonpp)
Picnic campestre
28 diás atrás

Ya no sale adelanto de electopanel para patrones??

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
28 diás atrás

y menos, con la nova republica….

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
28 diás atrás

Joder, lo de esta gente es de una maldad absoluta. Atacan y deprecian la principal fuente de ingresos de su ciudad y país para hacer el máximo daño a la gente. Sólo quieren generar pobreza y miseria.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
28 diás atrás

Poco a poco hemos de volver a la normalidad, y el turismo es algo muy necesario, sobre todo después de llevar más de 1 año sin clientes.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x