EMNacionalPolíticaCs critica que Illa abandone Sanidad sin haber rendido...

Cs critica que Illa abandone Sanidad sin haber rendido cuentas en el Congreso

electomania.es -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha denunciado el comportamiento “antiético” del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por no rendir cuentas en el Congreso durante el mes de enero mientras se agrava la crisis del coronavirus en España. Por ello, le ha acusado de “dejación de sus responsabilidades” y de haber “cambiado la comparecencia por el mitin” como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal ha dicho que le parece “inaceptable” que Illa no haya acudido “a rendir cuentas de la gestión de la pandemia durante todo enero” en la Comisión de Sanidad o ante la Diputación Permanente del Congreso.

Según ha recordado, Cs solicitó que compareciera semanalmente para dar hablar de la evolución de los contagios y de las medidas a adoptar, pero esta petición fue rechazada por la Mesa. “Como ha elegido ser candidato antes que ministro, ahora no le conviene adoptar medidas restrictivas que puedan empañar su campaña electoral”, ha comentado.

“NO DEBIÓ COMPATIBILIZAR NI UN SEGUNDO LOS DOS CARGOS”

Bal considera que Illa debió haber abandonado su cargo en el Ministerio cuando, hace más de un mes, anunció que sería el cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas de febrero, para que así “otra persona gestionara, con el cien por cien de su capacidad y de sus horas, esta emergencia sanitaria”.

“No debió compatibilizar ni un segundo los dos cargos”, ha insistido el portavoz, que lamenta que ahora Illa deje Sanidad en “el peor momento de la pandemia”. Tras afirmar que los ciudadanos se merecen “un gobierno que vele por salvar vidas y empleos y no que solamente esté preocupado de conseguir más votos” en unos comicios, se ha preguntado si las decisiones que ha adoptado el ministro en el ámbito sanitario en los últimos meses se han hecho “en clave electoral” o pensando en el bien de los ciudadanos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

55 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
55
0
Would love your thoughts, please comment.x