EMNacionalPolíticaMás cargos de Cs en Aragón abandonan el partido

Más cargos de Cs en Aragón abandonan el partido

electomania.es -

Varios cargos de Ciudadanos (Cs) en Aragón y en Baleares han abandonado estos días la formación naranja y han elevado las fugas que está sufriendo el partido en los últimos meses. Desde la moción de censura en Murcia de abril, alrededor de 175 dirigentes han dejado la formación que dirige Inés Arrimadas.

Las últimas dimisiones se han producido en Zaragoza en medio de acusaciones a su líder en Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien en los últimos días ha estado en el foco mediático a raíz de las informaciones que apuntan a que habría ocultado en su declaración de bienes en las Cortes que había cobrado un salario de Cs en 2019 y percibido dietas.

Según ha podido saber Europa Press, entre los dimisionarios figuran diputados como Susana Gaspar, que ha dejado su cargo orgánico pero mantiene su afiliación y su acta. Además, han dimitido miembros de las direcciones de Zaragoza capital, entre los que se encuentran los coordinadores de las tres agrupaciones, Jesús Alegría, José Manuel Gracia, y Miguel Ángel Esteban.

En la carta de dimisión, señalan que “la ética y la transparencia son valores que deben estar plenamente integrados en la conducta y en la actitud de todas las personas que son de Ciudadanos”. “Algo que no estamos viendo en Daniel Pérez Calvo, como coordinador de Ciudadanos Aragón y portavoz en las Cortes de Aragón”, añaden.

Además, critican la gestión de Pérez Calvo alegando que “sus decisiones en nombramientos de cargos orgánicos y la permisividad ante sus actuaciones han supuesto un bloqueo de las agrupaciones y el alejamiento de los afiliados hacia el partido, algo que se demuestra en las continuas bajas que se están produciendo”. Es más, creen que su falta de explicaciones “dañan la imagen del partido”, que “pierde sus valores liberales y de regeneración”.

Aparte de la exigencia de explicaciones por supuestamente haber cobrado un salario de Cs en 2019 y percibido dietas, los cargos de Zaragoza que han dimitido censuran la falta de explicaciones de Pérez Calvo ante las noticias acerca de que cobró del partido en el tiempo que fue candidato. “Sin ser un ilícito, no parece ético que uno de los ocho candidatos que se presentaban a las primarias del partido en Aragón cobrara del partido, pues resulta un agravio comparativo con los otros siete candidatos, que no cobraron un euro de Cs”, agregan.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x