EMNacionalActualidadCuatro fallecidos y al menos 52 detenidos el día...

Cuatro fallecidos y al menos 52 detenidos el día en que el Capitolio fue asaltado

electomania.es -

Tras un espectáculo a medio camino entre lo grotesco y lo dramático, los incidentes ocurridos en la tarde de ayer en Washington se saldan provisionalmente con cuatro fallecidos, 14 policías heridos y 52 heridos. Las cifras están aún pendientes de revisión.

Los hechos se produjeron después de que el presidente saliente, Donald Trump, llamara a sus seguidores a secundar una protesta contra lo que él llama «elección robada», que lleva denunciando desde el mismo día de las elecciones (de hecho, desde mucho antes), a pesar de no haber logrado reunir una sola prueba al respecto, ni haber convencido a los gobernadores de ningún estado ni haber logrado que sus pretensiones triunfen en ningún tribunal, incluido el Supremo, cuya mayoría republicana no ha dado la razón al mandatario.

Los manifestantes violentaron la sesión conjunta de Congreso y Senado, que estaba revisando los datos electorales para proceder al nombramiento del nuevo presidente, y lograron interrumpirla durante horas.

Tras más de dos horas de silencio, finalmente Trump, a través de sus redes sociales, llamó a los manifestantes a «volver a casa», no sin antes reiterar sus acusaciones de fraude electoral, adjudicando a los suyos el papel de buenos americanos, frente a la «maldad» de quienes, incluido su propio vicepresidente, iban a consumar «una traición».

Los mensajes de Trump en Facebook, Twitter e Instagram han sido bloqueados por las redes sociales, al considerar que no contribuían a eliminar las causas de lo ocurrido, sino que insistían en ello.

Dispersados los manifestantes, la sesión se ha reanudado y continúa en estos momentos (7:04 en España), cuando ya ha pasado la medianoche en la costa este. Los mandatarios de Cámara de Representantes y Senado tienen el objetivo de terminar la revisión de las objeciones y proceder a la designación esta misma noche.

Paralelamente se están produciendo dimisiones en el entorno del aún presidente Trump. La última de ellas es la de Matt Pottinger, viceconsejero de Seguridad de la Casa Blanca,

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

204 Comentarios

Suscribir
Notificar de
204 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
204
0
Would love your thoughts, please comment.x