EMInternacionalLa Eurocámara pide sancionar a Cuba por violaciones de...

La Eurocámara pide sancionar a Cuba por violaciones de DDHH y que la UE estudie suspender el diálogo

electomania.es -

El Parlamento Europeo ha demandado este jueves a la Unión Europea que aplique sanciones a Cuba por violaciones de Derechos Humanos tras las multitudinarias protestas del pasado 11 de julio y ha puesto en cuestión la estrategia europea de diálogo con La Habana.

En una resolución pactada por ‘populares’, liberales y conservadores, la Eurocámara ha reclamado restricciones a La Habana en el margen del régimen aprobado por la UE para atacar a las violaciones de Derechos Humanos. Igualmente, pide convocar con carácter de urgencia la comisión conjunta del Diálogo Político y de Cooperación para abordar estos casos. El texto ha sido aprobado con 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones.

Tanto los eurodiputados del PSOE como los de Unidas Podemos se han expresado en contra de la resolución, sumando sus votos a los Verdes, si bien una parte importante del grupo socialdemócrata se ha abstenido.

La resolución es crítica con el Diálogo Político y de Cooperación establecido por la UE en 2016 y considera que está de facto roto por el acoso del régimen cubano a los activistas y disidentes, una situación que, según alertan, no deja de empeorar.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x