EMNacionalPolíticaLa ministra de Transportes pide ser "muy exigentes" con...

La ministra de Transportes pide ser «muy exigentes» con las compensaciones por ampliación del Aeropuerto del Prat

electomania.es -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pedido este martes ser «muy exigentes» con las medidas de compensación medioambiental que se planteen por la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista en Rac1, Sánchez ha recordado que el proyecto requiere de la aprobación de la Unión Europea, que es «exigente» desde esa perspectiva, y ha asegurado que hay otros ejemplos de aeropuertos europeos que han hecho compatible el crecimiento con el respeto medioambiental.

La ministra, que antes de su nombramiento era alcaldesa de Gavà (Barcelona), una población cercana al aeropuerto, ha asegurado que la ampliación de la infraestructura supondrá la «mínima afectación posible» desde el punto de vista medioambiental.

Ha dicho que la ampliación de una de las pistas del aeropuerto, que invadiría la zona protegida de La Ricarda, se concretará en la redacción del Plan Director, y se hará desde el «respeto exquisito y absoluto al medio ambiente».

Sánchez, que ha estimado que el aeropuerto se podrá poner en marcha a partir de 2030, ha dicho que «hay maneras de hacer compatible» el crecimiento de la infraestructura con la preservación ecológica.

Ha recordado que el proyecto aprobado lleva asociadas inversiones ferroviarias en alta velocidad para conectar con los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona y una mejora de la red de Cercanías de los municipios del Delta del Llobregat: «El proyecto también nos debe suponer una posibilidad de intentar fomentar otros tipos de transporte, como el ferroviario, menos contaminante y que nos lleva a un nuevo paradigma de movilidad que estamos impulsando», ha dicho.

Sobre la conexión con los otros aeropuertos, ha esperado que se pueda «optimizar el funcionamiento» de dichos aeródromos, para que se pueda trabajar desde una perspectiva integrada del sistema aeroportuario catalán.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x