EMNacionalPolíticaRiera alaba la candidatura de la CUP a la...

Riera alaba la candidatura de la CUP a la Alcaldía de Barcelona por ir “en contra del capital”

electomania.es -

El diputado de la CUP y secretario tercero del Parlament, Carles Riera, ha alabado la candidatura de su formación a la Alcaldía de Barcelona por ir “en contra del capital, los fondos buitres, los especuladores y sus aliados políticos en el Ayuntamiento”.

Lo ha dicho declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press este sábado antes de aprobar la propuesta base para conformar la candidatura ‘cupaire’ a las elecciones municipales de 2023 para Barcelona, cuya lista se podría concretar, según él, en septiembre.

Lo que se ha aprobado es programa base que conformará según Riera una gran alianza que recogerá “una alternativa rupturista y transformadora al servicio de la clase trabajadora, para una transformación feminista y ecologista de la ciudad”.

Es una propuesta formada por siete documentos de carácter antirracista, feminista y antifascista, centrada en la defensa de los derechos de la vivienda y que apuesta por la municipalización de todos los servicios públicos.

En ella se decide la forma de organizarse de la candidatura, el sistema de toma de decisiones, la formación de las listas y la conformación del programa político.

Aunque todavía no se conocen los nombres que la formarán, Riera ha asegurado que la lista incluirá a “gente que lucha” y organizaciones y será la expresión de los que quieren cambiar la ciudad, frente a las listas de clase política, en sus palabras.

Ha defendido un modelo de ciudad comprometido con el conjunto del territorio, “que no explote al territorio y a sus periferias”, que se oponga a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, a los cruceros y al turismo de masas que expulsa, a sus ojos, a los ciudadanos.

COMUNS

Por último, ha afeado a los comuns que accedieran a la Alcaldía con el apoyo del PSC y de Manuel Valls, y ha asegurado que “ponen la ciudad al servicio de los grandes operadores turísticos, de los grandes eventos”, de la ampliación del Puerto de Barcelona y de la celebración de la Copa América en 2024.

Es por eso que ve “paradójico” que hagan los comuns sostengan un discurso contrario a la celebración de los JJ.OO. porque después no se traslada al terreno en el que tienen responsabilidades políticas, a su parecer.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x