EMNacionalActualidadDe nuevo, la polémica sobre los toros

De nuevo, la polémica sobre los toros

electomania.es -

En estos días se están llevando a cabo manifestaciones en toda España para reivindicar la tauromaquia frente los ataques que está sufriendo a juicio de sus defensores, y para pedir que se tomen medidas ante la grave situación por la que está pasando el sector, con un riesgo de desaparición en numerosos lugares. Las manifestaciones han pretendido tener un tono cívico y al a vez reivindicativo: señalar a la sociedad el derecho a existir de un fenómeno social con una trayectoria de siglos y fuerte impacto económico y cultural.

El trasfondo es la disminución de aficionados en las plazas, que lleva siendo una constante en amplias zonas desde hace décadas. La estocada que podrían significar para la fiesta en muchos lugares las nuevas medidas de distanciamiento, ha disparado todas las alarmas. La temporada taurina de este año puede quedar muy tocada, al reducirse notablemente el número de festejos y los aforos. En cambio, el mantenimiento de las ganaderías acarrea pérdidas millonarias, pues no se trata de instalaciones que puedan cerrarse o dejarse a un ritmo inferior de funcionamiento, con lo que la posibilidad de reducir gastos es muy limitada. El sector taurino, por ello, lleva semanas demandando atención por parte de las autoridades.

En medio de este ambiente, Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 y seis veces campeón mundial, se descolgó con un mensaje en Instagram en el que instaba al cierre de las escuelas de tauromaquia, para evitar que niños de 14 años vayan a ellas a aprender “salvajadas”:

No ha tardado en responder Cayetano Rivera, pidiendo a Hamilton que antes de opinar se informe mejor, y respeto por la cultura ajena.

Hamilton es uno de los personajes públicos del deporte mundial actual más activo en diversas luchas y causas sociales que reclaman justicia e igualdad, con un papel relevante en las movilizaciones como el “black lives matter“, mientras que Cayetano Rivera es una de las figuras mediáticas más importantes del toreo actual.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

219 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
219 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
219
0
Would love your thoughts, please comment.x