Cobertura en directo en TV

Estás viendo la señal en directo del canal La Sexta. Pulsa sobre el logo de las cadenas para cambiar la señal de TV (la web se refrescará).

t5 tve ITV

Chat

Suscribir
Notificar de
711 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CarlosEPU
CarlosEPU
Invitado
4 años atrás

Hago mi valoración del debate (simplemente la actuación de los líderes, sin entrar en formatos desafortunados o ridículos de Pedro Piqueras):

Pablo Iglesias: Estrategia bien elegida, confrontación con el PP, mano tendida al PSOE, y ninguneo (no-aprecio con momentos de desprecio) a C's. El acento lo puso en las propuestas (tiene que presentarse como candidato fiable) y en los pactos postelectorales (punto débil del PSOE, por su indefinición). No estuvo brillante ni tan emotivo como en el 7-D, pero cumplió con lo que requería la coyuntura.

Mariano Rajoy: Jugaba con ventaja por partir de la 1ª posición y por tener, tal vez, el electorado mas fiel e inmovilista. No es objetivamente bueno en esto (tuvo momentos un poco bochornosos como en el recierre del bloque de economía o cuando acusó a Rivera de haber cobrado dinero negro), pero jugó sus bazas macroeconómicas, esquivó acusaciones y se mostró convincente para su electorado. Puede sacarle rédito al debate

Albert Rivera: Venía de capa caída y mejoró bastante con respecto al 7-D. En varias ocasiones estuvo bastante desaparecido pero acertó cuando focalizó sus críticas en el PP de forma constructiva, y por contra, perdió un valiosísimo tiempo atascado en ataques, poco fundamentados, a Pablo Iglesias. Activar el voto anti-podemos puede ser contraproducente para C's.
Creo que puede haber afianzado a parte de sus votantes relativamente convencidos, pero veo difícil que le alcance para luchar eficazmente contra el voto útil

Pedro Sánchez: El perdedor del debate. Su triunfo en el debate pasaba por elegir bien su estrategía en cuanto a su relación con Podemos y la forma de diferenciarse de ellos, y falló. Estuvo machacón y repetitivo con la pinza y esgrimió meros argumentos partidistas frente a Podemos (El supuesto de que PP y Podemos quieran destruir al PSOE le preocupará a sus militantes y fieles, pero a pocos más). Tenía una buena oportunidad con el último minuto de oro y lo desaprovechó. La emotividad de su discurso se disipó entre las continuas referencias a las siglas de su partido. Era el que más tenía que recuperar y se conformó con que 3 millones de votantes que siempre han votado al PSOE, esta vez también lo hagan.

Sin ganadores claros (tal vez Rajoy e Iglesias destacados), pero con Sanchez como claro perdedor. El debate no provocará de forma directa grandes transvases de voto, pero no se puede obviar su relevancia:

El PSOE ha perdido la oportunidad de revertir el sorpasso y tal vez agrave su tendencia negativa.

Podemos le gana algo de terreno al voto del miedo y se afianza en la polarización, tal vez le gane algo de voto extra al PSOE.

El PP mantiene su tendencia al alza. El voto útil por encima del regeneracionista en el ideario del electorado de derechas.

C's consolida parte de su voto y evita una caida estrepitosa (que no es poco) pero no le alcanza para revertir tendencias negativas

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

AUDIENCIA DEBATE.

9.767.000 espectadores y 52.9%.

LaSexta: 2.602.000 y 14.1%.
La1: 2.435.000 y 13.2%.
Telecinco: 2.236.000 y 12.1%.
Antena3: 2.030.000 y 11.0%.
13TV: 464.000 y 2.5%.

Akiwan2
Akiwan2
Invitado
4 años atrás

Cosas como "Unidos Podemos quiere salir del euro", cuando Iglesias acaba de afirmar lo contrario, incluso con el ejemplo de que han ido sus portavoces a defender el no a la salida del Reino Unido, demuestran la mediocridad de las intervenciones de Rivera. Y es solo un ejemplo, se llevó consignas de casa y las metió con calzador o a pesar de estar descartadas. Artificial y mentiroso.

Un_Mundo_Mejor
Un_Mundo_Mejor
Invitado
4 años atrás

Absolutamente hábil Pablo Iglesias para atraer el voto indeciso que abra brecha y le pueda acercar en los sondeos al PP.

Perfil sereno, como demanda ese votante, con momentos de indignación ante acusaciones falaces que implican delitos, argumentaciones concretas respaldadas con cifras, y expresando su política de pactos con CLARIDAD, a diferencia del PsoE.

justiciasocial
justiciasocial (@justiciasocial)
Miembro
4 años atrás

El formato del debate, muy rígido y plano, ha beneficiado a Rajoy, q trató de transmitir solvencia y sólo se vio en aprietos setios por el tema de la corrupción, lógicamente.
Pedro Sánchez empezó bien, con muchas propuestas, pero insistió demasiado en echar las culpas a Iglesias por no haberlo apoyado en su investidura, no resultó creíble en sus ataques a Ada Colau ya que no hace mucho su partido pactó con ella y sobretodo resultó poco o nada convincente en materia de pactos postelectorales, lo q le restó la credibilidad q almenos en el primer bloque parecía haber ganado.
Rivera estuvo duro con Rajoy en el tema de la corrupción y muy expeditivo con Iglesias, tratando de quedar como el más firme baluarte ante Podemos, lo q sin duda habrá agradado a los suyos, pero q habrá ahuyentado a los más moderados e indecisos debido a su indisimulable agresividad.
Iglesias ha tratado de asumir un papel más institucional y entre q no estamos acostumbrados y que no pudo evitar cierto tono de crispación en sus ataques a Rajoy, no resultaba del todo convincente y le hacía estar más apagado de lo habitual, pero el hecho de que fuera el centro de ataques constantes tanto del psoe como de c's le dieron esa centralidad q buscaba. Además logró ser muy claro en la exposición de sus ideas y sus propuestas y sobre todo de sus políticas postelectorales, así como defendiéndose de los ataques, con lo q consiguió esa credibilidad institucional q tanto buscaba y que le hizo ser de los q más aprovechó un debate q, como digo, estaba ideado para q Rajoy sufriera lo menos posible.

eowen86
eowen86 (@eowen86)
Miembro
4 años atrás

Alguien ha visto a Bescansa en el post debate de Telecinco lo GRANDE que ha estado? He flipado con los zascas y la brillantez que ha demostrado debatiendo sobre todo con Hernando, quien no quería responder con quien pactaría el PSOE, y diciéndole a la de Cs que no tenía de Economía. Es la primera vez que veo soberbia la intervención de Bescansa, así que os invito a que lo veais si no lo habéis visto.

Respecto al debate, debo ser el único que piensa que Rajoy ha sido el peor con diferencia. Ha demostrado ser un inepto y un mentiroso. De Rivera mejor no digo nada, es un impresentable y un falso. Me da mucha pena Sánchez y su soberbia, no le dejan ver más allá. Y Pablo me ha gustado pero lo he visto demasiado calmado, debería haber metido más caña sobre todo en el tema de la corrupción. Le aplaudo sobre todo porque ha sido el único que se ha mojado en el tema pactos.

PatoGC
PatoGC
Invitado
4 años atrás

Paul Churches gana en la encuesta del pasquín de Paquito Marhuenda !!!!! Jajajaaaaa !!!! 45 PIT Y RAJOY 31

daotdia
daotdia
Invitado
4 años atrás

Me ha parecido un debate insulso, pero en orden según mi opinión, teniendo en cuenta que ninguno ha brillado (bien // mal):

1º Iglesias (6,5): Propuestas concretas, tranquilidad y moderación, objetivoPP, ninguneo a PSOE // Excesivo mirar a los papeles, mal minuto final, demasiado flojo en algunas acusaciones, falto de chispa.

2º Rivera (4,5): Ha sabido atizar a Rajoy con la corrupción, ha estado menos nervioso, buena oratoria // Mentiroso reincidente, obsesión antipodemita, defensa de una gran coalición donde él es completamente innecesario.

3º Rajoy (3): no nos ha dejado ninguna de sus perlas, ha dado datos concretos en su diagnóstico happy flower, serio y moderado, ha encajado bien los golpes // se ha quedado sin palabras en la corrupción, excesivo triunfalismo, nada de autocrítica, rabietas/gruñón, muy mala oratoria.

4º Sanchez (1,5): buen minuto final (espero que la SGAE tome cartas en el asunto), buena planta y buena oratoria // ha esquivado preguntas, se ha enquistado demasiadas veces con Podemos, ha repetido varias veces el mismo argumentario, muy pesado con la pinza, artificial, ambiguo, a ratos largos completamente desaparecido.

Pero no creo que mucha gente se haya decidido hoy por ninguna opción, para bien o para mal.

jagarbet
jagarbet (@patreon_25851993)
Miembro
4 años atrás

Minuto final de Albert Rivera, fijense en este detalle que curioso.
https://www.facebook.com/abubukaka/videos/1090019

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
4 años atrás

Primero, no vi polarización. Creí que Rajoy seguiría poniéndo como único rival a UP y si lo intentó, no fue perceptible.
Si que quedó claro que PSOE y Cs son amiguis y aunque ahora discrepen (otra vez) es muchas medidas, pues evitan hacerse dañito.
La otra cosa que se sabía que iba a pasar es que PIT sería suavecito con PSOE, seguiría con lo de tender la mano y se centraría más en Rajoy. Eso si que pasó.

En general opino lo que todos, regular, nadie destacó demasiado sobre el resto. Me aburrió y medio me cabreó, como casi siempre pasa, y me perdí los últimos minutos, incluído el minuto de oro.
Cada vez que veía a Rajoy y Sanchez enfrascarse en peleítas me recordó al mísero espectáculo que dieron en el debate a dos de diciembre.
PAra mi Rivera ya es un payaso. No se como lo hace pero cada vez me decepciona más. Verlo haciendo gestos con la tarjeta en la mano fue lamentable, ridículo, el tío es un bufón.
Sanchez para variar no sabe si se caga o si se mea. Sigue forzando lo que le dicen sus asesores, al final queda ridículo. Pedro, no se te olvide la pinza, no se te olvide lo de romper España, no se te olvidé que le dijo no al gobierno progresista y reformista. Y va y lo suelta en plan mitad síndrome de estrés postraumático, mitad mujer despechada. Lo único que le ví decente fue cuando fue a mantener/recuperar el voto femenino/feminista.
Rajoy un abuelete. Como siempre se le da fatal cuando se sale del guión. Salió vivo.
Iglesias normalón. Empieza bajo y va subiendo, como nos tiene acostumbrado. No se si es una estrategia o es simplemente así, le cuesta arrancar. Lo escucho y en mi cabeza voy imaginándome mejores maneras de explicar lo que quiere mientras jode a los rivales y son casi todas mejores que lo que veo en la tv, entonces me cabreo.

Iglesias 7, – 1.5 de sesgo podemita = 5.5
Rivera un 2
Sanchez 4
Rajoy 5

Al final parece que ninguno fue a arriesgar para atraer indecisos. Mas bien iban en plan no me muevo mucho no vaya a ser que la cague y (baje del 20%, baje del 12%, arriesgue el sorpasso en escaños, yo solo voy para que no me llamen plasma)

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Invitado
4 años atrás

En esta si gana Rajoy xD [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

jagarbet
jagarbet (@patreon_25851993)
Miembro
4 años atrás

Bueno al menos en el ABC gana Don Mariano Rajoy, como dios manda. Ya me estaba preocupando…

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
4 años atrás

Y por cierto tanto estructuralmente como organizativamente el debate ha sido una mierda como el sombrero de un picador.

ClassStruggle97
ClassStruggle97
Invitado
4 años atrás

Para Almeida todos los debates y candidatos son una mierda

por que no está ella.

jagarbet
jagarbet (@patreon_25851993)
Miembro
4 años atrás

Iglesias remontando en el mundo… a 4 puntitos de rajoy y con 4 de ventaja sobre Albert

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
4 años atrás

Rivera ha dejado claro cual es la función de Ciudadanos: que Podemos no gobierne.

ClassStruggle97
ClassStruggle97
Invitado
4 años atrás

Manda huevos que digan que Ferreras es podemita cuando es afiliado al PSOE y está venga a insistir que PIT ha estado mal en el debate.

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
4 años atrás

A ver así rápido:

Iglesias: 6
Eligió una estrategia de tranquilidad y ser alternativa que puede ser que le beneficie por una parte pero le restó chispa.

Rajoy: 6
Aguantó el tipo, tampoco es que recibiera mucho, pero el tema de la zocarronería y todo eso lo maneja bien y salió bien parado.

Rivera: 3
Estridente, sacando cartelitos a diestro y siniestro sin ton ni son, inventándose delitos como Financiación inmoral, quería ser muy diferente al de diciembre y a veces ha parecido una caricatura.

Sánchez: 2
Medio debate desaparecido, se confirma que es alguien sin garra y también es verdad que en el cajón en que lo ha metido su partido no lo ha dejado desenvolverse de otra manera.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás
vayase
vayase
Invitado
4 años atrás

Al menos en tele5 han votado 90000 personas .Aquí votais los 3000 de Guerrilla y poco más.