La candidata a las primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado este martes, durante su debate, en el marco de la campaña, con los otros dos candidatos, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro, un PSOE-A no dirigido desde Madrid, sino desde esta comunidad, y que sea autónomo en la toma de decisiones, mientras que Espadas ha defendido un partido unido, que deje a un lado la «confrontación» y que sea capaz de orientar «estrategias y políticas del» PSOE federal.

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro han participado, desde las 20,00 horas de este martes, en la sede regional del partido, en la calle San Vicente de Sevilla, en un debate a tres, el único contemplado por ahora durante la campaña informativa puesta en marcha durante este proceso, que tiene en el próximo domingo, 13 de junio, su jornada de votación.

Desde su primer turno de intervención, Díaz ha expresado que ella quiere un PSOE-A que no se dirija desde Madrid, sino desde Andalucía, porque los andaluces nos hemos ganado tener voz propia, y «con ilusión, valentía y energía queremos volver a gobernar en Andalucía».

En su opinión, es muy importante que los socialistas andaluces reafirmemos la defensa de la autonomía y del autogobierno y decidir aquí el camino, presente y futuro que queremos transitar. Ha dicho que los cinco presidentes de la Junta socialistas que ha habido fueron artífices de la transformación de esta tierra y de haber puesto por los intereses de Andalucía por delante de los del partido y un principio irrenunciable es que «queremos ser dueños del presente y futuro y no queremos un partido que se dirija desde fuera, sino desde aquí, por los hombres libres que constituimos el PSOE de Andalucía».

Tras aludir a la pérdida de votos que el PSOE-A ha sufrido en los últimos años y que es un motivo fundamental para que se produzca un cambio, Espadas, dirigiéndose directamente a Susana Díaz, le ha dicho que tenemos que dejar claro a la militancia que ningún secretario general del PSOE-A o presidente de la Junta «permitirá nunca que esta tierra sea una sucursal de nadie, y cualquier duda al respecto es faltarle al respeto a la historia de esta tierra y a nosotros mismos, que no lo permitiríamos».

En su opinión, hay que abandonar hay que jugar un «papel mucho más activo y mucho menos de interés personal en la confrontación con el PSOE federal». «El PSOE-A tiene fuerza suficiente para orientar estrategias y políticas del PSOE federal porque lo hizo a lo largo de la historia del partido», según Espadas, para quien es necesario ese PSOE-A que sabía decir no cuando algo no era acorde con los intereses de Andalucía, y que se implique e involucre mucho más. «No tiene sentido estar en una posición numantina o de rechazo a cuestiones que no está claro por qué pueden perjudicar a Andalucía», ha dicho.

Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

IntentoSerEcologista
IntentoSerEcologista (@intentosereco_2)
Picnic campestre
14 diás atrás

Datos INE Antes que nada, el enlace que expones, aunque existe, no muestra lo que describes en absoluto. (Por si alguien lo quiere revisar, lo dejo escrito para que sea de más fácil acceso: https://www.ine.es/jaxiT3//Datos.htm?t=24295#!tabs-tabla) Luego, añadir varios apuntes. 1: En tu hipótesis, no tienes en cuenta las posibilidades reales (que ocurren constantemente), de que: las personas extranjeras vuelvan a su país personas españolas vuelvan a España después de haberse ido los nacimientos de nativos los nacimientos de hijos de extranjeros sucedidos en España muertes de los extranjeros sucedidos en España. 2: Hacer (o intentar hacer) un Análisis de Datos, ignorando datos influyentes, conlleva irremediablemente a que el Análisis esté sesgado, en palabras más simples, si el objetivo del Análisis es informar, con este fallo pasa a ser inútil (no informa de la realidad). Yendo únicamente al texto escrito en el mapa que adjuntas, das a entender que la población… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by IntentoSerEcologista
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Picnic campestre
14 diás atrás

Hace unos días vi que un usuario había escrito un comentario en el que hacía un ejercicio de política ficción elucubrando sobre cómo se dividiría el voto en España si tuviéramos un sistema de partidos similar al de los países nórdicos. Me gustó el juego, así que como no tengo sueño he hecho mi versión pensando en los partidos de ámbito nacional presentes en el Folketing danés. Partido Popular (Det Konservative Folkeparti): Este partido sería uno de los más perjudicados, perdiendo votantes hacia los democristianos . Su principal nicho de votantes estaría entre las personas de mediana edad y jubilados de barrios de clase media o media alta y en el medio rural de la mitad norte de España. En torno a un 21% de los votos. Partido Socialista Obrero Español (Socialdemokraterne): Otro gran perjudicado, pues perdería votantes en dirección al Partido Social Liberal, a MP y, si no adopta… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by Španski K.
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
14 diás atrás

Parece que Galicia salta al desconfinamiento total:

Niveis de restrición:
 🔴  Máximo: Ningún
 🔶  Alto: Ningún
 😶  Medio: Mos, Oroso, Soutomaior, Viveiro e Xove
 💚  Medio-baixo: concellos restantes
 🕒  En vigor desde as 00,00 h do vindeiro sábado, 12 de xuño

PD: nunca entenderé por que en Electomanía estás disponibles tan pocos emojis.

Frederick Lopez
Frederick Lopez (@fermar00004)
Picnic campestre
14 diás atrás

genio y figura…

David
David (@david-5)
Día de piscina
14 diás atrás

Ya podemos decir que ha ganado Pedro Castillo.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
14 diás atrás

Ya pones hasta paises de la UE para aumentar la cifra

Anda que vienen mas colombianos y venezolanos

Yo pensaba que segun algunos como solo venian los que utilizais el nombre de » moronegros»

analista
analista (@analista)
Rey del verano
14 diás atrás

Ganará Susana Díaz.

albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
14 diás atrás

Miami, Al-andalus unificada, hispanizando, Bilbao, Magreb Granada….

que mierda te has tomao???  👀 

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
14 diás atrás

Diego Llorente contagiado. Veremos a ver si no está toda la selección contagiada…

albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
14 diás atrás

A Sánchez le ha pillado las primarias en horas bajas, y el alcalde de Sevilla es un «Juanbimbas» que ni fu ni fa. Susana por lo menos es una arpia, da más juego. Yo creo que tiene opciones Susi.

Pero la medalla de oro se la va a llevar Juanma, el PSOE lo tiene asumido.

La única emoción de las andaluzas es si Juanma se deshace de vox y ver la cuantía de la hostia de podemos.

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
14 diás atrás

Parece que en Perú ya está decidido. Castillo no solo va manteniendo la ventaja, sino que incluso la aumenta muy ligeramente a medida que avanza el recuento

ACTAS ONPE AL 98.078%Pedro Castillo: 50.244%
Keiko Fujimori: 49.756%

Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
14 diás atrás

Ayer abrimos una entrada con resultados de México. No comentásteis en ella.

Last edited 14 diás atrás by electomania
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
14 diás atrás

 Ran españiva ya salió como van a ser los grupos de la segunda RFEF y tenías mucha razón en lo que me dijiste, de que un solo descendido por grupo era muy poco, van a ser 5 por grupo, y los 4 peores 13s se juegan un Playout y los dos que pierdan para abajo, va a ser durilla.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
14 diás atrás

La historia se basa en la realidad empírica de los documentos. la cháchara borjamari se basa en:

La arrogancia del tipo social del Juguetón. A los de aquí no hace falta que la ilustre mucho. La vemos en acción a diario

Asustar al lego económico. Te lo repercutiráaaan, uuuuuuh. No necesitan decirle cómo. El lego es idiota y lo desprecian. Además de asustarlo, pretenden desmoralizarlo. Esto se puede aplicar al terreno de la política y es lo que ha comprendido perfectamente el sabio José

Luego está poner canciones, hacer ruiditos, pintar la mona hasta el fin del mundo

Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
14 diás atrás

Hace mucho que no veíamos encuestas griegas. Ah, claro…

Syriza se sigue recuperando y ya se acerca al 30%. Cae la ultraderecha y la izquierda en su conjunto ya alcanza el 47% del voto.

Greece, GPO poll:

ND-EPP: 43%
SYRIZA-LEFT: 28% (+1)
KINAL-S&D: 8%
KKE-NI: 7%
EL-ECR: 4% (-1)
MeRA25~LEFT: 4%

Mientras tanto en la regionales francesas. La izquierda sube 5 puntos y alcanza el 28% en segunda vuelta en la Isla de Francia. La tendencia al alza es evidente en esta región francesa, aunque aún se encuentran a 10 puntos de la candidata del centro derecha.

France, OpinionWay poll:

Ile-de-France regional election (2nd round)

Pécresse (SL~EPP): 38% (+1)
Bayou (EELV-G/EFA): 28% (+5)
Saint-Martin (LREM-RE): 18% (-2)
Bardella (RN-ID): 16% (-4)

+/- vs. 27-30 May 21

Fieldwork: 3-6 June 21
Sample size: 1,046

Last edited 14 diás atrás by Jose
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
14 diás atrás

Yo creo que la disciplina económica tiene un valor, pero la cháchara BRJM es refugio favorito del tipo social que representa el Juguetón. Este es un tipo humano sin seriedad moral: cuñadil, arrogante, lúdico y manipulador Ayer en una tertulia: contra el suelo del impuesto corporativo global, dos argumentos: a-no se puede hacer, no hay consenso europeo: b-lo repercuten, lo pagan los pobres, proveedores, clientes … Pero lo primero es mentira, simple mentira. Irlanda ya da a entender que acepta el 15%, y además da igual, porque el plan no es que se aplique a nivel europeo sino nacional, como impuesto al beneficio en cada pais. Y nunca jamás se entra en el tema de quienes y como pueden repercutirlo, como eso tiene que ver con la situación de monopolio (porque en ese momento argumental los entusiastas de la competencia se corren de placer con la existencia de oligopolios) y… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by FedeSaladino
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
14 diás atrás

Personalmente no me importa un pimiento cual de los tres salga elegido, no les iba a votar a ninguno. ….no obstante y conociendo quien es el candidato de su persona Chanchez y que es el Sr Espadas y solo porque sume otra derrota, me gustaria que saliera su enemiga la seña Susana.🙂

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
14 diás atrás

Xd todo el mundo hablando de Díaz y Espadas y hierro ahí como “WTF”

Pero de todos modos me parece que será la sorpresa. Creo que los militantes del PSOE-A están cansados de tanta pelea infantil de “yo digo esto y tú lo otro y no te creo y eres malo yo buena” y quizás les convenga votar a Hierro, que parece que es el menos malo.

Creo que la cosa quedará algo así:

Susana: 37%
Espadas: 33%
Hierro: 30%

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
14 diás atrás

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
14 diás atrás

Cada día veo más ejemplos del deleznable estatus epistemológico de la ciencia económica, o al menos de su corriente mainstream que es la cháchara borjamari. Tres ejemplos:

Los técnicos del BCE elaboran un informe para joder las subidas del SMI, que dice que tal medida ha provocado un millón de empleos menos. Pero precisa, no son empleos perdidos, son empleos no creados. Es decir: estamos ante una ciencia de contrafactuales. Esa gente que se cree más importante que los historiadores elabora enunciados sobre universos alternativos (un mundo en el que no hubiese existido subida del SMI) que para la historia son más bien entretenimientos novelescos