EMNacionalActualidadDeclaraciones de Puigdemont a TV3: llama a una oposición...

Declaraciones de Puigdemont a TV3: llama a una oposición pacífica al artículo 155

electomania.es -

En declaraciones a TV3, Carles Puigdemont ha animado hoy a los ciudadanos de Catalunya a oponerse de manera democrática, cívica y pacífica a la implantación del artículo 155 de la Constitución, apelando incluso al respeto “a todos los símbolos”, en clara alusión a la bandera española. Por otra parte, expresamente, ha mencionado a los otros pueblos de España, para los que desea mantener una relación “cercana”.

Puigdemont no se da por enterado de su cese por  el gobierno de España. No ha hecho ninguna manifestación sobre la convocatoria electoral del 21-D, ni ha aclarado si los partidos independentistas van a concurrir o no a esos comicios. Tampoco ha mencionado en ningún momento las palabras clave: “República” o “independencia”.

El mensaje puede interpretarse como un llamamiento a la prudencia y un intento de dejar los puentes abiertos, o bien como una forma de ganar tiempo mientras se ponen en marcha decisiones de más calado.

De momento, ante la suavidad y la indefinición del mensaje,  toca esperar para conocer las decisiones concretas en que pueda materializarse.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

91 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
91 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
91
0
Would love your thoughts, please comment.x