Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

important source
important source
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I’m all new to blogging and definitely savored your blog. Probably I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with incredible article content. With thanks for sharing your blog.

trackback
davetiyeler
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/deimos-andalucia-el-psoe-gana-con-el-peor-resultado-de-su-historia-e-irrumpen-podemos-y-cs/ […]

esceptico
esceptico
Invitado
5 años atrás

Coincido contigo. Mi teoría conspiranoica es que se está promocionando a C's para encauzar los votos de la gente "de orden" decepcionada con los partidos tradicionales (y con razón), pero que a su vez abomina de los experimentos bolivarianos, y devolverlos a su fuente primigenia, ya sea:

1) vía pactos y gobiernos de coalición (poco probable, sería quitarse la careta demasiado pronto y las generales son a finales de año);
2) permitiendo gobernar al PPSOE en minoría con apoyos puntuales y yendo de la manita en las votaciones (más probable, mantienen más o menos el tipo y siempre pueden salir con aquello de "es por responsabilidad política", "como mal menor", "ahora más que nunca necesitamos estabilidad y sólo los partidos que creen en el sistema y en las libertades democráticas pueden proporcionárnosla", "que vienen los bolivarianos" o "con los antisistemas, ni a la vuelta de la esquina").

De una manera o de otra, el resultado es el mismo: oxígeno para el PPSOE otros cuatro años, muy especialmente si se diera el caso de que al "frente popular chavista bolivariano antisistema" le llegaran los números para gobernar. Ni que decir tiene que para que esa estrategia llegue a buen puerto, Ciudadanos debe ser visto por la ciudadanía como una alternativa real, con opciones de lograr representación y ser decisiva en la formación de gobiernos. De ahí su rápido y fulgurante ascenso en todas las encuestas que se están publicando últimamente y los mimos mediáticos que recibe (con entrevistas-masajes a su líder y con la ocultación de los manejos extraños que se están produciendo el seno del partido).

Que sí, que ahora diréis que C's nació en Cataluña en 2006 como partido antinacionalista cuando no se vislumbraba nada de esto y bla, bla… bien, pero no me negaréis que su salto triunfal al escenario político nacional huele, cuanto menos, raro. El decadente régimen necesitaba una muleta urgentemente, y descartada UPyD (que les ha puesto la cara colorada en sus batallas judiciales), qué mejor para ello que el partido de este chico catalán tan majo y que habla tan bien, que quiere que Cataluña siga dentro de España, que no se va a embarcar en aventuras constituyentes y que cuenta con el beneplácito de los poderes fácticos y de la CEOE. A lo mejor peco de paranoico, pero es lo que pienso. Dentro de poco saldremos de dudas. Si al final resulta que me equivoco, me comeré mis palabras gustosamente.

Por otro lado, nadie se cree la ola de regeneración política que esta formación propugna cuando en su expansión local está integrando en masa a tránsfugas, rebotados y oportunistas varios que ven en C's su oportunidad de oro para seguir chupando del bote. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, C's se está nutriendo principalmente de desahuciados del PP del antiguo sector zaplanista. C's no es sólo Albert Rivera (aunque a veces así lo parezca), y si nos ponemos a rebuscar por las agrupaciones, podremos ver que lo que hay detrás de su flamante y joven liderazgo deja, en muchos casos, bastante que desear.