El PSOE podría conseguir el mismo número de concejales que el PP si hoy se celebraran las elecciones municipales en Marbella. Los socialistas experimentarían un notable avance según la encuesta de Deimos publicada por Marbella Confidencial, mientras que el PP retrocedería seis puntos y varios concejales.

Los demás partidos mantendrían aproximadamente sus posiciones anteriores, salvo Ciudadanos, que estaba fuera del consistorio pero ahora lograría entrar con uno o dos ediles que podrían resultar decisivos.

 

Subscribe
Notify of
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
3 years ago

Habéis leído la nueva editorial del PIS dedicada a Podemos una vez más?

El nuevo PSOE y el abrazo de Podemos
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Por más empeño que le ponen, ni destruyen a Podemos, ni consiguieron q ganase Susana Díaz. Influencia 0 del pis 🙂

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Guest
3 years ago

Mostrar cierto grado de imbecilidad puede ser necesario para enfrentar el Congreso del partido… Claro que hay que manejar los tiempos… Si después del Congreso seguimos en las mismas imbecilidades, nadie dudará de la inutilidad de votar al PSOE…

Harver25
Harver25
Guest
3 years ago

Bueno, pues tras el artículo de Sanchez en El Mundo llamando a las fuerzas del cambio y al entendimiento entre UP y Cs queda confirmado lo que todos temíamos; que éste hombre es imbécil.
No solo quiere ser presidente a toda costa, quiere ponerse la medalla de haber llevado al consenso de dos fuerzas antagónicas.

realista_
realista_ (@realista_)
Member
3 years ago

Bueno pues ha pasado el tiempo suficiente como para valorar la mocion de censura como.se debe:

Pablo iglesias: fatal, desastroso. Inimaginable. Iglesias tienr muchos defectos, pero no se caracteriza por dejar indiferente a nadie y aburrir, lo logro. Fue un desastre, ayer estuvo algo mejor, pero ya no se enfrentaba al Gobierno asique le sirvio para entre poco y nada, ni para miquillar el desastre.

Rajoy: rompio el debate, nadie se esperaba su intervención tan pronto, y si, leia, pero sii que replicaba tanto a Montero como Iglesias, lo cual demuestra lo prebisibles que eran. Y encima situo a podemos donde queria, ante su indefinicion. Le han dado alas, y no ha salido airoso, ha salido muy beneficiado.

Rivera: bien, no le quedaba otra tras lo que paso el martes, necesitaba darle a su electorado algo y lo logro.

El PSOE: menudode dasastre de partido y de oposicion, Abalos dormia al personal y aburtia, nadie se acordara de su intervención en este debate, como le nombren portavoz que den gracias si llegan a 3 escaños en 2019-20.

Mintero: no estuvo nada bien, al contrario de lo que se fice estuvo en su linea de mediocre (que es lo que es). Errejon hubiera sabido sacar mas jugo de esa oportunidad. Dijo lo que tidos sabíamos de antemano que diria, alargandolo hasta la saciedad, fue mejor que Iglesias, si, pero esque Iglesias fue un desastre.

Y por último lo de Podemos ha la salida, simplemente ridiculo -ha quedado demostrado que el pp no tiene apoyos suficiente y no llega a la mayoría- pero si no era Rajoy quien se ecaminaba, y por otra parte ya lo sabiamos porque ha conseguifo exactamente los mismos apoyos que en octubre.

En fin, todos sabíamos su objetivo, y la verdad creo que lo han cpnseguido, ser la verdadara oposicion. Y como el portavoz del PSOE se Abalos, lo han logrado.

Istyares
Istyares (@istyares)
Member
3 years ago

Y esto es una critica para los " pedristas" ( constructiva ).

"“Ciudadanos puede compartir el mismo modelo económico y social que el PP”

Estas palabras no son mias, mas bien son de vuestro ( próximo ) secretario de organización federal.

La última vez que pactasteis con Cs hizo un pacto diseñado especificamente para que se uniera el PP, con el objetivo de que Pedro no fuese presidente y que sirvió para conseguir que el PSOE tuviera la mayor crisis de su historia consiguiendo que el PP ( que es su modelo economico ) gobernase.

Pero realmente, eso son problemas vuestros, realmente. Yo con eso no tengo ningún problema.

Pero lo que es mas complicado moralmente es pedirle a vuestro socio ( POD ) que intente pactar con un partido que tiene de objetivo destruir a POD ( los hechos casi indican que también al PSOE, pero eso es vuestro problema ). A mi me parece casi un abuso de confianza, al menos sin haber conseguido primero meter en cintura a Cs.

Pero aun asi PIT solo ha exigido una cosa, por ahora, como muestra de buena voluntad.

Negociar de tu a tu con el PSOE SIN TERCEROS, y luego, cuando se haya hecho ese acuerdo que unificase las dos formaciones presentando una propuesta alternativa y real al PP que se una quien quiera.

Ya os digo que tendreís a Cs enfrentado a eso, pero es vuestro derecho verlo cuando querais.

P.D. POD NO VETA a Cs. PIT en el pasado ( ahora probablemente haya cambiado de idea ) estaba de acuerdo con ese gobierno conjunto PSOE-POD-CS por que en POD se pensaba que Cs intentaría regenerar la politica persiguiendo la corrupción ( con efectividad ). Obviamente, reitero, seguro que ya ha cambiado de idea. Por que Cs ha tenido tanto éxito en eso como persiguiendo el nacionalismo del PNV. Por que realmente solo les importan las politicas economicas. Eso que dice vuestro secretario que es la política del PP.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
3 years ago

Yo creo que lo que mucha gente no entiende de toda esta situacion es que al margen de sumas, nacionalistas o izquierda/derecha, hay dirigentes y diputados del PSOE que NO quieren gobernar.

Así de simple. Quieren gobernar los diputados sultanos? Quieren que gobierne el PSOE los Felipe, Rubalcaba, Bono, Corcuera…?

Yo creo que la respuesta está clara…
Ya sé que es anormal que la gente de un partido no quiers gobernar, pero así es el mundo en el que vivimos.
El que quiere, puede. Costa en Portugal esta gobernando uno de los partidos comunistas más duros del mundo. Que aquí no pudo gobernar Sánchez con una UP socialdemócrata y PNV-Convergencia ofreciéndose (176 diputados)? Venga ya. O no quiso él o no le dejaron. Y si no le dejaron es que los que no le dejaron (de su partido o del poder económico no querían, y siguen sin querer).

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
3 years ago

Los sondeos que están saliendo para las municipales en Andalucía son catastróficos para el PP-A.
Estas últimas semanas han salido tres sondeos: Marbella, Jerez y Cádiz que serian 3 de las grandes ciudades de la comunidad y retrocede. En Cádiz capital subía 1 edil, pero sin opciones de gobernar, pero en Jerez y Marbella retrocederian. No piensan cambiar al líder? Para las autonómicas igual, siguen bajo mínimos.

Istyares
Istyares (@istyares)
Member
3 years ago

Esto es una crítica para los votantes de POD ( constructiva ).

Ya se que un pacto con Cs es imposible. El objetivo de ese partido es destruir a POD, y no tiene ningún problema en casi destruir al PSOE en el proceso. Eso se ve en POD pero parece que en el PSOE no lo tienen claro. Yo hace un año hubiese estado de acuerdo con un acuerdo con Cs ( de buena fe ) pero ahora ya no lo veo posible.

Pero esto va de poder hacer un pacto con el PSOE ( algo muy necesario para recuperar la ilusión de cierto sector de votantes que ahora mismo tenemos en la abstención ) y de defenderse a título propio de Cs ( que se defienda el PSOE ya es su responsabilidad ).

Cs, como tantas veces, nos ha marcado el camino.

Lo que hay que hacer es un pacto con el PSOE ( sin Cs ) y luego ya que el PSOE diga si quiere que ese pacto está diseñado para que se una Cs. Eso ya sería problema de esos dos. Y que empiecen a atacarse entre si si es su deseo. Y en ese pacto que se incluyan varias propuestas de los nacionalistas para que:
A ) los nacionalistas aprueben el pacto.
B ) los nacionalistas se enfrenten al electorado que quiera esas propuestas.

—————

Pero denegar siquiera el empezar volvería a situarnos como hace un año cuando tenemos la posibilidad de intentar algo mucho mas util que es romper los puentes entre PSOE y Cs. Y el PSOE necesita gobernar ( y liderar ) está en su ADN. Si se le ofrece ( en privado ) una posible abstención o voto a favor de los nacionalistas sin que tenga que pactar el PSOE con ellos directamente, es muy probable que acepte.

Y si Cs termina resultando un problema para el PSOE sin que lo vean es un problema del PSOE. No veo por que denegar un acuerdo por una razón que solo nos afecta si nos dejamos ( lo que no debemos ).

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
3 years ago

Por cierto, esto ya es insoportable, estoy hasta los huevos de las huidas hacia adelante de la dirección de UP con los problemas del partido.

Cual es el principal problema electoral de UP? El 5-10% que tenemos en miles de municipios, el poco más del 10% en casi 20 provincias, sacando 0 diputados…y el no superar al PSOE en ningún Parlamento autonómico no periférico o pequeño.

Dos putos años han pasado desde las municipales sin hacer nada por crear una estructura territorial.
Un año desde las generales. No se ha hecho ni se hace NADA O CASI NADA.
En primavera tramabús, ahora moción de censura, y ya dijo Pablo ayer que en este verano a preparar la moción de Pedro el traidor, que no va a acceder, y olvidándose de sus obligaciones como SG o como ejecutiva.
Solo hace lo que es facil, lo que le gusta, lo de la capital. El resto del partido se la suda. Luego nos extrañamos de que en todas las encuestas autonómicas no subamos una mierda.

Tan puto loco soy de querer que mi bloque político se presente en 3000 municipios de 8000 que hay? Por qué nadie hace nada? Que con las ciudades solo no se puede ganar.
Otras municipales como las de 2015 sí que nos dejarían subalternos.

Qué respuestas hay a esto? Qué puta vagancia e inacción.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
3 years ago

Obviando mi pesimismo, cómo valoráis esta predicción?

A partir de ahora Pedro Sanchez diciendo que se siente muy proximo a los votantes de Podemos, que aquí está el PSOE como referencia progresista, que va a llegar el cambio…

Pero en verano nada de moción ni de negociar, hay que descansar, solo algún mitin playero.
En otoño del 17 tampoco, porque está lo de Cataluña, y no se puede negociar con los separatistas, y no se puede con los vetos entre los izquierdosos de C's y los bolivarianos de UP.

En los primeros meses de 2018 alguna excusa montarán, lo mismo unas catalanas, unas andaluzas adelantadas, algún motivo tendrán. Mientras tanto él hablando de pacto con C's, de qué malo es el coletas. Y poco a poco gente de UP con ganas de cambio esperando como devotos (y votándole) cada vez más.

Y a lo tonto un año más de Rajoy siguiendo en Moncloa y el PSOE siguiendo siendo el cambio, con un 20-25% tras la gran traición y preparando las andaluzas-autonomicas de puta madre.

Luego ya algo prepararán. Como fuente de mi predicción tengo lo que dijeron en 13tv un periodista cercano a Ferraz y la Martu, que están trabajando por sacar lo máximo junto a C's, socavando a UP para deslegitimarlos, y que acabarán la legislatura seguro. Y también lo que se le da mejor al PSOE, marear la perdiz.

Visualizáis esto o algo parecido?

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Member
3 years ago

Artículo de Pedro Sánchez en El Mundo:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Dice que va a buscar una alternativa con Podemos y C's, y les pide que retiren los vetos entre ellos. Y que si no es posible, que irá a las urnas.

Es decir, NADA DE GOBIERNO DE IZQUIERDAS.

Militantes socialistas, ¿no os sentís estafados? Hasta yo me siento estafado y nunca le voté. A mí este señor ya no me engaña más.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Member
3 years ago

¿Que os asquearia mas?¿El GIL que gobernaba Marbella, o que la gobernara el PP?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
3 years ago

Acabo de leer la portada de "El mundo" de hoy. Decidme si me han metido en un Delorean y estoy en Enero de 2016, por favor.

En fin, es muy triste que un año después Pedro Sánchez siga sin entender nada. Tiene suerte de que UP esta vez probablemente trague, pero mira, ya se quitaría de en medio la excusa del PSOE, Cs y la mamarracha de CC de que Pablo votó NO.

Mucho lema de "aquí está la izquierda" pero sigue erre que erre con pactar con la derecha.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
3 years ago

Supongo que esta encuesta obedece a las tensiones internas en el ayuntamiento de Marbella, el equilibrio depende de OSP, que es un partido sin mucha ideología que se arrima al sol que más calienta, tipo PA, en 2015 propició un gobierno del PSOE y ahora parece amenazar con una moción de censura para darle el gobierno al PP. La encuesta en sí tiene poco sentido ya que un municipio (hasta donde yo sé) no puede convocar elecciones anticipadas, habrá un alcalde u otro, pero no va a haber elecciones y por tanto sacar encuestas no tiene mucho sentido.

Y hablando de política municipal malagueña, en el Rincón de la Victoria, la alcaldesa del PSOE perdió hace pocos días la alcaldía a manos del PP que llegó a un acuerdo con el PA y C's, el PA había votado a favor del PSOE en la investidura de 2015 junto a IU y la marca de Podemos, IU no entró en el gobierno pero el PA sí y también Podemos, pero el PA se sintió "ninguneado" por la alcaldesa y decidió dejar al gobierno en minoría, poco después se ha presentado la moción que ha contado con el voto favorable de PP, PA, C's, los votos en contra de PSOE y Podemos y la abstención de IU. Había también un concejal díscolo de C's que echaron del partido por algún escándalo que no recuerdo qué votó.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Guest
3 years ago

Que recuerdos cuando el famoso partido GIL conseguía más del 70% de los votos.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Member
3 years ago

Esto ya es cachondeo. Resulta que Pedro Sánchez pide mañana en un artículo de EL MUNDO que Cs y Podemos se levanten el veto para hacer realidad un gobierno alternativo.

No tiene remedio.

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Member
3 years ago

¿Soy el único a quien le aparece un mensajito de "tu sesión ha caducado. Por favor, identifíquese para completar esta acción." cuando intento escribir un comentario por el móvil, y tengo que volver a cargar la página?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Member
3 years ago

Sorprendente que el PSOE casi iguale al PP en un lugar como Marbella.

Buen dato para Cs, que en 2015 no se presentó en este municipio.

GalegoEstadist #letaD
GalegoEstadist #leta (@galegoestadista)
Member
3 years ago

resumen anterior
pnv 29 +1
ehb 18 =
epodemos 10 -1
pse 9 =
pp 9 =
Ahora ya podeis leer el parrafote de gasteizar tranquilamente

Bizkaia pnv 12 elk podemos 3. no se si sera muy creible. el 4 deberia estar muy solido

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
3 years ago

El PNV reforzaría su hegemonía en el Parlamento vasco a costa de Podemos
Si las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre se celebrasen ahora, apenas habría cambios en el panorama político, que se mantiene muy estable y sin apenas altibajos desde entonces. Así se desprende del Sociómetro que el Gobierno vasco ha hecho público esta mañana, muy similar al que ya encargó en febrero pasado. Como entonces, la encuesta dibuja un escenario de continuidad, en el que el PNV reforzaría ligeramente su actual hegemonía, un dato en absoluto baladí porque le permitiría sumar mayoría absoluta con sus actuales socios del PSE en el Ejecutivo de Vitoria. Ahora, están a un escaño de esa mágica cifra, lo que les ha obligado, por ejemplo, a negociar y pactar los Presupuestos de Urkullu con el PP.

Así, el PNV obtendría 29 escaños en el Parlamento vasco, uno más que los que tiene ahora, a costa de una ligera bajada de Elkarrekin Podemos, que perdería uno de sus once representantes y se quedaría con diez. El resto de fuerzas del arco político vasco no verían variar su representación: EH Bildu mantendría sus 18 asientos en la Cámara de Vitoria, y el PSE y el PP también se quedarían como están, con nueve escaños cada uno. El Sociómetro vuelve a arrojar una imagen de estabilidad en las preferencias políticas del electorado vasco, frente a la convulsa política nacional.
Por territorios, el único cambio se aprecia en Bizkaia, el feudo tradicional del PNV, donde los jeltzales lograrían arrebatar un escaño a la formación morada. Obtendrían 12 frente a los 3 de Podemos, los 5 de EH Bildu, los 3 de los socialistas vascos y los dos que revalidarían los populares. En Álava y Gipuzkoa nada cambia. Los jeltzales alaveses obtendrían 8 diputados; la izquierda abertzale y el PP cinco cada uno; Elkarrekin Podemos cuatro y el PSE tres. En Gipuzkoa, el PNV ganaría las elecciones con nueve escaños, mientras que EH Bildu lograría ocho actas; Podemos y PSE tres y el PP dos. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…