Encuesta de Demoscopia y Servicios para esdiario.com.

Subscribe
Notify of
182 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿Os imagináis a Paco Camps de candidato de VOX en el Ayuntamiento de Valencia? Ganaría claramente.

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Podemos y Cs han pedido que la barrera para entrar, sea del 3 %, y no del 5 %. Imaginaros como estarán en realidad.

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No entiendo que a un partido pancatalanista le voten en zonas de habla castellana o, peor aún , en zonas son propiamente Castilla

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Tal y como veo yo esta encuesta, tanto PSOE como Cs están en la banda alta de la horquilla de voto.

Respecto a PP y Vox ahora mismo es todo una incógnita saber si el voto municipalista que tienen los primeros puede arrastrar voto autonómico para superar a Vox.

Podemos no ha sabido formar a lo largo de estos últimos años cuadros locales y lo está pagando en municipales y autonómicas, donde tanto PSOE como Compromís si tienen una buena base de militancia activa durante toda la legislatura; es decir convocar asambleas locales, enviar notas de prensa, trabajarse las redes sociales locales, etcétera.

En cuanto al conocimiento y valoración de líderes:

Puig ha adoptado la misma estrategia que tan buen resultado le dio a Rajoy antes de que la corrupción se lo llevara por delante:
1) No hacer nada en temas polémicos que impliquen trasformaciones o avances sociales.
2) Controlar los medios con la estrategia del palo y la zanahoria, utilizando la contratación y las subvenciones públicas como herramienta.
Es un líder insulso, pero hay que tener en cuenta que la sociedad valenciana, en su mayoría, es bastante conservadora, valorando mucho más el no cagarla que el ser valiente y acometer aquellas reformas necesarias que crean polémica.

Toni Cantó es el líder peor valorado por el electorado; ha querido crearse una imagen de tipo duro-ingenioso, básicamente disparando contra Compromís, y le ha salido el tiro por la culata. Los últimos resultados autonómicos, con un VOX todavía naciendo, y un PP acorralado por la corrupción, hicieron de Cs una vía de escape electoral, que de haber tenido un candidato más potable incluso hubieran quedado quasi en empate técnico con el PP. Su centralismo recalcitrante espantó a buena parte del potencial electorado del PP, que podía haberse planteado el cambio de voto, especialmente entre aquel perfil sociológico proveniente de la extinta UV (recordemos que en solitario llego a obtener el 10’5% del voto autonómico, o lo que es lo mismo más de un terció de todo el voto que obtuvo el PP después de la fusión entre los dos).
Actualmente ya no convence a nadie, y sobre todo lo que he comentado sobrevuela la imagen de personaje veleta, capaz de intentar pactos con el PSOE mientras esgrime argumentos propios de VOX, donde más pronto que tarde intentará desembarcar para salvar la silla que acuna su culo político.

Isabel Bonig no repetirá, en campaña se dedicó a disparar contra el PSOE, después de la misma contra Compromís, siguiendo la misma estrategia equivocada de Cantó, y actualmente es incapaz de articular un discurso diferenciado al de VOX, aunque lo intente disimular en Àpunt diciendo que es una lover del rock radical vasco de Kortatu, Negu, Eskorbuto, etc.

En cuanto a Compromís, sin ningún tipo de simpatía mediática en los mass media, tiene que buscarse las castañas políticas navegando entre un socio nada fiable, como es el PSOE, un electorado cada vez más polarizado, y unos cargos que cuando gobiernan se vuelcan demasiado en gestionar y nada en vender lo que hacen. Todos estos factores a mi modo de ver hacen que no pueda crecer en voto a costa del PSOE, si no más bien al contrario, estos últimos se dedican a rentabilizar todos los éxitos de gestión posibles del Botànic y cuando pueden asestan puñaladas puntuales, como son los pactos locales con Cs, o la movilización de sus [email protected] sectoriales (la última contra Marzà a cuenta de las vacaciones escolares de fallas), etcétera. No obstante es posible que la encuesta les haya dejado en la banda baja de resultados.
Respecto al relevo de sus líderes es una incógnita que necesitan resolver, y no dejarla para el final de la legislatura, entonces puede que sea demasiado tarde.

Last edited 1 month ago by Pulsar
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿51 diputados de la izquierda frente a 48 de la derecha? O sea que ¿sólo en la taifa valenciana tenemos a casi 100 garrapatas chupando de nuestros impuestos? ¿A lo que hay que sumar, coches oficiales, pensiones vitalicias, secretarias, funcionarios, escoltas, etc, etc? Hay que acabar con esta maldita broma autonómica cuanto antes. Esto es el infierno fiscal para el Pueblo. ¡pero si hasta nos roban las herencias!

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En un escenario con España Suma, en Generales, la distribución de escaños quedaría así en la Comunitat Valenciana:

  :PSOE:  11
  :GAL_PP:    :GAL_Cs:  10
  :GAL_VOX:  8
  :UP:  3
  :Compromis:  1

En un escenario con España Suma y una posible vuelta a la coalición UP + Compromís, sería así:

  :PSOE:  11
  :GAL_PP:    :GAL_Cs:  9
  :GAL_VOX:  8
  :UP:   :Compromis:  5

A nivel autonómico no sabría decir porque no tengo intención de voto por provincias… esta sería la que creo que hubiera salido antes de las elecciones del 14 F

España Suma: 31%
PSOE: 27%
Compromís 16%
Vox: 13%
UP: 8%

Ahora sería algo así:

España Suma 30%
PSOE 29%
Vox 17%
Compromís 15%
Podemos 6,5%

Aquí no contemplaría una posible unión de Compromís + UP.

Last edited 1 month ago by wilbur_650
Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Uno de mis colegas más cercanos, Voxista hasta la médula se está planteando votar a Juanma Moreno, y eso que estamos hablando de un chaval que reniega totalmente de las Autonomías y que rechaza cualquier seña de identidad andaluza (naciendo en Sevilla y criandose en Tomares).

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Valencia es un caso curioso, y que me desorienta a veces.

Tras pasar a la izquierda con la reordenación del mapa político, la veía permanentemente en manos de los socialistas-podemistas-pancatalanistas, por el pésimo historial de servicio del PP allí.

Sin embargo, ahora dudo de si no se va a volver a provocar una vuelta a un Gobierno de derecha española. Minusvaloré la reacción que suele producirse en la sociedad valenciana a los desvaríos nacionalistas.

Va a estar muy justa la cosa, al final dependerá de como lo planteen PP+C’s, como en otras partes.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Titular demasiado rotundo para la realidad. Vox no parece amenazar al PP ya que está a casi 5 puntos. Sin embargo la suma de centroderecha si que parece amenazar al Botanic ya que le bastaría con robarle 2 escaños….

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A que al final, podemos se lo comen compromis y pspv, y cs pp y vox, y queda algo como

Cs 2%
Podemos 2%
compromis 17%
vox 20%
pp 26%
pspv 31%

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Toni Cantó es lo mejor que tiene ahora mismo Ciudadanos y sólo saca un 7%. Ayuso debería convocar elecciones y quitarse de enmedio a Aguado. Nadie en su sano juicio va a volver a votar a ese tipo en Madrid, y creo que se quedaría por debajo del 5%.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vox está siendo benevolente con el PP y no está haciendo leña del árbol caído de lo contrario creo que la situación del PP sería mucho peor

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Toni Canto 7% y 6 escaños.. No me quiero imaginar en otros lugares donde no haya un candidato bueno por parte de Cs
Por lo tanto el partido cuanto mas de lo que parece
Toni es mucho mejor que Aguado, ósea que en Madrid 4-6%

Last edited 1 month ago by Marius Español
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Las tensiones internas se multiplican en el PP en plena renovación territorial
https://www.abc.es/espana/abci-tensiones-internas-multiplican-pp-plena-renovacion-territorial-202103070224_noticia.html

Crisis en el PP catalán
El desastre electoral en las elecciones catalanas ha dejado al descubierto una crisis profunda en el Partido Popular en Cataluña. «Es como un club de amigos», lamentan desde la dirección nacional, donde se ha criticado con dureza la campaña del candidato Alejandro Fernández y la falta de una estructura orgánica potente.

Génova quiere tener una influencia decisiva en el refuerzo del partido y empezará por el puesto del secretario general, vacante desde la dimisión en enero de Daniel Serrano. Dentro del PP se ha criticado también la campaña de Casado en Cataluña, donde sorprendió al desmarcarse de la gestión de Rajoy y Santamaría ante el referéndum ilegal del 1-O.

Last edited 1 month ago by meteo
GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vox con un candidato cómo Toni Cantó en sus filas nada descartable, puede arrasar en la Comunidad Valenciana

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

17% para Vox, teniendo en cuenta que son autonómicas y que es un partido centralista, está fenomenal. En generales creo que Vox adelanta ya al PP en esta región.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Alcalde
1 month ago

COMUNIDAD VALENCIANA (AUTONÓMICAS)
PSPV 27.7%31 escaños
PPCV 24.3% 26 escaños
VOX 18.3% 19 escaños
COMPROMÍS 14.4% 13 escaños
UP 5.9% 5 escaños
C´S 5.9% 5 escaños

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Los candidatos del PP (bonig/ malisima) y Vox(absoluto desconocido) contrastan con el peso pesado de Cs de Toni Canto.

Un valencia suma con Toni Cantó arrasaría

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ésto votaron los Valencianos el 28A siendo el mismo día autonómicas y generales:

Generales /autonómicas

PSPV: 744.000 (27.8%) /637.000 (23.9%)
PPCV: 497.000 (18.5%) /504.000 (18.9%)
C’s…. : 481.000 (17.9%) /466.000 (17.4%)
UP….. : 381.000 (14.2%) /213.000 (8.0%)
Vox….: 322.000 (12.0%) /279.000 (10.4%)
Comp: 172.000 (6.4%) /440.000 (16.4%)

Veís mucho votó dual para ser el mismo día ambas elecciones?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

ESPAÑA EN SERIO

En Catalunya, ni los propios partidos anti españa se ponen de acuerdo……

¿Creéis que habrá elecciones según rige la ley, pa abril?.

¿Quién creéis, que ahora mismo, esta mas activado y movilizado, o puede llegar a convencer a mas gente, por los 2 bloques?.

¿Sacarán algún día encuestas de otras ccaa mas pequeñas?

Last edited 1 month ago by meteo