EMNacionalActualidadSánchez y Casado se enfrentan a cuenta de Marruecos

Sánchez y Casado se enfrentan a cuenta de Marruecos

electomania.es -

En la sesión de hoy en el Congreso de los Diputados, se ha producido un profundo desencuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado a cuenta de la situación en Marruecos.

Pablo Casado ha mostrado su apoyo al Gobierno en las medidas adoptadas pero, al mismo tiempo, ha desgranado una retahíla de críticas a la actuación del ejecutivo en esta materia, culpándole de la situación existente. «Ayer le llamé para decirle que tiene nuestro apoyo», afirmó Casado, para, a continuación, desgranar una oleada de críticas a la gestión del asunto Ghali, errores diplomáticos, no viajar a Marruecos, el efecto llamada del Aquarius, criticar las devoluciones en caliente, no reaccionar ante la ocupación de aguas canarias, etc. «No ha sabido gestionar ni la crisis sanitaria, ni económica, ni la territorial ni la internacional». «Le queda grande el Gobierno».

Por su parte, Pedro Sánchez ha respondido a Casado que su actitud no es admisible, y que, en lugar de ponerse del lado del ejecutivo ante un desafío a su soberanía, lo que hace, una vez más, es minar la confianza y buscar acabar con el gobierno. «Ojalá abandonen esa oposición desleal con el Estado y asuman su responsabilidad». «Usted en una conversación privada dice que apoya al Gobierno» pero «aquí (en el Congreso) hace justo lo contrario.

El grado de crispación y de desencuentro producido en un asunto de interés nacional, no por esperado, ha dejado de sorprender, por los niveles alcanzados, a los presentes en la sesión parlamentaria.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

33 Comentarios

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pablo Casado en su cabeza: «venga, Pedro, ahora a jugar a que soy la oposición y a que nos odiamos mucho».

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Que opina su sanchidad y los podemoguers de las devoluciones en caliente?

Gruerei
Gruerei (@gruerei)
Picnic campestre
2 meses atrás

No soy para nada admirador de Sanchez, pero creo que Casado se ha equivocado no haciendo un discurso de apoyo sin ambages con este tema.

Por otro lado , Sanchez no puede llevar cada crítica al discurso de izquierdas o derechas.

Last edited 2 meses atrás by Gruerei
Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Semana en la playa
2 meses atrás

Lo más divertido de todo este rollo es ver el choque de hipocresías hispano-marroquí: dos dictaduras que defienden su «integridad frente a separatismos» mientras apoyan los separatismos del otro país.

Ciero es que no son tan distintos: los españoles no dejan de ser moros que hablan un dialecto del latín.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
2 meses atrás

Si un gobierno lo hace mal, no se le puede apoyar por el mero hecho de que haya una crisis con otro país. Si lo ha hecho mal, se le recrimina y se le aportan soluciones y alternativas para que lo haga bien.

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
2 meses atrás

El diputado republicano Gabriel Rufián, ha argumentado que su partido ha pactado con Junts, en los últimos años 44 leyes «inequívocamente sociales» y ha citado la limitación de los precios del alquiler, los impuestos a la banca y las nucleares y la renta mínima garantizada. «Ojalá en el Congreso hubiera una derecha de ese tipo con la que aprobar esas cosas», ha apuntado. Según Rufián, así como el PSOE tiene «la etiqueta de partido de izquierdas haga lo que haga», otros partidos no la tienen aunque sí lo son». A su juicio, Junts «aglutina un espacio liberal, de centro-derecha», pero en el que se alojan «diferentes sensibilidades». En este sentido, fuentes de ERC consideran que Artadi es de las políticas más «centradas» de esa formación.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

Verdades como templos las dichas por Casado. Por que lo hipócrita sería callar ante la grave sucesión de incompetencias por parte de este gobierno, que nos ha llevado a una crisis diplomática casi sin precedentes.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
2 meses atrás

No sé si es algún tipo de broma o meme o qué. Ni en qué estado está el gaélico. Pero si desaparece del «día a día» (siempre habrá academias que lo tengan registrado, lo enseñen como un idioma más a quien quiera estudiarlo), pues que desaparezca. Es la libertad de las personas lo que prima. No vale forzar a que los niños estudien en un idioma prácticamente muerto o «inútil» que no les va a beneficiar en el futuro y les va a provocar problemas con su lengua materna.

Libertad a los padres para que elijan en qué idioma escolarizan y crían a sus hijos. Y las administraciones deben realizar siempre la burocracia en el idioma oficial del país en primera instancia. Y si luego cada región quiere gastarse su dinero en traducir papelitos a otros idiomas, que lo hagan. Pero primero en la lengua que agilice todo.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
2 meses atrás

Respecto a esto evidentemente me parece bien que lleven al ejército pero esto lo lleva pidiendo VOX mucho antes y les llaman racistas y xenofobos. Aquí una vez el gobierno actuando tarde y mal, y haciendo lo que pedían los «racistas y xenofobos».
Las fronteras se tienen que proteger siempre no sólo cuando te intentan invadir

torrejon rmms
torrejon rmms (@rmmstor)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sanchez gobierna con los amigos de ETA. Esos de ETA que pusieron bombas en los cuarteles segando la vida de niños de menos de 5 años.

Luego vendran aquí los amigos de Sanchez y sus votantes a dar lecciones de … de que las dais? de no hacer devoluciones en caliente.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Hacer política de esta crisis diplomática da una imagen clara de hasta que punto España es un país pringao en política exterior. No me quiero imaginar si este país estuviera en guerra porque estoy seguro que mas que luchar contra nuestros enemigo nos dedicariamos a luchar entre nosotros mientras los ejercitos enemigos conquistarian España sin niguna dificultad. Y en esto acuso a todos los políticos de nuestro país.

Last edited 2 meses atrás by VICO
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás

«los términos en que se desenvolvió la entrevista realizada a la candidata del partido político VOX, doña Rocío Monasterio en el programa de TVE ‘La hora de la 1’, el 26 de abril de 2021, supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG».

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
2 meses atrás

El Salvini más social y progresista de la historia felicita al gobierno español. O algo así

torrejon rmms
torrejon rmms (@rmmstor)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sanchez no lo quiere nadie fuera de España:

Biden se rie en su cara. llama a los marroquies para felicitarlos. El motivo muy sencillo, nos ven como una sucursal de Caracas.

Las de devoluciones en caliente, era fascitas. Ahora con Podemos y el PSOE record de devoluciones en caliente.

El AMIGO DE BILDUETARRAS y XENOFOBOS es lo que están gobernando este país con la ayuda de sus votantes.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
2 meses atrás

Puedo entender que aunque apoyes al gobierno puedas criticar algunas de las acciones que ha realizado, al fin de cuenta es el líder de la oposición, pero lo de decir que es la oposición responsable y luego decir de todo al gobierno es incompatible

Last edited 2 meses atrás by Jesus
Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sánchez es un gilipollas, te invaden se te ríen en la cara y vas y le pagas 🤣🤣.
No tenemos las tanquetas en las costas de Ceuta , pues ya sabe el ejercito lo que tiene que hacer si uno de los irregulares pisan suelo español.

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Aquí estoy con Sánchez. Es tremendamente hipócrita esa forma de actuar que tiene Casado de decir una frase de apoyo justo al principio y después diez minutos de descalificaciones.

La crisis diplomática con Marruecos es lo suficientemente importante como para que, al menos de cara a la galería, se muestre un frente unido. Y si aún así no quieres mostrarlo, al menos no digas que lo haces para justo en el mismo discurso desgranar y atacar cada una de las acciones del gobierno.

Last edited 2 meses atrás by Thiria
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás

comment image
AD ETERNUM

Last edited 2 meses atrás by Pinreles

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
33
0
Would love your thoughts, please comment.x