Las convenciones de los partidos americanos previas a las elecciones presidenciales suelen ser una gran fiesta de lanzamiento de los dos principales candidatos. Grandes parafernalias, aplausos y baños de multitudes.

Pero este año la convención demócrata que se ha celebrado esta semana en Milwakee ha sido mucho más comedida, virtual y, por tanto, menos espectacular que otras veces. Todos sabemos por qué. Aún así, el candidato demócrata, el exvicepresidente con Obama, Joe Biden, sale notablemente reforzado. Ha logrado el apoyo del partido, ha afianzado su posición y ha recibido entusiastas respaldos de rivales internos de peso como Bernie Sanders. Además, (de momento) ha disipado las dudas sobre su capacidad de mantener la atención y controlar los «olvidos» propios de una persona de 77 años.

La elección de Kamala Harris para el «ticket» como futura vicepresidenta ha sido en general bien recibida, y aporta algunos de los elementos justos de compensación que Biden necesitaba (relativa juventud frente a vejez; mujer frente a hombre; diversidad racial y experiencia en sectores diferentes de la administración).

Las encuestas realizadas en los últimos dos días premian a Biden con una subida de entre uno y tres puntos, que sirven para afianzar los cinco, seis o siete de ventaja que ya le daban antes de la convención. Y así llegamos al día de hoy, con Biden entre nueve y diez puntos por encima de Trump, cuando en realidad le bastarían unos cuatro para tener (casi) segura la elección como presidente. Con los números de hoy, Biden se llevaría no menos de 350 de los 538 votos electorales que reparten los estados americanos.

Así que… ¿algún problema para él?

Bueno, solo uno. Mañana comienza la convención republicana que designará a Donald Trump como candidato de ese partido, y el presidente es conocido por su capacidad de provocar vuelcos, cambiar el foco y sacar conejos de la chistera. Lo hizo en la convención republicana de hace cuatro años (con un mensaje estelar «Make America Great Again«, fácilmente asumible) y en ese momento empezó a cimentar su remontada, que le llevó a ganar la presidencia. Ahora podría volver a hacerlo.

Pero esa es otra historia, que empezaremos a contar… mañana.

Subscribe
Notify of
171 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Se está desarrollando un debate sobre si un usuario tiene o no dos nicks. Independientemente de que sea cierto o no, no está prohibido en las normas, por lo que huelgan indicaciones a IP y otras zarandajas. De hecho, creo recordar que los electobosses comentaron hace tiempo que era algo que estaba específicamente permitido.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Vaya sistema electoral más lamentable tienen los estadounidenses estos que les lleva a una elección (ojo, para el país más poderoso del mundo) entre un presunto violador y un presunto violador múltiple. El segundo, además, resulta un gritón bocazas insufrible a la par que ignorante general. Para rematarla, un par de vejetes que mejor estarían jubilados y dedicándose a sus aficiones.

neoteatro
neoteatro (@neoteatro)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Oye papi,la parte de mi hermano que no quiere,me la quedo yo¿Vale?
De todas formas,a nuestros plebeyos,le da igual
comment image

neoteatro
neoteatro (@neoteatro)
Member
Militante | Militant
3 months ago

El Tribunal de Cuentas atribuye a Vox 158.000 euros en gastos «irregulares» durante el 28-A
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/tribunal-cuentas-vox_0_1379562782.html

Se creen los populistas y rojos,que el tribunal de cuentas,no es de nosotros también.

¡¡¡PODEMOS es muy malo!!!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Todos podéis comprobarlo ahora mismo.

Último comentario de  Marc_BCN hace 52 minutos.

Primer comentario de  neoteatro hace 50 minutos.

Y curiosamente tras horas participando Marc_BCN justo al entrar neoteatro se largó.

¡¡¡QUÉ CASUALIDAD!!! 🤣😂🤣

neoteatro
neoteatro (@neoteatro)
Member
Militante | Militant
3 months ago

¿Os imaginais que PUDREMOS tuviera algo que ver con esto de Corea del Norte?Yo no me fio de esos populistas,ojalá nuestra fiscalia patriota los investiguen

neoteatro
neoteatro (@neoteatro)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Compañero Neo,está muy feo apuntar con el dedo a una persona,o al menos eso siempre he aprendido de ti.Hay más Neo en el foro,y no es ir en contra tuya.Por eso lo he puesto con «n»minuscula.Me encanta ese copy-paste tuyo,y tú forma de analizar este sin vivir diario de la progre mugredita.
Siempre amigo,Neo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Comentario de  Marc_BCN de hace un rato:
comment image

Acto seguido entra un nuevo usuario, multinick, llamado  neoteatro .

Por favor no os riais, pobre.

Desde aquí te mando muuuuchos besos  neoteatro
comment image

neoteatro
neoteatro (@neoteatro)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Por suerte en occidente,nuestro niños,estan a salvo de las garras de Biden,porque los protejen nuestro curas.
Vivan nuestro buenos curas,y PODEMOS es muy malo

neoteatro
neoteatro (@neoteatro)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas de los Regímenes Autoritarios
https://www.cde.ual.es/dia-europeo-de-conmemoracion-de-las-victimas-de-los-regimenes-autoritarios-2/

Abajo el Régimen de Biolorusia,más democracias como la de Pinochet,o el generalisimo en España,nos hacen falta.¡¡Viva la democracia!!¡¡Hay que privatizarlo todo!!! PODEMOS es muy malo

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
3 months ago

Sin tener ningún dato, creo que va a estar mucho más apretado de lo que se dice. Trump tiene una fidelidad brutal y su poder de movilización es de 10. Lo veremos el 3 de Noviembre.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Hay que recordar que Trump ya perdió en 2016. El problema fue el colegio electoral.

Ahora bien ¿Puede repetir el mismo mapa de 2016? Yo lo veo difícil. Los demócratas descuidaron Míchigan, Pennsylvania y Wisconsin pensando que eran victorias seguras, pues llevaban décadas votando por ellos. No creo que ese error se repita.

Además, es menos de un 1% lo que tienen que remontar en los 3 lados. Después de todo lo que ha pasado, es complicado que el GOP pueda mantener estos sitios

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Militante | Militant
3 months ago

No solo representa una amenaza para los países de medio oriente, también representa una potencial amenaza para los niños.
Por el bien de Estados Unidos, que pierda Biden, ya si después le quieren hacer un Impeachment a Trump, genial… Pero que no gane Predador Biden y la agenda Obama de bombardear ciudades.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Que después de una convención el partido que lo protagoniza mejore entra dentro de lo previsible. Lo curioso sería lo contrario. La convención republicana aún está por venir.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
3 months ago
Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Alcalde
3 months ago

Joder cuanta desesperación de la derecha, esto de que su amado Trump le queden dos telediarios lo llevan muy muy muy mal.

Y es lo que tiene, la politica de extrema derecha que habeis comprado y importado, al final tiene estos resultados, que 4 años, patada y hasta Biden llegara a ser presidente, de lo nefasto, inutil, y agitador del odio que es Trump.

Y ahora Biden es un violador, nada como Trump el amigo de Epstein, que se jactaba de cuan buenas eran sus fiestas, y como le gustaban las mujeres «muy jovenes» como el.

Si es que joder, estos americanos, mira que rechazar a un buen hombre como Trump, al que todavia se espera que presente su declaración de impuestos…..

Pero tranquilos que siempre nos quedara sus grandes aportaciones a la humanidad, como descubrir la cura del coronavirus, a base de beber lejia, o hacer explosiones de luz en los pulmones….

Last edited 3 months ago by Marc_BCN
analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¡Cuánto aprende uno aquí leyendo a nazis de lo periférico y otros radicales de salón! Esa seguridad en si mismos unida al desprecio supremacista hacia todos aquellos que no estamos en su onda, les hace verdaderamente estupendos.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Alcalde
3 months ago

Es curioso la manera de la derecha, cuanto más extrema peor, de tener un discurso a base de memes simples y normalmente inventados que repiten hasta la saciedad y normalmente inventadas.

Lo absurdo es que algunos por extendidos se los creen incluso gente demócrata. Yo mismo me he llegado a creer alguno antes de ver que eran bulos. Algunos ejemplos son.

1) Biden es pedófilo. Los pedófilos agreden y violan a los niños. Hasta hoy no hay ni siquiera rumores de que Biden sea pedófilo, sino un video en que hace y dice tonterías.a los niños delante de sus padres.

2) Soraya y el bolso. Parece claro que Soraya con un pasado aterrador, pero para algunos todo queda resumido en la anécdota del bolso.

3) Puigdemont es un cobarde que huyó en el maletero y dejó colgados a sus compañeros. En realidad el gobierno había estudiado incluso la legislación de cada posible refugio y lo del maletero se lo inventó un periodista del Mundo, no ha ningún testimonio ni imagen, simplemente un bulo.

4)El PNV y las nueces. Se lo inventó una peridista facha. Arzalluz jamás pronunció esa frase, sino que la dijo un filósofo israelí hablando de su tema.

5) Es lo mimo un golpe de estado militar que una declaración de independencia que un levantamiento revolucionario.

Y como estos, a docenas, que silos 100 millones de muertos, que si el Che era homófobo que si en Catalunya se llama guerra de Secesion a la de Sucesión en las escuelas, etc.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
3 months ago

A Biden las manos y la nariz le van locas cuando ve a alguna niña

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Flash by Neo: el rechazo a Trump supera el apoyo a Biden.

Interesante encuesta de YouGov.

¿Cuál es el principal motivo por el que votará a Biden?

  • Por oposición a Donald Trump: 42%
  • Porque me gusta Joe Biden: 38%
  • Porque es el candidato Demócrata:20%

Solo el 38% de los que piensan votar a Biden lo hacen porque les guste Biden.

comment image
Last edited 3 months ago by Neoproyecto