Entre parentesis, resultados de Febrero de 2014:

PSOE: 30,9% (35,6%)

PP: 24,9% (30,8%)

Podemos: 17,4% (-)

IU: 12,8% (15%)

UPyD: 4,8% (6,3%)

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1921082/psoe/mantiene/la/primacia/pesar/empuje/podemos.html

Suscribir
Notificar de
88 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
Sparks
4 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 78409 more Infos: electomania.es/diario-de-sevilla-autonomicas-el-psoe-mantiene-la-primacia-pesar-del-empuje-de-podemos/ […]

trackback
exede internet McIntyre
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/diario-de-sevilla-autonomicas-el-psoe-mantiene-la-primacia-pesar-del-empuje-de-podemos/ […]

Jonas_83
Jonas_83 (@novale)
Miembro
5 años atrás

PPPSOE pierde sólo 10%. Tan bien van por allí las cosas?

Sigo sin entender a este país. Tienes almenos a 3 partidos que peor no lo van a hacer, como son Podemos, UPyD y C´s, cada uno para el gusto de cada uno. Hasta Vox te lo pongo también. Y así completamos todo el arco de ideologías posible.
Y el PPPSOE siguen por encima del 50%. No entiendo a este país. Con todos los respetos a los votantes del PPPSOE.

(De IU mejor no digo nada, por que el tema en Madrid todavía es para mear y no echar gota, poco me fio yo.)

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 años atrás

A mi me parecen unos resultados razonables. ¿Alguién puede hacer una distribución de escaños?

El_Gran_Capitan
El_Gran_Capitan
Invitado
5 años atrás

Considero muy interesante el comparar los resultados del sondeo Commentia para las autonómicas con los resultados para Andalucía del barómetro de diciembre de Electomanía para las generales.

_________Comentia_____Electomanía
PSOE_____30.9__________30.2
PP________24.9__________23.7
Podemos___17.4__________22.5
IU_________12.8___________6.6
UPyD_______4.8___________4.2

Me sorprende muy mucho el dato de IU. Creo que está muy inflado. No soy yo el primero que ha dicho por aquí que no tiene ninguna lógica. Yo por ejemplo voté a IU en las Europeas y NUNCA se me ocurriría votarlos en Andalucía porque sé que significa regalarle el gobierno al PSOE. Es curioso que si mandamos la mitad de la proyección de IU a Podemos tenemos el resultado exacto que disteis en Electomanía para todos los partidos.

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Qué le pasa al portal? No deja de cambiar, y ahora a mi juicio la visualizacion es más que mejorable

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Miembro
5 años atrás

Si el PSOE se mueve en un 30% en Andalucía quiere decir que a nivel estatal está por debajo del 20% fijo y además parece ser que obtendrían menos votos en unas Generales con lo cual si eso se confirma el PSOE va a estar más cerca del 15% que del 20%.

z0rg84
z0rg84
Invitado
5 años atrás

Joly es Susanascopia. Mirad la IDV:

Podemos, primer partido en Andalucía en intención voto para las elecciones generales
Encabeza el ranking, con el 13,2% de los encuestados favorables a votar a esta nueva formación política. Después se sitúan el PP (11,4%) y el PSOE (11%), según un estudio del Grupo Joly http://www.publico.es/561519/podemos-primer-parti

SocialDem_Chile
SocialDem_Chile
Invitado
5 años atrás

Se han celebrado elecciones en Japón, marcadas por la nula incertidumbre y poca participación.
Segun las encuestas a pie de urna lo mas destacado es:
-Abe y compañía renuevan la mayoría de 2/3. (Partido Liberal-Democrata + Nuevo Komeito)
-El principal partido opositor, el Partido Democrático, hace débiles avances (pasa de 60 a 70-80)
-Los comunistas triplican sus escaños y podrían llegar a 24.

Pumapre
Pumapre (@verde)
Miembro
5 años atrás

Con la reunión Susana-Mariano, se acelera los acuerdos puntuales en España y Andalucía de los 2 partidos.

Jonas_83
Jonas_83 (@novale)
Miembro
5 años atrás

Coño pensaba que se refería a las elecciones autonómicas de Mayo… y se refiere sólo a Andalucía. Dios que susto xD

Por cierto eso de que la gente "miente" en las encuestas, no diciendo que vota al PP o al Psoe… en la calle vale… pero a quien le da vergüenza contestar una entrevista por teléfono?

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
5 años atrás

Buenas!

PSOE: 30,9% (35,6%)

PP: 24,9% (30,8%)

Podemos: 17,4% (-)

IU: 12,8% (15%)

UPyD: 4,8% (5,3%)

Según indica la tendencia de esta encuesta(Grupo Joly), la irrupción de Podemos en el panorama andaluz afectaría sobretodo al PSOE(-4,7%) y al PP (-5,9%) aunque las fugas del PP también van hacia C's. Quienes menos se ven afectados por el efecto Podemos son IU(-3,2%) y sobretodo UPyD(-0,5%), teniendo en cuenta que también está C's.

Saludos! 😉

JJRG88
JJRG88
Invitado
5 años atrás

Creo que la fecha de las elecciones andaluzas va a ser determinante en el resultado:

– Si se celebran después de las generales, una posible gran coalición podría hundir a PP y PSOE y un cambio en las generales podría desmovilizar a la gente (véase el accidente del PP en las andaluzas 2012) o por el contrario catapultar a Podemos (véase el ascenso de Podemos tras las europeas)…
– Si se celebran junto a las generales, la movilización puede ser mayor que la habitual y beneficiar al mejor posicionado para las generales (Podemos podría mejorar porque en España está mejor que en Andalucía y al PSOE le podría ocurrir todo lo contrario).
– Si se celebran antes de las generales, el PSOE puede conservar Andalucía, pero verse obligado a mostrar sus cartas (por ejemplo, pactar con el PP) y lo puede pagar en las generales.

andaluso
andaluso
Invitado
5 años atrás

Hay que saber que las autonómicas en Andalucía no serán el año que viene, sino previsiblemente en 2016. Ahí, como han dicho arriba, Podemos se habrá consolidado como partido fuerte (sino principal fuerza). Y para quien crea que el PP aquí quedará 2º, que ni lo sueñe. Aquí el PP es como en el norte el PSOE, y viceversa. Los viejos y los acomodaos votarán en su mayoría al PSOE. Al PP lo votará su grueso pero cada vez es menos grueso. Recordemos que en las autonómicas, por no dar mayoría abosluta al PP, Andalucía le dio 12 escaños a IU. Así que Podemos seguramente pueda convertirse en la gran fuerza al sur. Tranquilos PPSOEistas, aquí sí habrá sin duda gran coalición PPSOE-A.

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

https://www.meneame.net/story/nueva-agresion-homo

Y luego resulta que todos son cuentos de los colectivos LGTBi y del lobby gay. Dicen tantas cosas que son mentira…mientras las agresiones a gays crecen. Y al gobierno ultracatólico le da igual.

laNueve1944
laNueve1944
Invitado
5 años atrás

Esta encuesta, pasadas las elecciones de nov del 15 sera completamente distinta. La fuerza que tendra Podemos despues de posiblemente llegar al poder en la Moncloa, va a trasformar, por suerte, el mapa politico de Andalucia. Si le salen medio bien las cosas en el gonierno central ganara votos. Si el PSOE pacta con el PP, ganara votos y quizas la mayoria. Evidentemente si Podemos se vienen abajo en las generales, cosa poco probable, no tendra opcion en Andalucia.

Elric28
Elric28
Invitado
5 años atrás

Yo creo que el PSOE e IU están algo más bajos y Podemos algo más alto. Si las encuestas nos dicen que Podemos se acerca al 30% en generales, no veo cómo va a lograr eso teniendo apoyos de menos del 20% en Andalucía y Cataluña a la vez, como también predicen las encuestas. Ambas regiones acumulan cerca del 40% de la población, lo que hace muy difícil una victoria sin apoyo en alguna de las dos,

Marx&Lenin
Marx&Lenin
Invitado
5 años atrás

IDV:
Podemos 13,2%
PP 11,4%
PSOE 11%

Sacad conclusiones

marferen63
marferen63
Invitado
5 años atrás

Esta encuesta tiene una cocina infumable, tan es así que no creo que nos muestren la IDV. Sólo han dejado el dato de que Podemos es 1ª fuerza. El Grupo Joly es así, muy de derechas pero contemporizador con el Régimen que es el que le da de comer a través de la publicidad institucional. En todos los artículos del bloque de la encuesta, incluidos los opinión, hay propaganda antiPodemos. Allá ellos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 años atrás

Hay que tener en cuenta que las encuestas en Andalucía sobre-estiman el voto urbano frente al rural, por tanto PP, Podemos y UPyD saldrán mejor parados que IU/PSOE. Podemos-PP-Upyd tiene más fuerza en las grandes ciudades, mientras que PSOE arrasa en los pequeños. Podemos ganará la batalla a IU en las urbes, xro no en las zonas rurales…