EMActualidadEconomiaDíaz confía en una aprobación rápida de los presupuestos:...

Díaz confía en una aprobación rápida de los presupuestos: ERC es clave

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presentaron este martes el proyecto de ley de las cuentas públicas, que han calificado de “imprescindibles” e “inaplazables” para la recuperación y para dejar atrás los de 2018.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado segura de que los Presupuestos para el próximo año serán aprobados por la mayoría del Congreso, convencida del apoyo del ‘bloque de investidura’, y ha subrayado que se hará de forma “muy rápida, casi al límite legal”.

Tras este paso, los PGE llegarán este mismo miércoles para iniciar su tramitaciónal Congreso de los Diputados, que ha preparado un calendario que incluye la primera votación en el Pleno en la semana del 11 y 12 de noviembre, una o dos antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores, lo que ha motivado las quejas del PP por la premura.

En declaraciones a RTVE la titular de Trabajo ha dicho confiar en contar con el apoyo de los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez en la moción de censura que le llevó a La Moncloa, incluido ERC. En el caso de los nacionalistas catalanes, la ministra de Unidas Podemos ha subrayado que será ERC quien tendrá que tomar la decisión pero ha recalcado que “será difícil” oponerse a estas cuentas, que son “buenas” y dan “tranquilidad en términos económicos y ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado de “muy buena noticia” el compromiso del Gobierno de presentar en cuatro meses una ley que permita limitar el precio de los alquileres, pero aún no da por hecho el apoyo de ERC a los Presupuestos del Gobierno de coalición. “Seguimos hablando”, ha dicho.

A su juicio, el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno para regular por ley la posibilidad de poner tope a los Presupuestos es “positivo” y acerca los Presupuestos “a una salida correcta” de la crisis. Eso sí, cree que es pronto para dar por seguro el apoyo de ERC a los Presupuestos y ha reiterado que su apuesta sigue siendo un proyecto social de izquierdas, lo que hace incompatible, a su juicio, la presencia de Ciudadanos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

14 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
14
0
Would love your thoughts, please comment.x