EMNacionalActualidadYolanda Díaz promete derogar la reforma laboral antes de...

Yolanda Díaz promete derogar la reforma laboral antes de diciembre. Si no, «haré lo que tenga que hacer»

electomania.es -

La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha prometido este miércoles ante el Pleno del Congreso que rendirá cuentas ante la Cámara si este mismo año no está derogada la reforma laboral de 2012: «Si antes de diciembre esto no está bien hecho, yo compareceré, rendiré cuentas y haré lo que tenga que hacer«, ha asegurado.

Todo ello tras reiterar hasta en tres ocasiones, en respuesta a tres sucesivas preguntas parlamentarias en la sesión de control al Gobierno, que derogará la reforma laboral aprobada en 2012 por el PP, ante el interés de Esquerra Republicana, EH-Bildu y la CUP sobre cómo y cuándo piensa acometer este compromiso suscrito en el programa de coalición con el PSOE.

Reunión de los agentes sociales: Gobierno, sindicatos y patronal

Díaz ha pedido «discreción» sobre los detalles de esta ‘contrarreforma‘ ante los trabajos que vienen realizando las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC.OO. y UGT en los últimos dos meses, pero ha dicho que rendirá cuentas a finales de diciembre si este mismo año «estos trabajos no están culminados».

BUSCARÁ UNA «FÓRMULA» PARA PODER «ACTUAR» CONTRA LOS ERE

Díaz ha afirmado que la reforma buscará «reequilibrar» la negociación en los centros de trabajo que la reforma laboral «ha quebrado», abordará la vigencia de los convenios y la posibilidad de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, así como las posibilidades de subcontratación. Un aspecto, este último que «no es de la reforma laboral del PP» pero que es «uno de los elementos de mayor precariedad». Y es que, ha insistido Díaz, aunque esta reforma «ha causado un destrozo sin precedentes», ha subrayado que «no solo es la reforma laboral». «Antes de 2007 la temporalidad era del 35%», ha dicho.

Diversos grupos de la izquierda nacionalista han emplazado una y otra vez a la ministra a acometer la derogación e incluso le han acusado de «escudarse» en el diálogo social para «ir más lenta» en la reforma laboral.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 Comentarios

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x