La vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su intención de derogar la reforma laboral de 2012 y ha invitado en el Congreso al PP a «arrimar el hombro» con el Gobierno para asegurar la recuperación económica, subrayando que los datos de afiliación a la Seguridad Social ya están en niveles previos a antes de estallar la pandemia de Covid-19: «Estamos saliendo de la crisis en tiempo récord», presume.

Todo ello en su respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que le había pedido «sinceridad» y que fuera «valiente» para aclarar si el Gobierno finalmente derogará la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP. «O mienten a Europa o a los españoles, una de dos, pero lo que está claro es que mienten», ha dicho.

EL PP INVITA A DÍAZ A DAR LAS «GRACIAS» POR LA REFORMA RAJOY

García Egea ha pedido a la vicepresidenta tercera que «para gobernar un país lo primero que hay que hacer es escucharlo» y ha defendido los efectos de la reforma laboral del Gobierno Rajoy, así como el «desarrollo» de los ERTEs, invitándola por ello a «dar gracias al PP» cada vez que presume de sus efectos.

En su intervención, en la que se ha referido a los efectos de la nueva factura eléctrica –«Poner la lavadora y planchar se han convertido en actividades de lujo»– y a los posibles indultos a los independentistas catalanes –«Indultarán a quien tengan que indultar»–, ha rematado diciendo que «será Pablo Casado el que arregle este desaguisado».

«EL GOBIERNO DEROGARÁ LO QUE TENGA QUE DEROGAR»

«El Gobierno derogará lo que tenga que derogar y vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales, que es lo que necesita este país», ha replicado Díaz, que ha recordado al líder ‘popular’ que en 2012, año de la aprobación de la reforma laboral del PP, España concentró el 90% del empleo destruido en la Unión Europea, según Eurostat, mientras que ahora crea más empleo que la gran mayoría de Europa.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
14 diás atrás

Empieza la campaña de «salvemos a la soldado Yolanda», el batacazo de Podemos va a ser divertido de vivir.

Sergi
Sergi (@sergi-4)
Picnic campestre
14 diás atrás

Por cierto ,el recuento en el Perú ,ya no permite vuelco ,la diferencia es de 72000 votos ,en el mismo Perú solo falta contar un 4%de voto de Cuscó ,donde arrasa Castillo. En el extranjero el conteo ha terminado . Al final Keiko solo saco 99000 votos de diferència . De los cuales 60000 fueron en USA . Esta claro que fuera de USA ,la diferència entre ambos fue escasa. En el Perú estricto,la ventaja ahora es de 172000 votos ,comente hace dias que seria de 175000 tirando bajo. Al final seran mas de 180000 con los votos de Cusco

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
14 diás atrás

Encuesta de Dinamarca. Bajan los dos partidos de extrema derecha y la falsa socialdemocracia. Sube el partido verde y el partido de izquierdas

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
14 diás atrás

Escuchar a García Egea hablar de «sinceridad» y vomitar hasta la primera papilla es todo uno.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
14 diás atrás

Mónica García, sobre la reducción de diputados de la Asamblea: «Es una propuesta irrealizable
como que irrelizable, si es una propuesta de corte autonomico, solo se necesita el voto a favor de mas partidos, sino quieres votar a favor, donde esta la regeneración anticasta que predicaba UP, MM, donde esta?

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
14 diás atrás

El sinvergüenza de García Egea lo que tiene que hacer es explicarnos a los murcianos que quién se cree para pedirle al presidente regional un trato de privilegio para un familiar suyo en los servicios públicos.

Por este nepotismo mafioso la mayoría de murcianos vivimos ahora mismo en municipios con alcaldes de izquierdas, a pesar de que la gente tienda a comulgar más ideológicamente con el PP y VOX.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
14 diás atrás

Mañueco, Feijoo y Bonilla, no irán el domingo a la fiesta de Colon.

Según ellos, les encantaría estar presentes, pero por razones personales no podrán estar.
Yo añado que os lo penséis bien, 36° más el calor que irradien el millón de asistentes, es para tenerlo en cuenta.

Sergi
Sergi (@sergi-4)
Picnic campestre
14 diás atrás

Por cierto en Perú ,ya no hay posibilidad de vuelco con los escasos votos que quedan por contar ,la mayoria encima de Cuscó ,donde arrasa Castillo . El conteo del exterior fue claramente insuficiente para Keiko ,solo en Estados Unidos fue arrasador para Keiko . El recuento total està en el 99.975, en el mismo Perú en 99.787 y en el extranjero se ha terminado . La ventaja de Castillo es ahora de 72000 votos que aumentara al acabar el conteo en Cuscó . Al final en el voto extranjero Keiko solo saco 98000 votos de ventaja a Castillo. En Perú la balança es de mas de 172.000. seran mas de 180000 finalmente . Hace dias que ya dije que el voto interior estaria por encima de los 175000 . Pensar como muchos que el voto extranjero seria igual en USA que en el resto de paises ,es conocer poco… Leer más »

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
14 diás atrás

Yolanda, sigue así maja😉.

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
14 diás atrás

Que sinvergüenza esta mujer, si sigue habiendo más de 500.000 españoles en ERTE, que no computan al paro. Si se añaden la tasa sube del 16% al 17.8%. Y eso siendo suaves, porque hay mucho maquillaje en las cifras entre subempleo y los que han ido de ocupados a inactivos (estudios, o no oficializan su situación de paro..)

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
14 diás atrás

Ayer el Banco de España dijo que se perdieron 100.000- 150.000 empleos por la subida del SMI
Hoy en cambio dice que se han beneficiado de esa subida 1, 6 millones de personas

Parece que si pones en la balanza las dos cosas ha sido positivo la subida del SMI

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
14 diás atrás

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
14 diás atrás

de verdad se creen los gallegos descontentos que votando al BNG, es decir independentista, GALICIA va a mejorar su vida? yo creo que a peor, si me dijeras euskadi…..aun tienen manejo empresarial, y los fueros, pero una Galicia envejecida, se comería los mocos. Y asi, con otras regiones, que puedan salir partidos….xd y esto vale para cualquiera ccaa española…..que haya cabreo, comarca, provincia……pongo Galicia, porque me parece curioso el voto y las ideas. no falla, contra mas sentimiento de pais, mas voto posible a vox, cuanto menos, menos posible el voto a vox, y de ahí hay matices, y sensaciones que puedan cambiar, claro esta, pero eso no falla. y ahí entran Euskadi navarra Galicia, y Cataluña, pero esta ultima últimamente están perdiendo comba económica, y ya la gente esta mas cabreada, mas abstención…..e igual hay un cambio de rumbo, siempre habra 1.500.000-1.000.000 de inamovibles….pero el 4.000.000 restante…. No pongo… Leer más »

Last edited 14 diás atrás by Raul Martinez
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
14 diás atrás

GOBIERNO DIMISIÓN, PANDA DE INUTILES
LA LUZ MAS CARA DE EUROPA
SUBIDA MASIVA DE IMPUESTOS
MAS PARO MAS POBREZA MENOS RIQUEZA
FRONTERAS INSEGURAS
ALAS AL INDEPENDENTISMO-REGIONALISMO

Pero que putisima mierda es esta, a quien cojines le puede gustar lo que he dicho atras, sino es indepe o inmigrante progresista claro