EMNacionalPolíticaYolanda Díaz y Errejón arropan hoy a Mónica García...

Yolanda Díaz y Errejón arropan hoy a Mónica García (Más Madrid) en la presentación de su libro ‘Política sin anestesia’

electomania.es -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, arroparán este miércoles a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, durante la presentación de su libro ‘Política sin anestesia’.

El evento tendrá lugar por la tarde en el Espacio Berteslmann y, además de estos dos dirigentes, que han confirmado su asistencia mediante sus respectivas agendas, acudirá también la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño, Rita Maestre.

Durante las últimas fechas Díaz y Mónica García han coincidido en diversos actos, como en la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores el pasado 1 de mayo y, recientemente, durante las celebraciones de la festividad madrileña de San Isidro.

En la pradera de San Isidro también se saludó con Errejón, con quien ya compartió un acto de presentación del comité de expertos para analizar el impacto de la precariedad laboral en la salud mental, donde el diputado destacó la “magnífica” relación con la titular de Trabajo y “sintonía política” en muchas materias.

También dijo en una entrevista con Europa Press a finales de año que la transversalidad de Díaz le “suena muy bien” al constituir un aire “cálido” y “familiar” que van “en la línea de como deben hacerse las cosas” en la izquierda, pero sin especular sobre la hipótesis de formar parte de la nueva plataforma que impulsa la vicepresidenta, algo que ha vuelto a reiterar este martes en el Congreso al recalcar que no es momento de hablar de las elecciones generales.

Además, ambos participarán próximamente en una cumbre internacional sobre el proyecto para la jornada laboral de cuatro días, que se celebrará en Valencia pero no compartirán escenario, dado que sus intervenciones difieren de horario.

Por su parte, Díaz y García participaron el pasado noviembre en un acto de líderes progresistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta valenciana y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, un evento que no contó con representantes de Podemos.

Una cita que despertó, por su simbolismo, debates sobre posibles alianzas entre fuerzas de izquierda, aunque todas las protagonistas restaron trascendencia al acto, consistente en exponer sus respectivas experiencias políticas.

Mientras, Díaz no asistirá a la ‘Fiesta de la Primavera’ de Podemos que se celebra este fin de semana en Valencia, al igual que pasó con su ausencia en la ‘Universidad de Otoño’ que organizó el partido el año pasado. Y es que en círculos del espacio confederal perciben un distanciamiento entre Díaz y la formación morada.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

39 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
39
0
Would love your thoughts, please comment.x