El Director Adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión cuando aún no han transcurrido ni 24 horas desde el cese por el ministro Marlaska del jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Se da la circunstancia de que Ceña continuaba en el cargo por acuerdo con el ministerio tras desencadenarse la pandemia del COVID-19, pues debería haberse jubilado a finales de marzo. Su prórroga en el cargo se había acordado hasta primeros de junio, pero ha dimitido inopinadamente unos días antes, sin duda por las circunstancias que han ocurrido recientemente.

Recordemos que el cese, ayer, de Pérez de los Cobos, tuvo su origen en la investigación del juzgado número 51 de Madrid sobre la actuación del Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en los días previos al 8-M, fecha en la que se celebraron determinados actos multitudinarios que, según el informe que Pérez de los Cobos facilitó a la autoridad judicial, hubieran sido tratados de otra forma si se hubiera hecho caso a diversas advertencias que habrían recibido las autoridades gubernativas antes de aquellos días.

Al parecer Pérez de los Cobos, cuyo papel en el mando del operativo del 1-O de 2017 en Cataluña fue clave, fue cesado de su cargo no solo por el contenido del informe, comprometedor para el gobierno y en concreto para su delegación en Madrid, sino porque se negó a facilitar al Ministerio el detalle de la información que había remitido al juzgado.

Esta información se concreta en un debatido informe, elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid , y en el que, a lo largo de 81 páginas, se aportan desde datos provenientes de recomendaciones de organismos sanitarios internacionales y otros de autoridades nacionales, hasta informaciones de prensa y vídeos anteriores al 8-M. Todo ello ha llevado al juzgado a imputar al Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que está citado para declarar el próximo 5 de junio.

Suscribir
Notificar de
259 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Adri__98
Adri__98 (@salmantino20)
Miembro
Militante | Militant
4 meses atrás

⬆️⬆️⬆️

el_gale
el_gale
Invitado
4 meses atrás

Esto como va?

Valandil de Andunie
Valandil de Andunie (@valandildeandunie_2)
Miembro
4 meses atrás

El decreto de Trump contra la censura en redes:

Quien censure deja de ser red social y pasa a medio de comunicación, es decir, pasa a ser responsable penal de todo lo que se publique en su plataforma.

En resumen: libertad de expresión o asumir millones de demandas y quiebra.

Independienter
Independienter
Invitado
4 meses atrás

He vuelto

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
4 meses atrás

como nos dijo Alberto Rivera

QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ !

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
4 meses atrás

Adiós tontodelculo! Siempre te recordaremos por tus ridículas medallas y las detenciones de ladrones de naranjas.

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
4 meses atrás

cuando en una semana normal se dan cientos de actividades en todo el pais donde hay oportunidad de contacto entre miles de personas, y miles en el que puede haber cientos (por ejemplo, en cada uno de los coles e institutos de cada uno de los pueblos y ciudades de España), pues sí, resulta marginal.

CarlosZom
CarlosZom (@carloszom)
Miembro
4 meses atrás

Es verdad, hay que buscar responsables en la gentuza que ha apoyado a este gobierno. Hasta han pactado cosas con Torra.

CarlosZom
CarlosZom (@carloszom)
Miembro
4 meses atrás

Ein?

hispania27
hispania27
Invitado
4 meses atrás

"El 70 por ciento de los encuestados por el CIS, de ideología afín a Sánchez". Oye, como en el foro de Electomanía. Qué grandes cocineros debe tener Electomanía. Mis respetos.
https://www.abc.es/espana/abci-70-por-ciento-encu

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
4 meses atrás

De azul, verde o marrón…

IrW
IrW (@izignition)
Miembro
4 meses atrás

Y Marlaska intentando SOBORNAR a la GC con la subida de sueldo que no daban ni hartos de vino.
VERGONZOSO GOBIERNO que funciona a palos de ciego.

Delmir
Delmir (@delmir_2000)
Miembro
4 meses atrás

Un informe muy serio, si señor.
Sitúa la declaración de la pandemia por parte de la OMS, en enero. Nada más de decir.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
4 meses atrás

Jodo y aun hablais de VOX y sus fake news…

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
4 meses atrás

Yo creo que Europa no está libre de ello, aunque es cierto que la situación en otros sitios es muchísimo peor, sino que el número de lenguas europeas es mucho más pequeño y que mucha gente llega a los 100 años, así que todas las lenguas que se han dejado de trasmitir a los hijos en Francia, Italia o España (la fabla o el leonés) no implicarán exticiones hasta que mueran todos los viejos.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
4 meses atrás

Es una argumentación muy simple y fàcil de rebatir. La libertad, supongo que en eso no hay distinción, implica poder elegir entre varias opciones. Eso no es problemàtico cuando afecta a un o sólo individuo o a pocos ,qué camisa me pongo? o con quién me acuesto?, pero cuando 50 personas quieren tomar un autobús de 40 plazas, 10 se joden y tiene que esperar al siguiente.

Y queda más claro en el ejemplo de los carriles. En una calle con aceras normales y 4 carriles posibles, los tenderos y gente sin coche preferirá aceras grandes, los vecinos del barrios preferirán que uno de los carriles sea para estacionamiento y los conductores de paso, que haya cuatro carriles para facilitar la circulación. EL PROBLEMA ES QUE SÓLO HAY UNA CALLE. Se haga como se haga, alguien se tienen que joder, o los tenderos, o los vecinos o los conductores de paso.

En cuanto el tema crece un minimo, la receta de "más libertad" se combierte en una bobada a la hora de decidir quien sube al autobos o si se construye el carril de estacionamiento, se agranda la acera o se deja igual.

Al final,siempre que existen estas decisiones contradictorias que benefician a unos y perjudican a otros, alguien tiene que tomar la decisión. Cuando alguen pretende, en nombre de la libertad, que la decisión no la tome el ayuntamiento, otro la tormará, sea la empresa constructora mirando sus intereses o un cacique o el banco que presta el dinero.

Por eso, la democracia, que decida un ayuntamiento elegido democráticamente, puede minimizar la gente perjudicada si votan teniendo en cuenta esos aspectos.

Por eso, cuando alguien critica la democracia, no es porque quiera "más libertad" sino porque está interesado en que la decisión la tome algún oscuro privilegiado en la sombra.

Estado pequeño? Mas poder para los bancos, empresarios o caciques y menos para los ciudadanos.

migrul
migrul
Invitado
4 meses atrás

Al Azul Muerto no defrauda.

Propoganda pura y dura monclovita. Más periodismo dice.

Mister Tertulio
Mister Tertulio
Invitado
4 meses atrás

¿Un simpatizante de la derecha está hablando de las contradicciones de otra persona cuando llamaban asesino al Gobierno por no tomar medidas y ahora que las toman se quejan y claman por la libertad? ¿En serio?

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
4 meses atrás

Calviño y Marlaska, 2 ministros que podrían formar parte perfectamente de un gobierno del PP.

Acusado de ignorar denuncias de torturas policiales cuando era juez.

Resulta ahora que s un rojo peligroso.

El PP cambia cargos a gusto, lo del poder judicial es vergonzoso, como ha ido retirando a los policías que investigaban sus corruptelas y persiguiendo a los que han denunciado corrupción, la ristra de gente muerta sospechosamente esperando a declarar, las amenazas con matones etc etc

El informe que realizó el simpatizante de Fuerza Nueva sobre el 8M, parecía estar sacado de OKDiario

EscudoDeAmistad
EscudoDeAmistad (@allandorse16)
Miembro
4 meses atrás

Alegra ver que en estos tiempos aún queda gente íntegra