EMNacionalActualidadCongreso: acto completo en el que intervendrá el presidente...

Congreso: acto completo en el que intervendrá el presidente de Ucrania

electomania.es -

 

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, conectará este martes por videoconferencia con el Congreso y se dirigirá a los diputados y senadores españoles en otro de sus encuentros telemáticos con Parlamentos occidentales para denunciar la invasión rusa. Su discurso será uno de los primeros tras conocerse la masacre de Bucha, donde se han hallado cientos de cadáveres tras la salida de las tropas rusas.

La invitación a Zelenski se gestó tras su intervención del pasado día 8 de marzo ante el Parlamento británico, donde pronunció un discurso vibrante en el que hizo suya la mítica frase de Churchill de la Segunda Guerra Mundial: “No nos rendiremos”. Y después ha conectado con una docena de parlamentos de todo el mundo, incluyendo los de Estados Unidos, Francia, Italia o Israel.

Vox pidió a la Mesa del Congreso que se le cursara una invitación oficial, y esa misma idea fue compartida por todos los grupos de la Comisión de Asuntos Exteriores, que firmaron un escrito pidiendo a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que se ocupara de las gestiones.

CASI 20 INTERVENCIONES ANTE PARLAMENTOS

El mandatario ucraniano ha hecho de sus intervenciones ante parlamentos de todo el mundo una de sus principales bazas para recabar apoyos para su país en su defensa frente a la invasión rusa.

La primera de ellas tuvo lugar el 1 de marzo ante el Parlamento Europeo y desde entonces ha hablado ante casi una veintena de asambleas, las últimas las de Bélgica, Países Bajos y Australia el pasado jueves.

Sus mensajes están en todos los casos personalizados en función del público al que están destinados, con menciones específicas a momentos históricos de cada país, como Pearl Harbor o los atentados del 11-S en el caso de Estados Unidos o la mención del Muro de Berlín ante el parlamento alemán, con los que busca interpelarles a actuar en favor de Ucrania.

Así pues, cabe esperar que en su discurso de este martes haga alguna alusión a la Historia de España y a buen seguro se refiera también a los últimos acontecimientos en Ucrania, donde las tropas rusas han sido acusadas de cometer crímenes de guerra en su retirada de la región de Kiev en los últimos días.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

80 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
80 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
80
0
Would love your thoughts, please comment.x