Don Benito:

PSOE 8
PP 6
Podemos 5
IU 2

DB_150108_Plaza_esc

Burgos:
PP 11-12
PSOE 6-7
Ganemos 4-5
UPyD 2-3
Ciudadanos 2-3
IU 0-1
PCas 0-1

Gráficos via

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read review
read review
Invitado
4 años atrás

I simply want to tell you that I am new to weblog and definitely savored this website. Probably I’m planning to bookmark your site . You surely have beneficial article content. Thanks a lot for revealing your web page.

trackback
Residential HVAC Contractor
4 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/don-benito-y-burgos-el-pp-pierde-la-mayoria-al-irrumpir-podemos-y-ciudanos/ […]

trackback
Beatrice
4 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 64643 more Infos: electomania.es/don-benito-y-burgos-el-pp-pierde-la-mayoria-al-irrumpir-podemos-y-ciudanos/ […]

trackback
hop over to this website
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More Infos here: electomania.es/don-benito-y-burgos-el-pp-pierde-la-mayoria-al-irrumpir-podemos-y-ciudanos/ […]

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 años atrás

Todo el mundo sabe que Wyoming es del PSOE ( bueno, hasta ahora eso creía yo.. Porque veo que tu crees que es de IU)

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
5 años atrás

Creigo que o que pasará será a refundacion, ye posible que no pas con PAR como nombre d'o partiu, pero muitos d'os suyos liders trobarán bel puesto an estar 'apoltronaus'.

Sapemos perfectament quala ye a estratechia de Ciudadans (C's) dica as esleicións. Chunidos con partius como CCA o CDL, son trobando ixe votant qui antis votaba PAR. Tamién ye posible que troben votants en 'magentas' qui puyen t'a onda narancha.

Creyes que CHA ye millor o peyor que en 2011? O amanixer de Podemos será malo, pero i puet amillorar resultaus

xtrmalacant
xtrmalacant
Invitado
5 años atrás

Ciudadanos ofreció el mes pasado a Frederic Ferri (ex de RTVV) capitanear la candidatura de Valencia.

Hoy Albert Rivera lo ha fulminado del partido por utilizar el término "País Valenciano"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

¿No tenía Cs primarias democráticas? Pues en la práctica funcionan a dedo, del mismo modo que el PP. Vaya sorpresa!!

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

CONTINÚA…

Las propuestas centrales

Syriza basa su propuesta en cuatro pilares. El primero, combatir la crisis humanitaria abierta por la crisis y la gestión neoliberal de la misma. El segundo, la transformación productiva a partir de medidas tales como la reestructuración de la deuda privada y pública. El tercero, la recuperación del empleo a través de un plan de trabajo garantizado y la subida del salario mínimo interprofesional. Y el cuarto, la reforma democrática Estado.

Estos cuatro pilares son el sostén de un edificio alternativo que, ciertamente, impugna el diseño actual de la Unión Europea. Al fin y al cabo, la Unión Europea actualmente existente y su arquitectura ha sido diseñada para evitar cualquier alternativa al neoliberalismo. Pero lo importante de las propuestas de la izquierda es que ponen de relieve que son técnicamente viables y que lo que falta es la voluntad política necesaria.

Las medidas que forman parte de este programa inicial de Syriza, que en todo caso es un primer paso, son viejas conocidas de la izquierda española. La propuesta de garantizar la electricidad y el agua, la sanidad o la educación para todos los ciudadanos ha sido ampliamente debatida en el Congreso a propuesta de Izquierda Unida. También la creación de un stock de viviendas públicas en alquiler barato. O la reestructuración de la deuda pública, la creación de una banca pública, la regulación del sistema financiero, la reforma fiscal progresiva, el plan de trabajo garantizado o la subida del salario mínimo interprofesional. Entre tantas otras. Yo mismo he sido el portavoz encargado de defenderlas todas ellas durante los tres últimos años. Eso sí, propuestas siempre rechazadas por el Partido del Orden, el bipartidismo del PP y PSOE.

Pero hay mucho de éxito en todos estos intentos. Decía Joan Robinson que había que estudiar economía para evitar ser engañados por los economistas. Nuestra lucha y la de Syriza ha sido un ejercicio de pedagogía constante para demostrar a los ciudadanos que los economistas convencionales, los Montoro y compañía, mienten y traicionan nuestros intereses. Pero también para demostrar que, efectivamente, la economía puede ponerse al servicio de la gente. Que sólo es necesaria voluntad política para iniciar una transformación diferente, y que es la ciudadanía la que decide en última instancia.

Estamos ante una oportunidad histórica para transformar Europa. Los tiempos de la economía son muy distintos a los tiempos electorales, y lamentablemente queda aún mucho recorrido de esta crisis capitalista. Son muchas las penurias a las que se empuja a la población, y el deber de la izquierda es, a mi juicio, crear un escenario de esperanza política que cristalice lo antes posible. No cabe duda de que el reto de los pueblos europeos y de la izquierda no es pequeño. Pero como reto ineludible conviene dejar claro ante todo que, como se puso de moda ya en la campaña de Bill Clinton, ¡es la economía, estúpido!

LuisTribunal
LuisTribunal
Invitado
5 años atrás

El reto de Syriza y la izquierda, por Alberto Garzón http://www.eldiario.es/zonacritica/reto-Syriza-iz

Lo que está en juego en Europa no es sólo un puñado de gobiernos o la correlación de fuerzas en los parlamentos. Lo que está en juego en Europa es el modelo de sociedad que prevalecerá tras la crisis. Y ello está estrechamente relacionado con la economía.

Llevamos muchos años diciendo que en España estamos sufriendo una crisis de régimen. Y con ello nos referimos a lo que Gramsci llamaba una crisis orgánica, esto es, una crisis que manifiesta las contradicciones económicas y que al no poder ser resueltas por el bloque social y político dominante –las élites político-económicas– también se traduce en crisis del propio bloque dominante. Eso es lo que abre una oportunidad histórica para la disputa del poder político por parte de las clases populares y de sus representantes políticos.

Pero, por supuesto, no cabe victoria real alguna si se carece de una propuesta económica alternativa. Una propuesta consistente es necesaria para transformar la sociedad. Sin ella, ganar los gobiernos es puro teatro. Sería un simple recambio de élites, de piezas nuevas que operan en el mismo tablero y con las mismas reglas viciadas. De ahí que sea tan importante tanto hacer un diagnóstico preciso como plantear tales alternativas. Y en eso es en lo que muchos llevamos trabajando años, especialmente en los países de Europa del Sur.

El caso de Grecia

Hace unos días me reuní en Berlín con el economista jefe de Syriza, John Milios, para compartir algunas reflexiones sobre el momento actual de la crisis tanto en España como en Grecia. También compartimos nuestras respectivas propuestas económicas, que en esencia son las mismas.

Ambos impugnamos que en Europa exista por un lado un modelo exitoso, el alemán, y por otro lado un modelo fracasado, el español o griego. Existe, en realidad, un único sistema que ha permitido operar de forma simbiótica distintos modelos de crecimiento económico. Es decir, el modelo de crecimiento económico de España-Grecia y el de Alemania se han necesitado mutuamente. El centro y la periferia de Europa forman en conjunto una totalidad económica coherente.

Es esa configuración económica particular la que ha permitido que tanto centro como periferia pudieran disfrutar de importantes tasas de crecimiento económico que, a su vez, generaban altos niveles de empleo. Pero en tanto que los fundamentos de ese crecimiento eran frágiles y desde luego coyunturales, puede decirse que en los últimos años hemos presenciado un espejismo económico en toda la Unión Europea. En toda, no sólo en los países del Sur.

Antes de la crisis los desequilibrios por cuenta corriente, tanto en España como en Grecia, eran alabados por las instituciones europeas como síntomas de la convergencia económica entre países del centro y países de la periferia. Ahora esas mismas instituciones consideran tales desequilibrios la fuente de todo problema. Pero en realidad esos desequilibrios han sido siempre el reflejo de ese modelo de crecimiento simbiótico entre el centro y la periferia. Un modelo en el que, en términos coloquiales, los coches alemanes que se vendían en España se compraban con dinero prestado por Alemania.

La estrategia neoliberal ignora esta situación. Y por lo tanto, más que resolver los problemas económicos está profundizándolos. En una especie de huida hacia delante se ha optado por una estrategia de devaluación salarial que dice pretender la corrección de los desequilibrios comerciales del Sur. Sólo los del Sur, además. Cuando, en realidad, no sólo los desequilibrios son también del Norte sino que además sólo podrán corregirse si se modifica por completo la estructura productiva y las relaciones comerciales entre los países miembros. Algo mucho más ambicioso –y en cierta medida antagónico- que bajar los salarios a los más pobres.

Por eso el proyecto económico neoliberal, basado en el ajuste permanente sobre los países del sur, no sólo es un error económico. Es también la agudización radical de las tendencias anteriores de precarización laboral y desmantelamiento del Estado Social. La crisis está siendo utilizada como una especie de “doctrina del shock” con la que justificar la aceleración de la transformación social que promueve el neoliberalismo.

Nuestra propuesta, la compartida por el Partido de la Izquierda Europea (donde estamos 31 partidos, entre ellos Syriza y Die Linke), es llevar a cabo otro tipo de transformación social. Y para ello es obviamente necesaria la solidaridad internacional. No puede concebirse a la Unión Europea como el cortijo de los grandes capitales financieros, ni de las élites políticas del Norte. Hay que ser tan solidarios como radicales, yendo a la raíz de los problemas y atajándolos colectivamente.

CONTINÚA…

burgales95
burgales95
Invitado
5 años atrás

Mi pequeño análisis y posibilidades de los partidos.
Mal parado sale el PP en su encuesta interna. La realidad podría llegar a ser más negativa. Podrían llegar a quedarse por debajo de los 10 concejales. Han enfadado a mucha gente. No sólo Gamonal. Por ejemplo se aseguró que el Burgos de Baloncesto que ha ascendido dos veces seguidas a ACB no tendría problemas para subir ya que el ayuntamiento iba a solucionar todo. Finalmente no se cumplieron los requisitos ninguna de las dos veces (duros requisitos, pero ese es otro tema). Así con todo. La sensación de mucha gente es que el alcalde es un golfo. No obstante ganará las elecciones y presumiblemente gobernará salvo una coalición que podría llegar a tener 6 bandos.
El PSOE. Si ahora hablamos con la federación municipal del PSOE firmarían estos resultados. Depende el candidato pero creo que sacarán los peores resultados de su historia (5 concejales en 1995 igualados con IU). Eso unido a su desaparición en la mayor parte de la provincia será desastroso para sus intereses en las autonómicas y generales. Pero esta encuesta, considerando que fuera 90% fiable, abre las esperanzas al PSOE.
PODEMOS, GANEMOS y otras plataformillas que hay por allí. Parece que PODEMOS no se va a presentar según una entrevista reciente al DB por parte de su representante. Si cogen el potencial electorado de PODEMOS tendrían que llegar a los 5 concejales, teniendo en cuenta que no son elecciones propicias. Deberían estar por encima del PSOE.
UPyD. Creo que tendrán el mismo peso que en las anteriores elecciones corregido a la baja. Su candidato, presidente de FAE (de ahí que yo diga que UPyD tiene un perfil más derechista en Burgos que Ciudadanos que está formada por gente normal por sí decirlo) no podrá ascender ante la competencia de VOX y Ciudadanos,
Ciudadanos. Aseguraron en el DB que obtendrían tres concejales y ahí están. UPyD en 2011 aseguró que sacarían seis y finalmente sacaron tres (cuando se esperaba bastante menos). Igual hay que tomar en serio los datos de Ciudadanos que sin duda estarán presentes en el consistorio de la capital. se están moviendo bastante bien y tienen contactos hasta con profesores dela UBU. Pueden ser la sorpresa en Burgos y en toda la provincia.
IU. Su candidato ha hecho un trabajo extraordinario esta legislatura, liderando todas las movilizaciones y no ha abandonado el barco, a diferencia del coordinación provincial. Asegura que no se presentará si no hay confluencia pero espero que medite bien esas palabras. Lo expuesto debería servirle para seguir presente en el ayuntamiento, quien sabe si acompañado.
VOX. Sorprende que no le mencionen. Con mucha fuerza en el centro que podría llegar a ganar en esa zona si se presenta Ortega Lara como parece que así va a ser. Con Ortega Lara la representación está asegurada.
PCAS. Sorprendente encuesta que les devuelve al consistorio del que salieron tras el tripartito. Fueron los principales damnificados del fracaso del tripartito que abandonaron a media legislatura. Se les consideró los máximos culpables de este fracaso. Me alegro por su vuelta aunque la veo complicada salvo pactos con Equo y con M J como en las europeas (estos tres partidos, contando a Los Verdes como Q sacaron un 4% en las elecciones de 2011 yendo por separado).