El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de no explicar de dónde «va a recortar 40.000 millones de déficit en 2022».

Casado se ha pronunciado así después de que el Gobierno haya elevado la previsión de déficit para el año 2021 hasta el 8,4% del PIB, lo que supone siete décimas más respecto a la previsión del 7,7% recogida en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Es el dato que ha avanzado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, antes de que el Ejecutivo remita a Bruselas el Programa de Estabilidad 2021-2024 y el cuadro macroeconómico, así como el Plan de Recuperación con el paquete de reformas e inversiones que pretende impulsar España para canalizar los 140.000 millones de fondos europeos.

El presidente del PP ha asegurado que el Gobierno sigue sin dar conocer las reformas que ha negociado con Bruselas y ha emplazado al Gobierno a aclarar si va a realizar ajustes en pensiones, sueldo de los funcionarios e impuestos, un mensaje en el que ha hecho hincapié en todos sus actos electorales de los últimos días con motivo de los comicios del 4 de mayo.

«El Gobierno debe decir antes del 4 de mayo a los madrileños si va a recortar las pensiones, si va a hacer más rígido el mercado laboral o va a subir los impuestos en 90.000 millones», proclamó Casado este mismo jueves.

Y lo mismo ha exigido hoy al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. «Después de la EPA y la caída del PIB, el Gobierno revisa el déficit al alza, sigue ocultando las reformas comprometidas con Bruselas y no explica de dónde va a recortar 40.000 millones de déficit en 2022», ha denunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
65 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Francisco Da Silva
Francisco Da Silva (@marioyjavi)
Barquillo
7 days ago

Vivo en Brasil. Ayer, el Congreso brasileño abrió una CPI ( comision de investigación) contra el presidente de extrema derecha, Bolsonaro, por los siguientes crímenes: No comprar vacunas, negar la pandemia, no enviar respiradores a los Estado, recomendad medicinas de prevención no comprobadas científicamente, no hacer campañas de utilización de mascarillas,..), el día que Brasil alcanzó los 400.000 muertos. Así gobierna la extrema derecha.

David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
7 days ago

Sánchez es capaz de convocar elecciones antes de que haya que hacer recortes para asegurarse la presidencia 4 años más, valiente perro.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
7 days ago

El día 4 si la izquierda no lleva mas de 15 escaños de ventaja a la derecha con el 20% de recuento, me pondre una serie de Netflix.

Lo de fustigarme, sera para otro día.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
7 days ago

Casado tardó diez años en sacarse derecho, no?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
7 days ago

Buen mítin de Podemos en Vallecas.
Empezamos YA en Vallecas.

#QueHableLaCultura https://t.co/ZR2BzQyZRK

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
7 days ago

Recapitulo:

  1. Primera Señal: El PP reacciona de forma trumpista al asunto de las cartas con amenazas.
  2. Segunda Señal: La «centroderecha» aumenta la frecuencia de sus mensajes de «Ayuso va a arrasar».
  3. Tercera Señal: La «centroderecha» comienza su campaña de promoción de Más Madrid.
  4. Cuarta Señal: En PP se suma a la teoría del fraude en el voto por correo.
  5. Quinta Señal: Pedro Jota le aplica la eutanasia a Ciudadanos.
  6. Sexta Señal: La Sexta empieza a hacer propaganda de Recortes Cero.
Last edited 7 days ago by Sastre
galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Barquillo
7 days ago

Yo creo que las encuestas están infravalorando a Podemos. No me extrañaría nada que llegasen al 10% de los votos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
7 days ago

Entro poco ultimamente, pero la web esta desangelada.
Ayuso tiene y debe intervenir para devolvernos la «Libertad«

celtarra
celtarra (@celtarra)
Caramelo de violeta
7 days ago

Mercado de predicciones

Baneo de la multi de la centroderecha (aka CumFraudeZ) antes de que acabe el día:

Cuota 1.0001

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
7 days ago

Por la mañana comentábais que en la Sexta le habían dado minutos a Recortes Cero, y que era una señal de falta total de confianza en una victoria de izquierdas en Madrid.

Yo lo veo como todo lo contrario. Lo apuntaría como mi Quinta (creo que iba por la Quinta) Señal del apocalipsis derechil.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Barquillo
7 days ago

Y mientras tanto el líder del tercer partido a nivel nacional llamando al votante por correos a que vaya a votar presencialmente porque así anula el voto ya emitido…

Es una pena que haya rectificado y nos quedemos con las ganas de ver a su tropa gritando que les han impedido ejercer su derecho al voto…

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
7 days ago

Quién va a ser el nuevo portavoz de podemos en Madrid? Serra otra vez , viendo las declaraciones de iglesias y se ABC tiene pinta que incluso no recoge el acta, aunque Edmundo tampoco la va a recoger

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
7 days ago

Es lógico que Casado, como líder de la oposición, exija al gobierno transparencia y que explique con todo detalle cuales son los compromisos.

No olvidemos que durante meses el gobierno nos mintió diciendo que los fondos de reconstrucción NO tenían condicionantes. Por aquí lo avisé mucho puesto que en la prensa holandesa y alemana si se mencionaban. Y aún así muchos simpatizantes del gobierno me criticaron.

No nos merecemos un gobierno que nos mienta.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
7 days ago

Que bien, La Rioja vuelve a ser lo que era poco a poco…

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
7 days ago

Amos a ver que Sp está jodida os lo llevo diciendo desde que os pase los 50k millones de déficit, este año se cotnrae medio punto el pib y el gobierno ya reconoce desvío en el déficit antes de verano.

La cuestión no es si el gobierno más progresista de la historia va a tener que corregir sus dislates y sobre todo y por desgracia recortar, sino cuando y cómo.

Estamos muy mal y la fórmula mágica aquella que defendían los podemistas de borrar la deuda como apunte contable no ha colado-y menos mal- va a haber que equilibrar las cuentas y con el gasto estructural de SP eso quiere decir recortes muy serios.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
7 days ago

Es obvio desde hace más de una semana que la estrategia del PP ahora mismo pasa más por desmovilizar a la izquierda que por movilizar aún más a sus correligionarios.

Lo cuál en cierta manera es lógico, teniendo en cuenta que los suyos ya están movilizados prácticamente al máximo. Por otro lado no sorprende que la cepa madrileña del trumpismo copie en esto también al Partido Republicano (en 2016 gastaron no sé cuántos millones en incentivar la desilusión, la falta de esperanza y la frustración con la política electoral en los barrios de mayoría afroamericana).

Carless
Carless (@carlesss)
Bocata de calamares
7 days ago

Lo dice Casado y lo dice cualquiera.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Barquillo
7 days ago

Y hasta después de las elecciones madrileñas no nos vamos a enterar. Si lo dice entonces Ayuso se sale de la tabla por arriba

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
7 days ago

Madre mía, el PP en modo conspiranoico también…

No Casado, no ha habido 2021 negro, y tampoco habrá 2022 negro. Bruselas solo sigue anclada en la ortodoxia neoliberal en vuestros sueños húmedos. La Bidenomics ha llegado para quedarse.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Cocido madrileño
7 days ago

¿Qué te parece si empezamos por recortar los privilegios fiscales de los que disfrutáis tú y los tuyos?