Las elecciones en Francia están resultando apasionantes para los que seguimos el devenir politico internacional, sobre todo por la ruptura del tradicional bipartidismo y el cuádruple empate que auguran los sondeos.

Lo que pocos sabemos es que Francia tiene su particular Ohio, es decir, una localidad que suele acertar con sus resultados electorales lo que ocurrirá en la totalidad del país, está situada a dos horas al sur de Paris, se llama Donzy, tiene 1.640 habitantes y este año pronostica sorpresas en la jornada electoral.

En la pequeña localidad de Donzy, cuyo principal sustento es la producción de Foie Grass, el cotizado producto francés, no cabe duda de que en primera vuelta arrasará Le Pen con mucho más voto del que pronostican los sondeos.

Al dar una vuelta por Donzy los vecinos no dudan en apuntar a Marine como la principal destinataria de votos en primera ronda que reflejaría el descontento y hartazgo ciudadano existente, y la mayoría hablan de que todo su entorno votará en bloque a la ultraderechista aunque no todos se atreven a decirlo.

En concreto, un sondeo realizado en la localidad por los medios franceses apuntaba a que el Frente Nacional cosecharía un 34-35% de los votos en primera ronda, frente al 19,5% que confiaría en Fillon y el 19% que optaría por Macron.

Preguntados por Macron y su ascenso meteórico en los sondeos, los habitantes se muestran tajantes «¿Macron? ¿Por qué nadie debería votarle?» y es que parece que no terminan de creer en el empuje de un candidato al que ven demasiado mimado por los medios de comunicación, augurando que sus datos estarían inflados en las encuestas.

Hay que tener en cuenta que este sondeo se realizó a primeros de Abril, por lo que no refleja el efecto subida para Melenchon de los sondeos nacionales ni qué pasará ahora que los cuatro candidatos tienen supuestamente opciones de pasar a segunda vuelta.

En cuanto a una segunda vuelta Fillon vs Le Pen, los habitantes dan a ambos un 40-50% de los votos pero tienen claro que en ese caso optarían por una derecha más moderada y finalmente Fillon se alzaría con la Presidencia, pese a sus escándalos de corrupción.

Tradicionalmente Dancy ha acertado todos los escenarios electorales, a excepción de la primera vuelta en 2012 donde perdió Hollande, pero finalmente sí que consiguió imponerse en segunda vuelta al igual que sucedió en el resto del país.

¿Estarán en lo cierto y tendremos sorpresas en la noche electoral? ¿Logrará el miedo a Le Pen alzar como Presidente a un imputado que hasta ahora veía muy mermadas sus opciones para gobernar? ¿Está Macron siendo artificialmente inflado en los sondeos?

Vía Bloomberg

Suscribir
Notificar de
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

SUECIA. YOUGOV

April 2017 vs mars 2017

Moderaterna: 15,6% (15,4%)
Centerpartiet: 12,8% (12,5%)
Liberalerna: 5,5% (6,5%)
Kristdemokraterna: 3,6% (3,0%)

Miljöpartiet: 2,7% (3,5%)
Socialdemokraterna: 24,1% (22,0%)
Vänsterpartiet: 6,3% (8,7%)
Feministiskt initiativ: 2,5% (3,4%)

Sverigedemokraterna: 25,6% (23,9%)

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
3 años atrás

El mapa es antiguo. Donzy es una comuna de la región de Borgoña-Franco Condado.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Nueva europroyección de esta página http://eleccioneseneuropa.blogspot.com.es/2017/04

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 565

En Donzy… Comen demasiado Foie Gras…

Marine Le Pen.., las estadísticas de todas las encuestas para la segunda vuelta.., sea cual sea su combinación, le dan una derrota contra sus tres principales adversarios…

François Fillon.., las estadísticas de todas las encuestas para la segunda vuelta.., le dan un derrota contra Macron u Mélenchon…

Los antepasados de los Franceses y las Francesas…
NO hicieron una revolución en vano.., en la que se derramó mucha sangre y lagrimas.., para que hoy, dos personas candidatas a la presidencia.., y las menos deseadas por sus "valores".., para nada humanos y anti sociales en muchos aspectos, sean quienes se disputen la presidencia de una gran república…

El Frente Nacional…
Extrema derecha racista.., y ademas, ya no quieren ni compartir con los propios europeos…
Marine Le Pen.., sigue la estela de su padre…[ Que votará a su hija.., eso ha dicho…]
Seamos sinceros.., y dejemos los subterfugios para las mentes necias…

Los "Republicanos"…
Derecha Ultra liberal con una Xenofobia evidente.., estos, directamente ya no comparten las riquezas con nadie, todo lo que se pueda llevar para casa, aunque sean fondos públicos, bienvenidos sean…[ Esposa y un hijo e hija incluidos…]
Que se lo pregunten a François Filon… Su candidato a la presidencia…

Marine Le Pen.., y François Fillon…
Ambas personas están en el ojo del Huracán con la justicia…
Ambas quieren ser [email protected] de la república para obtener la inmunidad…

Dudo mucho de que.., ambas personas sean quienes se disputen la segunda vuelta de las presidenciales…

Francia…
Ese hermoso País y gran referencia por su pasado para el mundo… NO ha caído tan bajo…

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
3 años atrás

Hablando de Francia, ¿Alguien sabe el horario de los colegios electorales? ¿Hay sondeos a pie de urna? ¿Sobre que hora iremos teniendo resultados?

Iba a buscar en Google las preguntas, pero así si alguien lo sabe nos enteramos todos más rápidamente

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
3 años atrás

Lo de Donzy como curiosidad o para echarte unas risas está bien, ahora para tomártelo en serio como que no.

A ver, estamos hablando de un pueblo donde según los medios siempre ha ganado en segunda vuelta el futuro presidente de la República… y cómo se puede comprobar esto en 2017, pues únicamente viendo los resultados de mayo a posteriori. Y qué hace el medio, pues ex-ante hace una especie de sondeo a saber cómo y de ahí ya deducen quiénes pasarán a segunda vuelta y quién ganará. Pues esto de metodología no tiene nada.

Es más, el propio texto te dice que en 2012 no acertó el orden de la primera vuelta, quedando Sarkozy primero… Además, según Donzy la segunda vuelta de 2002 hubiera sido entre Chirac y Jospin… En definitiva, como entretenimiento está bien, seguro que venderán mucho foie-gras de ahí y tal, pero ya está.

P.D.: Últimamente yo también veo una segunda vuelta Le Pen-Fillon -_-'

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
3 años atrás

Y aquí digo yo… no entiendo como la derecha no se concentra en C's. Bueno sí, el miedo a Podemos y el voto útil entre otras cosas.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
3 años atrás

Qué puto asco de Marhuenda, ojalá se pudra en la carcel.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás
mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Pues Marhuenda no me da ninguna pena XDD

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
3 años atrás

Que ganas tengo de que llegue el sabado noche…

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Me parece tan repulsivo ese entramado empresarial-clientelar de la High Society madrileña…

Es tan vomito la dación de la dignidad…

Y después Fillon-Le Pen en segunda vuelta…

Me estoy resignando cada día más…

Queyeoh
Queyeoh
Invitado
3 años atrás

Parece que bastantes foreros piensan que Macron es un bluf y está hinchado en las encuestas, supongo que por asociación con Rivera y el hecho que Cs estuviera sobrevalorado en las encuestas previas a las generales.
No me termina de cuadrar:
– Todas (o la mayoría) de las encuestadoras en Francia y España están a favor de sobrevalorar a un mismo candidato, ¿por qué?. Doy por hecho que cada empresa metroscópica tiene sus propios intereses, normalmente reñidos con los de las demás, ¿cómo van a utilizar todas la misma estrategia para conseguir distintos fines?
– En España Cs cayó pronunciadamente en las encuestas de las dos ultimas semanas, se supone que para "no columpiarse mucho", ¿por qué no pasa lo mismo en Francia?, ¿a las encuestadoras francesas no les preocupa su reputación?

PD: no tengo ni idea de lo atinadas que son las encuestas francesas ni si Macron o cualquier otro candidato esta infra o sobreestimado, lo que no termino de creerme son esas campañas tan hábilmente orquestadas en las que intervienen multitud de actores. Ahora que si Macron estuviese finalmente muy hinchado en las encuestas quizá tenga que empezar a darles credibilidad oooo

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

@Politico_Daily

Seat projection on latest polls:

Con 400 +69
Lab 162 -70
LD 10 +2
Green 2 +1
UKIP 0 -1
SNP 54 -2
PC 4 +1
N'Ireland 18

Con Majority 150

Pintan bien las cosas para los tories, pero habrá que esperar a ver.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

Con la detención de Ignacio González,TODOS los Secretarios Generales del PP de los últimos 20 años,están condenados o encarcelados.

Viva la trama y los partidos que la sostienen!

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
3 años atrás

Bueno yo me voy de este país…Tras los últimos escándalos de corrupción el PP andará ya cerca de la mayoría absoluta…

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

El presidente del grupo planeta y Atresmedia también declarará por la corrupción en el canal Isabel II.

Más trama!

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Lo que nos cuentan aquí resulta ser lo que muchos sospechamos. Le Pen está más cerca del 30% que de donde la ponen. Ya el 35% me parece mucho. Creo que si llega al 35% en primera y es contra Fillon, ganará la presidencia, con ayuda de la abstención y algunos votos de la izquierda. Macron es un cuento.

El PP es una organización criminal. Lo he dicho a menudo, y lo más curioso es que nadie ha protestado.

Alex1214
Alex1214
Invitado
3 años atrás

Por favor no abráis tantas entradas, con lo interesante que está el día..

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

otro offtopic y es el último, pero es que me ha hecho mucha gracia
https://elmicrolector.org/2017/04/19/pastor-que-a

pastor ultraconservador que afirma que dios castiga a los gays pierde su casa en un desastre natural.

Por qué lo habría hecho dios en el caso de que existiese
A) porque el pastor tiene razón pero el pastor es un gay oculto
B) porque dios es justo
C) porque dios es un cachondo