EMInternacionalDonzy, el Ohio francés, pronostica la Presidencia para Fillon,...

Donzy, el Ohio francés, pronostica la Presidencia para Fillon, y fuerte voto oculto de Le Pen.

electomania.es -

Las elecciones en Francia están resultando apasionantes para los que seguimos el devenir politico internacional, sobre todo por la ruptura del tradicional bipartidismo y el cuádruple empate que auguran los sondeos.

Lo que pocos sabemos es que Francia tiene su particular Ohio, es decir, una localidad que suele acertar con sus resultados electorales lo que ocurrirá en la totalidad del país, está situada a dos horas al sur de Paris, se llama Donzy, tiene 1.640 habitantes y este año pronostica sorpresas en la jornada electoral.

En la pequeña localidad de Donzy, cuyo principal sustento es la producción de Foie Grass, el cotizado producto francés, no cabe duda de que en primera vuelta arrasará Le Pen con mucho más voto del que pronostican los sondeos.

Al dar una vuelta por Donzy los vecinos no dudan en apuntar a Marine como la principal destinataria de votos en primera ronda que reflejaría el descontento y hartazgo ciudadano existente, y la mayoría hablan de que todo su entorno votará en bloque a la ultraderechista aunque no todos se atreven a decirlo.

En concreto, un sondeo realizado en la localidad por los medios franceses apuntaba a que el Frente Nacional cosecharía un 34-35% de los votos en primera ronda, frente al 19,5% que confiaría en Fillon y el 19% que optaría por Macron.

Preguntados por Macron y su ascenso meteórico en los sondeos, los habitantes se muestran tajantes “¿Macron? ¿Por qué nadie debería votarle?” y es que parece que no terminan de creer en el empuje de un candidato al que ven demasiado mimado por los medios de comunicación, augurando que sus datos estarían inflados en las encuestas.

Hay que tener en cuenta que este sondeo se realizó a primeros de Abril, por lo que no refleja el efecto subida para Melenchon de los sondeos nacionales ni qué pasará ahora que los cuatro candidatos tienen supuestamente opciones de pasar a segunda vuelta.

En cuanto a una segunda vuelta Fillon vs Le Pen, los habitantes dan a ambos un 40-50% de los votos pero tienen claro que en ese caso optarían por una derecha más moderada y finalmente Fillon se alzaría con la Presidencia, pese a sus escándalos de corrupción.

Tradicionalmente Dancy ha acertado todos los escenarios electorales, a excepción de la primera vuelta en 2012 donde perdió Hollande, pero finalmente sí que consiguió imponerse en segunda vuelta al igual que sucedió en el resto del país.

¿Estarán en lo cierto y tendremos sorpresas en la noche electoral? ¿Logrará el miedo a Le Pen alzar como Presidente a un imputado que hasta ahora veía muy mermadas sus opciones para gobernar? ¿Está Macron siendo artificialmente inflado en los sondeos?

Vía Bloomberg

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

110 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
110
0
Would love your thoughts, please comment.x